Resumen
- En A Haunting in Venice, la casa no es sólo un telón de fondo sino un personaje destacado que aumenta el suspenso y el misterio.
- El diseño de producción de la casa embrujada se inspiró en la verdadera arquitectura veneciana, con elementos como espacios tipo catedral, pasillos secretos y claustros.
- La colaboración con el director Kenneth Branagh permitió libertad creativa para hacer que la casa y el entorno parecieran realistas e inmersivos, al tiempo que se desviaban de las convenciones típicas del cine de terror.
En Una inquietante Venecia, Hercule Poirot vive en Venecia después de retirarse de la resolución de misterios. Viviendo en un exilio autoimpuesto, una ex socia, Ariadne Oliver, lo invita a una sesión de espiritismo donde podría demostrar que el líder de la red, un médium, es en realidad un fraude. Sin embargo, cuando un invitado es asesinado, Poirot volverá a asumir el papel de detective para resolver el caso.
Una inquietante Venecia está protagonizada por Kenneth Branagh, Michelle Yeoh, Tina Fey, Jamie Dornan, Camille Cottin y Kelly Reilly. Branagh también dirigió Una inquietante Venecia con un guión escrito por Michael Green. La película es una adaptación de la novela de Agatha Christie. Fiesta de Halloween.
John Paul Kelly, diseñador de producción de Una inquietante Veneciahabló sobre su nueva película con . Compartió su experiencia colaborando con Branagh en Una inquietante Venecia y analizó la importancia de equilibrar la precisión histórica y la conducción de la historia. Nota: Este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y la película que se trata aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.
El diseñador de producción John Paul Kelly habla sobre lo inquietante en Venecia
: Amo Una inquietante Venecia! El alcance, la escala, la estética. ¡Está todo ahí! Para mí, es una combinación perfecta entre un asesinato misterioso y una película de una casa encantada. ¿Qué buscaste para inspirarte al crear la casa embrujada? Una inquietante Venecia?
John Paul Kelly: Bueno, fue realmente interesante porque la casa, a diferencia de lo normal en una película, es un fondo para ayudar a mejorar y contar la historia de los actores. De dónde vinieron, etc. En este caso la casa es un personaje. Se sienta junto a los actores. Es un sospechoso potencial. Entonces, ¿lo hizo la casa? Así que tuvo una prominencia que fue realmente interesante y realmente emocionante. Como diseñador, estaba agitando mi bandera un poco más ampliamente de lo que normalmente haría. Eso fue divertido. También es la casa la que aparece en pantalla durante la mayor parte de la película.
Creo que nuestras primeras conversaciones realmente fueron sobre cómo mantener el ambiente realmente interesante y entretener a la audiencia durante una hora y media. Y no aburrirlos hasta la muerte en una simple casa embrujada cliché. Que tenía que crear emociones diferentes. Querías los sótanos aterradores con paredes goteantes y ratas en las esquinas, etc., pero también tenías un millón de ideas más. Entonces, dedicamos mucho tiempo a descubrir qué eran y cómo podríamos crear a partir de una verdadera referencia arquitectónica. Entonces, lo que vimos en Venecia de espacios tipo catedral con ángeles sarracenos mirando hacia abajo desde 30 metros en el aire.
Los corredores cavernosos con los espacios tipo bosque encantado. Me gusta la idea de que al menos él tuviera un sentimiento así. Un pájaro en una jaula dorada. Cuando una casa espeluznante, en realidad estás en un espacio hermoso, pero debido a lo que está sucediendo en la historia, tal vez sea una especie de espacio amenazante y confuso. Siguiendo su historia y demás. Entonces, con la película se trataba de cómo mantener muchas plumas en nuestro arco. Nos apegamos históricamente y precisamente a trabajar dentro de Venecia.
