Ícono del sitio La Neta Neta

Una IA Supera a los mejores humanos en un videojuego moderno gracias al poder del trabajo en equipo

Una IA Supera a los mejores humanos en un videojuego moderno gracias al poder del trabajo en equipo

En un notable avance para la inteligencia artificial, un equipo de AI ha derrotado a los campeones mundiales del videojuego competitivo. dota 2. Si bien esta victoria sobre los humanos no es la primera para una IA de juego, dado el éxito del software en el juego de Go y el póker, el Dotajugar a AI tuvo que dominar el arte del trabajo en equipo para trabajar junto con otros jugadores de AI y humanos.

Inteligencia colaborativa

Cuando la IA de Deepmind Go, AlphaGo, recientemente derrotó al campeón mundial de Go, esa victoria fue notable debido a la gran cantidad de movimientos posibles y combinaciones en el juego. Ir es tan complejo que incluso una supercomputadora no puede calcular los buenos movimientos por la fuerza bruta. En cambio, AlphaGo tenía que confiar en la intuición, o al menos en el equivalente de aprendizaje automático, aprender el juego desde cero y luego inventar movimientos que los humanos nunca hubieran considerado. Pero dota 2 es un tipo diferente de desafío para la IA, que tiende a luchar con conceptos como el razonamiento abstracto y el trabajo en equipo, cualidades que el juego tiene en juego.

En dota 2, diez jugadores forman dos equipos de cinco que luchan para tomar objetivos en el mapa. Ninguno de los equipos tiene una visión completa de todo lo que sucede en todo momento. Los jugadores deben trabajar juntos para ser victoriosos. Estas cualidades que hacen dota 2 Un juego desafiante para muchos humanos también lo convierte en un campo de pruebas ideal para la próxima generación de IA.

Startup OpenAI ha estado desarrollando una IA que juega Dota desde hace algunos años. Este fin de semana, su equipo de AI se enfrentó a la prueba definitiva: jugar un partido de cinco contra cinco contra OG, el campeón mundial de Dota 2, en una serie de lo mejor de tres. En un partido de exhibición en San Francisco el sábado, OpenAI se adjudicó la victoria con un barrido limpio.

Perfectos extraños

Aunque ambos juegos estaban cerca, los jugadores humanos fueron finalmente superados en maniobras. Sin embargo, en la defensa de los jugadores humanos, OpenAI limitó un poco la complejidad del juego, prohibiendo varias estrategias, incluidas algunas que los miembros OG prefieren usar. En ese sentido, OG entró en este juego con un handicap.

Aún así, esta competencia no es realmente acerca de quién ganó y quién perdió. El objetivo de OpenAI es construir una inteligencia artificial que pueda emitir juicios basados ​​en datos incompletos y que pueda cooperar con un desconocido, el tipo de cosas que los humanos hacen todo el día pero que son terriblemente difíciles de enseñar a una máquina. Cada uno de los cinco bots de OpenAI funcionó de forma independiente, por lo que bien podrían haber estado jugando con extraños perfectos.

De hecho, en algunos de los partidos fueron. Durante otro partido en la exposición, OpenAI cambió los lados, permitiendo que dos equipos, cada uno formado por dos humanos y tres AI, lucharan. OpenAI dice que incluso sus propios investigadores se sorprendieron de lo bien que los bots podían trabajar con humanos que nunca habían conocido.

OpenAI se hace con dota 2 por ahora, pero las lecciones aprendidas podrían diseñar AI colaborativa para todo tipo de aplicaciones. La inteligencia artificial que construye la empresa probablemente tendrá que trabajar con los humanos algún día, y estarán bien equipadas para hacerlo.


Source link
Salir de la versión móvil