No es ningún secreto que la Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados y cada vez ofrece posibilidades que se aproximan más a la realidad. De hecho, son muchos quienes ya han visto en esta tecnología grandes posibilidades de negocio. Es el caso de la ‘influcer’ de Snapchat Caryn Marjorie, de 23 años, que ha creado lo que parece ser un muy lucrativo proyecto que ya está dando sus frutos.
En concreto, Marjorie, que acumula más de 1,8 millones de seguidores en la citada red social y otros más de 200 mil en Instagram, ha creado su doble virtual con la que ya habría ganado, en una semana, más de 70.000 euros. Y es que un internauta cualquiera podrá contratar a su avatar para que sea su novia por el módico precio de un dólar el minuto.
Según ‘Fortune’, que dedica un artículo a la joven y a su nuevo proyecto, CarynAI -su doble en Internet- tiene ya más de mil novios virtuales con los que pasa entre 10 minutos y varias horas todos los días.
Para crear a su doble, Marjorie y un equipo de desarrolladores combinaron 2.000 horas de su contenido en las redes con GPT-4 de OpenAI. Ahora, CarynAI, un chatbot basado en la voz y la personalidad de la ‘influencer’, se puede contratar y es posible mantener con ella conversaciones individuales acerca de todo tipo de cuestiones, también de tipo sexual.
“Ya sea que necesites a alguien que te consuele o te guste, o simplemente quieras despotricar sobre algo que sucedió en la escuela o en el trabajo, CarynAI siempre estará ahí para ti“, dijo al citado medio Marjorie, que ya está teniendo éxito con su doble, lo suficientemente real como para que la gente esté pagando para pasar tiempo con ella.
Más de 70.000 dólares sólo con las pruebas beta
Aunque CarynAI sólo ha funcionado durante una semana en pruebas beta por Telegram, ya ha generado más de 70.000 dólares. Pero eso sólo es el comienzo: según publica ‘The Washington Post’ en otro artículo sobre la joven, el equipo de Marjorie estima que, una vez todos sus fans puedan acceder a CarynAI, podrían ganar alrededor de 5 millones de dólares al mes (ya habría una lista de espera de miles de internautas para probarlo).
“He estado muy, muy cerca de mi audiencia, pero cuando tienes cientos de millones de visitas cada mes, simplemente no es humanamente posible hablar con todos los espectadores. Y ahí es donde pensé: ‘¿Sabes qué? CarynAI vendrá y llenará ese vacío‘”, explicó a ‘Fortune’ la Marjorie real.