Una linda revisión del chico indio: Karan Soni y Jonathan Groff son perfectos juntos en la comisión romántica

Una linda revisión del chico indio: Karan Soni y Jonathan Groff son perfectos juntos en la comisión romántica

Esta revisión se publicó originalmente el 15 de marzo de 2024, como parte de nuestra cobertura de festival de cine y televisión SXSW.

Hay muchas comedias románticas lanzadas que no son románticas ni divertidas. Es un equilibrio difícil de mantener, con la comedia a menudo dominando cualquier romance genuino, ya que los cineastas optan por emparejamientos endeble o superficiales. Lo tenía en mente cuando entré en Un buen chico indioUna película que combina perfectamente el romance y la comedia y arroja la cultura y mucho corazón para acompañarlo. Karan Soni y Hamilton’s Jonathan Groff es perfecto, y los obstáculos que enfrentan, internos y relacionados con la familia, se manejan con cuidado y amor.

Dirigido por Roshan Sethi, que está trabajando en un guión de Eric Randall, Un buen chico indio Tiene todo lo que pueda desear de una comedia romántica: actores principales con química, momentos conmovedores, una trama que no está artificial y la participación familiar que es más auténtica que tonta. Sigue a Naveen (Soni), un médico que conoce a Jay (Groff), un fotógrafo, en un templo indio. Cuando comienzan a salir, Naveen duda, todavía está incómodo con la cantidad de afecto y emoción que Jay muestra. Esto se debe principalmente a que sus padres (Harish Patel y Zarna Garg) saben que es gay, pero no saben exactamente cómo actuar o apoyarlo.

La dinámica familiar de un buen niño indio enriquece la historia

La película se divide en cuatro capítulos que cuentan la historia de amor de Naveen y Jay, lo que lleva a Jay a conocer a la familia de Naveen. Gran parte del conflicto surge de los padres de Naveen que se sienten distantes de él, mientras que Naveen ha creado a propósito esa distancia para protegerse de su incomodidad. La relación de Naveen con Jay abre las puertas de la comunicación y el amor, dejando a Naveen con más que sus supuestos anteriores. La dinámica familiar está bien desarrollada, emocionalmente profunda y profundamente divertida al mismo tiempo.

La comedia romántica trae amor y humor a la mesa mientras aborda una historia con ternura, con su corazón en la manga sin vergüenza.

La familia de Naveen, incluida la hermana Arundhathi (Sunita Mani), no está simplemente allí para ser su sistema de apoyo; Tienen sus propias complejidades y problemas con los que lidiar. Un buen chico indioque se basa en la obra de Madhuri Shekar, no se trata de inventar el drama por el bien del drama. Más bien, es una historia en capas que es fiel a los personajes, con sus viajes emocionales que impulsan la narración y hacen que la película sea más rica por ello. La especificidad cultural de la película también es bastante encantadora, basada en la historia mientras la mantiene enfocada, con los personajes secundarios agregando significado a la narrativa.

Además de la relación de Naveen con su familia, el romance en el centro de la película está bellamente diseñado y llega al corazón de sus personajes. Incluso el drama Naveen y Jay Face los ayudan a acercarse, especialmente cuando Naveen se da cuenta de que su familia no puede ser evitada. Ni la escritura ni la dirección tienen miedo de ponerse sentimentales, y los grandes momentos están en movimiento e infundidos con cierta hilaridad. Un toque de Bollywood, cortesía del clásico Dilwale Dulhania le Jayengeeleva una comedia romántica ya excepcional y nos recuerda por qué amamos este género para empezar.

Karan Soni y Jonathan Groff son fantásticos juntos

Por supuesto, una comedia romántica no sería nada sin la química romántica entre sus protagonistas, y Soni y Groff entregan más allá en ese frente. Las penetrantes miradas de Groff están llenas de amor y calor, y él logra traer calidez y adorable maíz a un papel que podría haber sido fácilmente cursi. Soni, por otro lado, se inclina en la vacilación y la incomodidad de su personaje, aunque el actor se asegura de mostrar el deseo y el amor que se extiende debajo de la superficie.

Es con el personaje de Soni, en particular, que Un buen chico indio Subraya cómo la vergüenza y el miedo pueden vivir en el cuerpo de alguien, incluso mientras trata de luchar contra ella y abrir cada paso del camino. En muchos sentidos, la relación de Naveen le dio el espacio para enamorarse de Jay, pero también consigo mismo, especialmente cuando comienza a arrojar el miedo a querer las mismas cosas en las que había cerrado la puerta antes. La comedia romántica es más que una historia de amor romántica, también es de amor familiar y de amor propio.

Goriosamente dicho, Un buen chico indio No solo está elevado por un elenco fantástico con gran tiempo cómico, sino por una excelente partitura y una narración ajustada. Sus temas son fuertes, y no se queda más bien de su bienvenida, uniendo cuidadosamente una narración de múltiples capas que tiene capítulos sólidos que se unen en un final emocional que me dejó abrumado por su sinceridad. En total, la comedia romántica trae amor y humor a la mesa mientras aborda una historia con ternura, con su corazón en la manga sin vergüenza.

Un buen chico indio Se estrenó en el Festival de Cine y TV SXSW 2024 y tocará en los cines el 4 de abril.


Source link