A medida que el mercado mundial de capital de riesgo se contrae tras un auge histórico de la inversión, la recesión afecta de manera diferente a cada mercado de empresas emergentes. Si bien últimamente hemos prestado la mayor parte de nuestra atención al ecosistema de empresas emergentes de los Estados Unidos, es hora de ampliar nuestra perspectiva.
Y reducir nuestro enfoque. A raíz de La decisión de las estrellas tecnológicas para descontinuar su programa acelerador sueco, TechCrunch+ decidió profundizar en la escena de empresas emergentes del país para comprender cómo un mercado de riesgo más pequeño se está adaptando a un clima de inversión diferente.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Suecia, que tiene una población cercana a la de Michigan en los Estados Unidos, supera su peso tanto en términos culturales como comerciales. Cualquier fanático de la música más pesada se entusiasmará con los imponentes gigantes suecos del heavy metal como At The Gates, In Flames, Amon Amarth y Meshuggah. En términos comerciales, Zettle, Ikea, Klarna y Spotify llaman hogar a Suecia.
Está claro, entonces, que si bien la población de Suecia no lo convierte en una potencia instantánea en términos de escala pura, es un país con una historia de creación y construcción de cosas que el mundo da la bienvenida. Seguramente eso crea una buena base para futuras actividades de inicio; después de todo, Spotify vale $ 25 mil millones por sí solo. ¿Por qué los fundadores del país no pueden repetir la hazaña?
La directora ejecutiva de Techstars, Maëlle Gavet, se negó a comentar sobre la decisión de dejar Suecia en el registro. Así que hoy, estamos mirando a Suecia con un enfoque en la salida de Techstars y cómo lo ven los actores locales de empresas emergentes y empresas emergentes. Queremos saber si existen circunstancias favorables para la decisión que nos ayudarán a asimilar mejor la llamada de Techstars, así como el mercado europeo de empresas emergentes en general y el de Suecia en particular.
Source link