Resumen
- La adquisición de Hulu por parte de Disney podría suponer un cambio importante para Disney+. La medida distingue a Disney+ y hace inevitable un gran cambio en el mundo del streaming.
- Disney ha estado planeando fusionar Hulu y Disney+ desde hace un tiempo. Con 48 millones de suscriptores, Hulu ofrece una variedad de contenidos, mientras que Disney+ tiene alrededor de 150 millones de suscriptores y sus propios programas originales. Sin embargo, la fusión de las dos plataformas es inevitable.
- Parece probable que la fusión entre Hulu y Disney+ se produzca en un futuro próximo. La propiedad total de Hulu por parte de Disney podría resultar en cambios en las suscripciones y precios, haciendo que la combinación de las dos plataformas sea la opción lógica.
La mayor actualización en la larga especulación sobre disney queriendo tomar el control sobre Hulu podría significar un gran cambio para Disney+. El futuro del mundo del streaming todavía está en debate, y los actuales intentan atraer a la mayoría de los espectadores y ofrecer el mejor contenido disponible. Disney+ sigue agregando nuevos programas y películas y es una de las plataformas dominantes en este momento, y el nuevo movimiento para adquirir Hulu por completo la diferenciaría aún más, lo que significa que Un gran cambio entre Disney+ y Hulu es inevitable.
Durante mucho tiempo, la principal plataforma de streaming fue Netflix, que ofrecía títulos de diferentes estudios, todos disponibles mediante una suscripción de precio moderado. Luego lanzó su propia productora y comenzó a ofrecer contenido original de Netflix; Otros estudios siguieron su ejemplo. Warner Bros unió fuerzas con HBO para HBO Max, que luego se convirtió en Max tras su fusión con Discovery+; Disney lanzó su propia plataforma, Disney+, con otras opciones sólidas como Hulu, Peacock y Apple TV+. Sin embargo, la nueva actualización importante de Hulu podría crear un gran cambio en el mundo del streaming.
Explicación de la propiedad de Hulu por parte de Disney
Disney lo ha estado planeando durante años
La propiedad de Hulu por parte de Disney ha estado en proceso durante algunos años. Hulu se lanzó oficialmente en 2008, como resultado de múltiples empresas conjuntas, y The Walt Disney Company se unió en 2009. En 2019, Disney obtuvo otra participación del 30% en Hulu después de adquirir 21st Century Fox por una mayoría del 60%. Después de que WarnerMedia vendiera el 10% de sus acciones, Disney, que posee el 67% de la empresa, llegó a un acuerdo con Comcast (propietario de NBCUniversal), y este último prometió a Disney que vendería su participación del 33% en cinco años, lo que le daría a Disney aún más poder. Ahora Disney tomará el control total de Hulu durante el precio de $8,61 mil millones de dólares.
Cuando Disney recibió una participación mayoritaria en Hulu, comenzaron a ocurrir cambios con respecto a su contenido y estrategia. Disney ha estado construyendo una cartera de servicios de streaming, incluidos Disney+, ESPN+ y Hulu, y podría dividir su contenido entre ellos. Incluso antes de que Hulu tuviera un solo propietario en el futuro, Disney usaba el servicio de transmisión para producir y distribuir contenido original en la plataforma, y eso solo podía conducir a un cambio inevitable.
Por qué es probable que Hulu y Disney+ se fusionen en un futuro próximo
El movimiento parece inevitable
Los planes para una fusión de Hulu y Disney+ han sido una conversación durante un tiempo, y es muy probable que eso suceda en un futuro cercano. Actualmente, Hulu cuenta con aproximadamente 48 millones de suscriptores y ofrece producciones de ABC, FX, Fox y otros, incluidos programas originales de Hulu como El cuento de la criada, El oso, Sólo asesinatos en el edificioo reality shows como Las Kardashian. Mientras tanto, Disney+, que también opera en el extranjero, también con su propio portafolio de contenidos originales, desde Guerra de las Galaxias a los programas originales de Marvel Cinematic Universe, y cuenta con alrededor de 150 millones a partir de 2023. Sin embargo, un gran cambio es inevitable: la fusión.
Disney ha estado planeando crear una aplicación que combinaría el contenido de Disney+ y Hulu para finales del año calendario, con Hulu todavía funcionando como un servicio separado. Ahora eso disney tiene plena propiedad de Hulueso podría significar cambios en las suscripciones y precios, y combinarlo con Disney+ sería la elección lógica e inevitable.
Source link