Una medida del Gobierno pone en peligro la final

La pandemia global por el coronavirus lo ha cambiado absolutamente todo, incluidos los programas de televisión. Ahora, una nueva medida aprobada por el Gobierno pone en peligro la final de Supervivientes 2020. El reality está a punto de entrar en la recta final y el curso de los acontecimientos podría cambiar.

Tal y como ha determinado el Ministerio de Sanidad en el Boletín oficial del Estado presentado esta semana, todos los viajeros que lleguen desde el extranjero a España tendrán que guardar obligatoriamente una cuarentena de 14 días a partir del 15 de mayo. Una medida que estará vigente mientras dure el Estado de Alarma, y muy probablemente durante todas las fases del plan de desescalada.

¿Qué tiene que ver esto con Supervivientes 2020? Pues bien, cuando los concursantes lleguen a España no podrán ir a plató. Tendrán que guardar los 14 días de cuarentena que establece la normativa en sus casas.

Sin embargo hay una excepción a la cuarentena, tal y como ha explicado el Ministro de Sanidad: «por razones de trabajo». Por lo tanto, hay una posibilidad de que los expulsados del reality de supervivencia sí puedan acudir al plató.

¿Cómo será la final de Supervivientes 2020?

Aunque todavía no se ha confirmado de manera oficial, la final del concurso tendrá lugar entre el 24 de mayo y el 7 de junio. Por lo tanto, si se prorroga el Estado de Alarma la final se celebrará de una manera atípica.

La duda es si los finalistas podrán o no acudir a plató, del mismo modo que en ediciones anteriores.

Recordemos que la edición 2020 del reality comenzó anunciando que sería la más extrema de la historia. Y realmente ha sido así: extrema y excepcional por la pandemia del Covid-19.


Source link