Ya sea para potenciar la traducción o el resumen de documentos, las empresas están aumentando sus inversiones en tecnologías de procesamiento de lenguaje natural (NLP). Según un 2021 encuesta de John Snow Labs y Gradient Flow, el 60 % de los líderes tecnológicos indicaron que sus presupuestos de NLP crecieron al menos un 10 % en comparación con 2020, mientras que un tercio dijo que el gasto aumentó más del 30 %.
Es un mercado ferozmente competitivo. Más allá de las empresas emergentes con buenos recursos como OpenAI, Cohere, AI21 Labs y Hugging Face y gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y Amazon, hay una nueva planta de proveedores que crean servicios de NLP sobre modelos de IA de código abierto. Pero Yochai Levi no se desanima. Es uno de los co-fundadores de Una IAuna plataforma de PNL que hoy surgió de la clandestinidad con $ 8 millones dirigida por Ariel Maislos, Tech Aviv, el CEO de Sentinel One, Tomer Wiengarten, y otras firmas de riesgo no identificadas e inversores ángeles.
“Si bien el mercado está creciendo rápidamente, la PNL avanzada todavía es utilizada principalmente por investigadores expertos, grandes tecnologías y gobiernos”, dijo Levi a TechCrunch por correo electrónico. “Creemos que la tecnología está llegando a su punto de madurez, y después de crear NLP desde cero varias veces en el pasado, decidimos que era hora de producirla y ponerla a disposición de todos los desarrolladores”.
Créditos de imagen: Una IA
Levi expone lo que él cree que son los principales desafíos que afectan el desarrollo de la PNL. A menudo es difícil curar modelos de código abierto, argumenta, porque deben coincidir con el dominio y la tarea correctos. Por ejemplo, un modelo de generación de texto entrenado para clasificar registros médicos no encajaría bien en una aplicación diseñada para crear anuncios. Además, los modelos deben volver a entrenarse constantemente con nuevos datos, para que no se vuelvan “obsoletos”. Por ejemplo, el GPT-3 de OpenAI responde a la pregunta “¿Quién es el presidente de los EE. UU.?” con la respuesta “Donald Trump” porque se entrenó con datos anteriores a las elecciones de 2020.
Levi cree que la solución es un paquete de modelos NLP entrenados para casos de uso comercial particulares, en otras palabras, el producto de One AI. Se asoció con el director ejecutivo Amit Ben, el CPO Aviv Dror y el CSO Asi Sheffer en 2021 para perseguir la idea. Anteriormente, Ben fue director de IA en LogMeIn después de que la empresa adquiriera su segunda startup, Nanorep, un proveedor de IA y chatbot. Dror ayudó a cofundar Nanorep y se desempeñó como gerente de productos de plataforma en Wix. Sheffer, excientífico de datos en Nanorep, fue el principal científico de datos en LogMeIn. En cuanto a Levi, fue vicepresidente de marketing en línea en LivePerson y director de marketing en WeWork.
One AI ofrece un conjunto de modelos que se pueden mezclar y combinar en una tubería para procesar texto a través de una sola llamada a la API. Cada modelo se selecciona y se entrena para su aplicabilidad a la empresa, dijo Levi, y la plataforma lo empareja automáticamente con la tarea y el dominio de un cliente (por ejemplo, resumen de conversación, información de ventas, detección de temas y revisión). Los modelos de One AI también se pueden combinar con modelos de código abierto y propietarios para ampliar las capacidades de One AI.
La API de la plataforma acepta entradas de texto, voz y video de varios formatos. Con el estudio de idiomas de One AI, los usuarios pueden experimentar con las API y generar llamadas para usar en el código.
“Con la maduración de las tecnologías de Language AI, finalmente es hora de que las máquinas comiencen a adaptarse a nosotros”, dijo Ben a TechCrunch por correo electrónico. “La adopción de herramientas de comprensión de idiomas por parte de la comunidad de desarrolladores en general es la forma de llegar allí”.
Créditos de imagen: Una IA
One AI cotiza su servicio NLP en varios niveles, incluido un nivel gratuito que incluye el procesamiento de hasta un millón de palabras al mes. El “nivel de crecimiento” apilable agrega 100,000 palabras por $1.
El obstáculo que tendrá que superar One AI es convencer a los clientes de que sus servicios son más atractivos que los que ya existen. En abril, OpenAI dijo que decenas de miles de desarrolladores estaban usando GPT-3 a través de su API para generar palabras para más de 300 aplicaciones. Pero, con Fortune Business Insights vinculación el mercado de NLP en $ 16.53 mil millones en 2020, se podría argumentar que hay una porción del pastel lo suficientemente grande para los recién llegados.
El fundador y socio gerente de TehAviv, Yaron Samid, agregó: “El idioma es el recurso sin explotar más valioso, más allá del alcance de la mayoría de los productos y empresas. Esto es cierto para la mayoría de las industrias y dominios y da como resultado resultados negativos que incluyen todo, desde la pérdida de ventas, hasta niveles más bajos de participación y lealtad del usuario, y daños a la reputación. Unleashing Language AI nos permite aprovechar el poder de estos datos no estructurados y convertirlos en información y conocimientos útiles”.
Una IA dice que una parte de los ingresos de la ronda semilla se destinará a expandir su equipo de 22 personas, que incluye 10 científicos de datos de PNL.
Source link