El género de plataformas y rompecabezas ha demostrado ser un lugar exitoso para los desarrolladores independientes. Permitir que los pequeños estudios exploren grandes ideas, juegos como Trenza y Fez Estableció un modelo temprano para lo que se ha convertido en un género algo sobresaturado en la última década. Sin embargo, hay juegos que aún logran destacarse entre la multitud, y esto es lo que el desarrollador Souris-Lab está tratando de hacer con Una historia de sinapsis: las teorías del caos.
los héroes de Una historia de sinapsis: las teorías del caos son Sci y Néro, que habitan el mundo de Hemeide. Allí, el dúo debe progresar a través de cuatro mundos diferentes, asumiendo una variedad de acertijos matemáticos a lo largo del camino, así como plataformas más tradicionales. Jugables en un solo jugador o en modo cooperativo, Sci y Néro tienen diferentes habilidades que serán útiles en su viaje.
El aspecto más llamativo de Una historia de sinapsis: las teorías del caos es su diseño visual. Su mezcla de formas rígidas, colores pastel y fluidos modelos de personajes de dibujos animados crea un efecto emergente verdaderamente único que funciona muy bien cuando se acerca la cámara del juego. Sin embargo, hay problemas con el juego en una visión más amplia, con su complejo El diseño parece desordenado y sus componentes individuales son difíciles de distinguir.
Sin embargo, la cámara tiene problemas más allá de hacer que las imágenes del juego no sean tan claras. El jugador no tiene control de la cámara, que se acerca y aleja automáticamente dependiendo de la ubicación de Néro, mientras que Sci se teletransporta nuevamente a la vista si el segundo personaje se aleja demasiado. Dado que esto significa que la vista puede ampliarse o reducirse más allá de lo que el jugador considera útil, puede ser un poco frustrante, especialmente cuando se suma a problemas de recorte ocasionales en los que es posible que el jugador no aterrice correctamente en una plataforma.
Sin embargo, este problema visual no afecta la calidad de los acertijos del juego. Una historia de sinapsis: las teorías del caos no presenta dificultades arbitrarias al jugador, con una curva de aprendizaje sólida a medida que avanza el juego y suficiente variedad para evitar que el usuario se repita. El juego se centra en gran medida en las matemáticas, lo que significa que un poco de lógica es de gran ayuda para alcanzar el éxito.
Dicho esto, la calidad de los acertijos no siempre se transfiere a los elementos de plataformas de Una historia de sinapsis: las teorías del caos. Moverse a través de los niveles a veces puede ser muy complicado gracias a los controles del juego, con un hábito particularmente exasperante de hacer doble salto sin que el jugador lo desee. Mientras tanto, el combate con enemigos puede ser impredecible, en parte porque sus sprites no se destacan, pero más aún debido a la nebulosa sincronización de los ataques y las cajas de impacto.
Sin embargo, la calidad de los controles del juego varía dependiendo de cuántas personas jueguen. En modo cooperativo para dos jugadores, Una historia de sinapsis: las teorías del caos está en su mejor momento, con un jugador moviendo a Sci en los momentos en que es necesario y Néro dictando la mayor parte de la jugada; no es Hacen falta dos, pero sigue siendo divertido. En un solo jugador, el juego no funciona tan bien, ya que puede resultar complicado usar cada joystick analógico para cada personaje.
Una historia de sinapsis: las teorías del caos es una mezcla en general. Visualmente es extremadamente impresionante, y cuando el jugador es capaz de concentrarse en los acertijos del juego, es un rascador de cabeza inmersivo. Sin embargo, sus problemas con las plataformas y el combate, junto con los problemas con la cámara, hacen que el título termine siendo una buena idea que no ha sido del todo exitosa en su implementación.
Una historia de sinapsis: las teorías del caos ya está disponible para PC y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.
Source link