Se nos ocurrió la idea de que tal vez nuestro palacio había sido construido sobre las ruinas de un antiguo monasterio o iglesia o algo así. Para que tuviéramos una dimensión extra con eso. Pasillos y claustros secretos, etc. Así que hay un poco de narración que tienes que hacer. Creo que, principalmente, empiezo con la precisión histórica de cualquier guión y cualquier escenario, pero esencialmente eres un narrador, no un historiador. No es un documental sobre Venecia. Por eso, crear el entorno adecuado es tan importante como ser fiel a Venecia.
Fue reescrito en Venecia por una buena razón. El escenario es perfecto para el guión y estas casas lo son. Estas casas las vimos cuando estábamos de gira y nadie ha vivido en ellas durante 100 años, porque todos los que viven allí mueren en 20 días o lo que sea. Entonces estos edificios son la historia. Por lo tanto, no tienes que profundizar en tu imaginación para encontrar una casa embrujada realista para construir. Un conjunto encantador para construir. Ken quería que todo pareciera completamente realista e inmersivo. Todos los decorados se construyeron como compuestos. Entonces, una vez que los actores estuvieron en ellos, estabas en Venecia.
Le entristeció no poder filmarlo en Venecia, pero los aspectos prácticos eran tales que nunca iba a funcionar. Pero cuando construimos esos grandes decorados y cierras las puertas o Poirot bloquea la caja en lo alto de las escaleras del piano, normalmente, esos actores quedan encerrados en una casa muy grande y aterradora. La lluvia golpea las ventanas y si miran por las ventanas, pueden ver Venecia. Entonces, obviamente fue una hermosa oportunidad como diseñador poder hacer eso.
Eso es increíble. ¿Puedes hablarnos sobre trabajar y colaborar con Kenneth Branagh para traer Una inquietante Venecia ¿a la vida?
John Paul Kelly: Claro, sí, realmente mantuvimos la mente muy abierta sobre cómo podría verse la película. Entonces Ken no vino. “Me gusta el azul. Hazlo en azul”. Es mucho vamos [take a] segundo para ver e ir a explorar Venecia. Imagínate lo que es esto. Sus notas fueron muy particulares y pensadas muy, muy astutamente a medida que avanzábamos. Le gustaba la idea de que no pareciera una Venecia del Gran Canal, sino una Venecia atrasada. La casa ha estado llena de sorpresas. Le gustaba la idea de que nada fuera convencionalmente como se espera en una película de terror. Entonces la sesión no se sienta, no están sentados alrededor de una mesa redonda tomados de la mano.
Se nos ocurrió la idea de una mesa cruciforme con el psíquico en el medio y la señorita Reynolds en el medio. Lo que le permitió observar a cada culpable potencial alrededor de la mesa y así sucesivamente. Así que tenía muchas notas sobre cómo sentía que el mundo debería sentirse dramáticamente, supongo, pero luego me dio una libertad inmensa y realmente grande en términos de cómo debería sentirse arquitectónicamente. Entonces, con el diseño de las habitaciones, estaba muy emocionado y dispuesto a adaptar el guión para que encajara en algo que yo sentía que era un palacio realista. En lugar de un palacio con guión.
Como dije antes, estoy muy interesado en la precisión histórica de estos edificios. Quería poder pararme frente a un historiador veneciano y no que sonriera y se riera de nuestro trabajo. Creo que es bastante fiel al diseño de un Palatzeu. Nos hemos tomado algunas libertades. Los frescos, por ejemplo, no son muy populares en Venecia porque hay tanta humedad que todos se desmoronan.
Pero nos encanta la idea, todos tenían paredes pintadas y caras mirándote. Así que hay ciertas libertades que te tomas, pero las haces a sabiendas. Kane estaba realmente dispuesto a eso y fue muy generoso al escuchar las ideas que aporté. Así que sí, fue una gran colaboración que disfruté.
Acerca de Una embrujada en Venecia
Ahora jubilado y viviendo en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamorosa del mundo, Poirot asiste de mala gana a una sesión de espiritismo en un palacio encantado y en decadencia. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve arrojado a un siniestro mundo de sombras y secretos.
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- Compositor Hildur Guðnadóttir
- Director de fotografía Haris Zambarloukos
Fuente: Más
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