“No es una empresa de esmaltes de uñas”. Es casi lo primero que sale de boca de Fenton Jagdeo de Faculty, la startup que cofundó en 2019 con Umar ElBably. Aunque su empresa con sede en Toronto actualmente vende solo tres tonos de esmalte de uñas junto con algunas pegatinas de uñas, eso es todo, los productos son una cuña para algo mucho más grande, dice Jagdeo.
Habrá mercadería, según el ex consultor de gestión empresarial. Habrá base para hombres, sombra de ojos y, muy posiblemente, tinte para el cabello, todo lo cual se centra en una “nueva ola de masculinidad”, explica Jagdeo.
Es poco probable que estos artículos aparezcan en los pasillos de Sephora o CVS, sugiere Jagdeo. En cambio, la facultad “va a ser muy selectiva sobre con quién tenemos conversaciones. Estamos imaginando las Esencias del mundo, los StockX, los Kiths. Ahí es donde está nuestra clientela “.
Además, dice que de la misma manera que la destacada publicación cultural Hypebeast creó un “deseo de nuevos productos y novedades”, la Facultad ha “dominado el modelo de caída”, lo que significa que la Facultad ha anunciado y seguirá anunciando una oferta limitada de un producto antes de vender invariablemente ese artículo. (¿Esos tres tonos de esmalte de uñas y el juego de pegatinas? Ya no existen).
Si se pregunta si Faculty aspira a convertirse en una empresa de moda urbana o en una empresa de cosméticos, Jagdeo está cumpliendo su misión. Como él lo explica, “esencialmente, nuestro objetivo es difuminar” esa línea divisoria.
Es completamente inverosímil y, sin embargo, extrañamente atractivo, lo que probablemente explica por qué el gigante de los cosméticos Estee Lauder acaba de liderar una ronda inicial de $ 3 millones en el equipo de cinco personas, junto con RareBreed Ventures, Maple VC, Debut Capital, Creative Connectors, AUFI, 10K Ventures, la actriz Maisie Williams y el artista de grabación Iann Dior.
Después de todo, hay poco que separe una marca de cosméticos de otra, aparte de la narración y la capacidad de crear seguidores leales. (Véase, por ejemplo, Glossier y su megavaloración).
Incluso Jagdeo admite fácilmente que el esmalte de uñas de Faculty “no es, desde una perspectiva puramente química, diferente” de lo que ya está ampliamente disponible en el mercado. Sin embargo, vende la visión fácilmente mientras insiste en que ElBably, que asistió a la misma escuela de negocios que Jagdeo, es el mejor narrador de los dos.
Ciertamente, su discurso, que los hombres necesitan más formas a través de productos masculinos no convencionales para expresarse, es inteligente. Tenga en cuenta que solo se espera que el mercado del cuidado personal para hombres aumente a $ 75 mil millones en los próximos seis años, según Grand View Research, y hay pocas marcas de cuidado personal establecidas para los millennials, incluso cuando se están probando muchos atuendos. (SNL incluso presentó recientemente una parodia sobre una nueva marca de cosméticos para hombres llamada “Man Stain”, que se burla de los hombres que quieren usar maquillaje pero se sienten inseguros al respecto).
Mientras tanto, el mercado de la ropa de calle es aún más grande, estuvo en el rango de $ 185 mil millones en ventas en 2019, según el análisis de PwC, y las nuevas marcas se abren paso todo el tiempo, incluidas las marcas que, como Faculty, son lo opuesto expresamente a lo hipermasculino. .
Naturalmente, el imprimatur de Estee Lauder también podría marcar la diferencia aquí, particularmente dado que no se sabe que el gigante de los cosméticos invierta activamente en nuevas empresas o rondas de semillas líderes. De hecho, si bien Jagdeo dice que la financiación ayudará a los profesores con sus gastos de marketing, I + D y operativos, señala que la ventaja real de trabajar con Estee Lauder es la tutoría que puede proporcionar, así como su capacidad para abrir puertas para los profesores.
Jagdeo dice: “Es mucho más fácil para nosotros decir: ‘Oye, ya sabes, estamos trabajando con Estee Lauder y Estee Lauder es uno de nuestros inversores’, en lugar de ‘Somos dos tipos con un sueño’”.
Source link