Una idea temprana de Pikachu habría cambiado para siempre la forma en que los fans piensan sobre la mascota de Pokémon

Una idea temprana de Pikachu habría cambiado para siempre la forma en que los fans piensan sobre la mascota de Pokémon

Resumen

  • Mantener la incapacidad de Pikachu para hablar el lenguaje humano fue crucial para preservar el vínculo y la comunicación únicos entre Ash y Pikachu.
  • La comunicación no verbal de Pikachu con Ash definió su relación y agregó profundidad, mostrando una fuerte conexión emocional.
  • La incapacidad de Pikachu para hablar mantuvo la dinámica icónica de “Un niño y su mascota”, resaltando su relación única.

Uno de los elementos más icónicos de la Pokémon El anime trata sobre la relación entre Ash y Pikachu, pero en las primeras versiones del anime, Pikachu era muy diferente de cómo resultó finalmente. De hecho, en un momento se consideró que Pikachu hablara lenguaje humano, como Meowth del Equipo Rocket, lo que habría alterado radicalmente todo el tono de la serie.

Una de las cosas que hace que la relación entre Ash y Pikachu sea tan especial es el hecho de que pueden entenderse, a pesar de no hablar el mismo idioma. Si bien les llevó un tiempo alcanzar ese nivel de entendimiento entre sí, se convirtió en un elemento clave de ambos personajes, hasta el punto en que otros personajes ocasionalmente comentan lo inusualmente cercana que es su relación para un humano y un Pokémon.

Si a Pikachu se le hubiera permitido hablar, este aspecto de la Pokémon El anime habría sido funcionalmente inexistente y la serie habría perdido algo de lo que la hace especial.

¿Por qué Pikachu no terminó hablando en Pokémon?

El equipo creativo de Pokémon se dio cuenta de que Pikachu estaba mejor como estaba

Este hecho sobre la historia de Pikachu se reveló por primera vez en una entrevista con el director de la serie Kunihiko Yuyama de 2023, según lo traducido por el moderador de Serebii.net, Dephender. Yuyama dice que jugaron con la idea de que Pikachu hablara como Meowth, pero finalmente decidieron no hacerlo.Yuyama sintió que era “más realista y más interesante si tenían que comunicarse de forma no verbal”, un hecho que la serie demostró claramente. Incluso parecía sentir que las palabras podrían interferir en el camino de Ash y Pikachu más de lo que los ayudarían, ya que su relación es más profunda que las palabras.

Esta fue claramente la decisión correcta por una variedad de razones. Una de las Pokémon Uno de los aspectos más entrañables y con los que uno se puede identificar es la configuración simplista de “Un niño y su mascota” que utiliza la historia. Darle a Pikachu la capacidad de hablar a voluntad eliminaría inmediatamente esa sensación, ya que Pikachu ya no se sentiría como una mascota, sino más como un personaje humano. Es casi difícil imaginar cómo sería la serie si Pikachu hablara, ya que su falta de comunicación y la forma de superarla es parte integral de los primeros episodios de la serie. Que Ash y Pikachu estén tan sincronizados entre sí sería mucho menos impresionante si Pikachu pudiera simplemente decir cómo se siente, después de todo.

Por supuesto, la idea de que Pikachu hablara finalmente regresó en la película de 2017. La película Pokémon: ¡Te elijo a ti!donde Pikachu le habla a Ash en lenguaje humano durante lo que podría decirse que es una alucinación. Yuyama también fue el director de esta película, por lo que parece que estaban revisando la idea de que Pikachu hablara, al menos una vez, solo para decir las palabras que Ash necesitaba escuchar en ese momento.

En general, fue definitivamente una buena decisión mantener a Pikachu como un Pokémon común, incapaz de hablar como un humano, ya que esto finalmente condujo a uno de los elementos más icónicos de la serie. Ayudó a hacer Pokémon Destacar de otras series similares, y no poder hablar nunca impidió que Pikachu se convirtiera en un personaje completo junto a Ash.


Source link