Ícono del sitio La Neta Neta

Una historia de Star Wars de hace 20 años demuestra que los clones nunca se habrían vuelto contra los Jedi por voluntad propia

Una historia de Star Wars de hace 20 años demuestra que los clones nunca se habrían vuelto contra los Jedi por voluntad propia

Un joven de 20 años La guerra de las galaxias La historia muestra cuán leales son los soldados clon a los Jedi y a la República Galáctica en su sano juicio. Los soldados clon de la República son famosos por su heroísmo en las Guerras Clon, luchando junto a los Jedi para derrotar a los Separatistas, pero también son infames por su traición a ambos cuando se promulgó la Orden 66. Un número de cómic de la La guerra de las galaxias Sin embargo, la continuidad de las leyendas incluye uno de los muchos ejemplos de soldados clon que desobedecieron la Orden 66 y permanecieron leales a los Jedi y a la República.

Número 27 de Star Wars: El imperio por Ron Marz y Nicola Scott explora la historia de fondo de Able-1707, un soldado clon estándar que sobrevivió a una emboscada separatista, pero quedó abandonado y solo en Lubang Minor durante más de 20 años. Después de un encuentro casi fatal con las fuerzas imperiales en Lubang Minor entre los eventos de Una nueva esperanza y El imperio contraatacaAble se encuentra con los pilotos rebeldes Arhul Narra y Luke Skywalker. Narra, un veterano de las Guerras Clon, pone a Able al tanto de lo que sucedió con la República, los Jedi y los separatistas.

La reacción de Able ante Luke Skywalker muestra cómo reaccionan siempre los clones ante los Jedi

Able se entera de que la República a la que alguna vez sirvió “ganó” las Guerras Clon, pero se convirtió en el Imperio Galáctico totalitario en el proceso y que los Jedi fueron prácticamente aniquilados en el proceso. Luke Skywalker enciende el sable de luz de su padre, revelando que es un “Jedi” (en verdad, un aspirante a Jedi en ese momento) que lucha por una Rebelión para restaurar la República. Con esta información, Able decide unirse a la Rebelión y luchar junto a los Jedi sobrevivientes para reconstruir la República.demostrando cómo actuaría un soldado clon sin la influencia de la Orden 66.

El
La guerra de las galaxias
La continuidad de las leyendas incluye otros ejemplos de clones estándar que se niegan a traicionar a los Jedi, como el piloto clon HOB-147.

¿Por qué entonces los clones se volvieron contra los Jedi?

Mientras que la acción en vivo La guerra de las galaxias Las películas no profundizan en las complejidades de la Orden 66, pero los materiales que no aparecen en las películas, tanto en la línea de tiempo original de Legends como en el canon moderno, explican la naturaleza de la directiva y por qué casi todos los soldados clon la siguieron. La Orden 66 es una de las 150 órdenes de contingencia imperiales en la continuidad de Legends, mientras que es una directiva secreta en el canon moderno. Sin embargo, en ambas líneas de tiempo, los soldados clon no lo siguen voluntariamente.pero la ejecución de la Orden activa un lavado de cerebro latente, lo que los obliga a volverse contra los Jedi.

En el canon moderno, el lavado de cerebro proviene de un chip inhibidor que se les da a los clones como embriones, pero en el La guerra de las galaxias En la línea de tiempo de Legends, nunca se especifica el método preciso de lavado de cerebro. Sin embargo, los soldados clon de la era de Legends tuvieron que haber sido obligados a seguir la Orden 66, ya que ningún clon en su sano juicio se volvería contra la democracia que juraron proteger y los Jedi con los que se hicieron amigos en el campo de batalla. Al elegir luchar contra el Imperio y estar del lado de los Jedi sobrevivientes y la Rebelión, Las acciones de Able reflejan las de cualquier soldado clon en su sano juicio..

Próximas películas de Star Wars

Fecha de lanzamiento

El Mandaloriano y Grogu

22 de mayo de 2026

La guerra de las galaxias

Star Wars es una franquicia multimedia que comenzó en 1977 de la mano de su creador George Lucas. Tras el estreno de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza (originalmente titulada simplemente Star Wars), la franquicia explotó rápidamente y generó múltiples secuelas, precuelas, programas de televisión, videojuegos, cómics y mucho más. Después de que Disney adquiriera los derechos de la franquicia, expandió rápidamente el universo en Disney+, comenzando con The Mandalorian.


Source link
Salir de la versión móvil