Credence no solo refleja a Snape a través del estilo. Es el antihéroe con un pasado trágico y nobles intenciones, y Aberforth acaba de confirmarlo.
¡ADVERTENCIA! Este artículo contiene SPOILERS de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.
Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore Credence Barebone/Aurelius Dumbledore (Ezra Miller) confirmado es el nuevo Snape (Alan Rickman) a través de una línea muy familiar presentada por Aberforth Dumbledore (Richard Coyle). Animales Fantásticos 3 finalmente arrojó luz sobre el giro de la trama de Credence siendo Aurelius Dumbledore. De hecho, Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) no mintió, pero estaba equivocado acerca de que Aurelius era el hermano de Albus (y que los Dumbledores lo abandonaron). De hecho, es el hijo perdido de Aberforth, y cuando los dos finalmente se vuelven a conectar, Aberforth deja muy clara la conexión de Credence con Snape.
A lo largo de animales fantasticos 3, Credence y Aberforth se comunican a través del espejo mágico de este último en Hog’s Head Inn. Albus (Jude Law) le explica a Newt (Eddie Redmayne) que en 1899, durante el mismo verano en que él y Grindelwald formaron una relación, Aberforth tuvo un hijo con una mujer de Godric’s Hollow. Pero la enviaron lejos y el bebé fue intercambiado por Leta Lestrange (quien estaba tratando de deshacerse temporalmente de su ruidoso hermano Corvus). Así fue como Aurelius Dumbledore fue nombrado Credence y puesto bajo el cuidado de la tiránica Mary Lou Barebone. La falta de Credence de una identidad en bestias fantasticas lo torturó durante toda su vida, y Grindelwald lo manipuló para que pensara que su familia lo había abandonado, usando su dolor como motivación para matar a Albus. al final de animales fantasticos 3, Credence/Aurelius finalmente se entera de que Aberforth nunca tuvo la intención de abandonarlo. Cuando le pregunta a su padre, “¿Alguna vez pensaste en mí?,“ Aberforth simplemente responde: “Siempre.”
Animales fantásticos explica cómo Hagrid consiguió Aragog – Teoría de Harry Potter explicada
La línea de Aberforth refleja la desgarradora de Snape. “Siempre” en harry potter y las reliquias de la muerte parte 2, y esto no es una coincidencia. La línea de Snape, que se revela a Harry y a los espectadores después de su muerte, se erige como un símbolo de su amor por Lily Potter y de su eterna lealtad al lado bueno. Snape es retratado así como el antihéroe con un pasado trágico (su amor no correspondido por Lily) y un corazón noble. En Animales Fantásticos 3, Credence incluso adquiere un estilo similar al de Snape, vistiendo túnicas largas y oscuras y el cabello hasta los hombros. Torturado por Obscurus, su madre adoptiva y sus sentimientos de abandono, Credence solo es manipulado para unirse al lado oscuro, abandonando a Grindelwald tan pronto como se entera de que tiene una familia. Pero se reúne con Aberforth mientras se está muriendo: la línea de Aberforth llega en un momento tan trágico como el de Snape, mostrando el lado bueno de Credence en un momento demasiado tarde.
Cuando Credence se une a Grindelwald, lo hace porque Grindelwald es el único que le ofrece un sentido de pertenencia. Esto una vez más recuerda a Snape, quien una vez se unió a los Mortífagos cuando se sintió traicionado por su amiga Lily y no bienvenido en ningún otro lugar. El discurso manipulador de Voldemort atrajo a Snape, a pesar de que era un mago mestizo (irónicamente, también lo era Voldemort). Pero su lealtad pronto cambia. Cuando Voldemort mata a Snape, no sabe que Snape ha estado trabajando como agente doble para Dumbledore. Grindelwald, cuyas habilidades de manipulación se habían ganado la lealtad de Credence de manera similar, siente que el corazón de Credence no está con él, por lo que intenta matarlo. Sin embargo, los hechizos de Albus y Aberforth se encuentran con los de Grindelwald y le salvan la vida.
Trágicamente, a pesar de que Credence se salvó del Avada Kedavra de Grindelwald, se está muriendo a causa de su Obscurus (habiendo sobrevivido tanto tiempo solo gracias a la poderosa magia dentro de él). Su última escena en Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore lo muestra saliendo con Aberforth, finalmente en paz consigo mismo y la familia Dumbledore. Queda por ver cuánto tiempo podrá sobrevivir a la maldición del Obscurus y si los hermanos Dumbledore encontrarán una manera de prolongar su vida. Sin embargo, si va a reflejar la historia de Snape hasta el final, es muy poco probable que Credence sobreviva a su maldición y tragedia.