Una mirada a Made Renovation, que acaba de recaudar $ 9 millones en fondos iniciales para concentrarse en las remodelaciones de baños

Una mirada a Made Renovation, que acaba de recaudar $ 9 millones en fondos iniciales para concentrarse en las remodelaciones de baños

Made Renovation, una nueva empresa con sede en San Francisco, cree que ha encontrado una forma rentable de ayudar a los propietarios a hacer algo que los contratistas generales ocupados en el Área de la Bahía no tendrían tiempo para hacer, que son las remodelaciones de baños.

Por qué suelen transmitir esto: tienen demasiadas casas enteras, o, al menos, pisos completos, para construir para los propietarios regionales ricos que han mantenido a la industria de la construcción activa durante años.

Es un problema que los fundadores Roger Dickey, quien anteriormente cofundó Gigster, y Sagar Shah, quien anteriormente fundó Quad, creen que pueden resolver a través de la tecnología, naturalmente. Su gran idea: crear plantillas de baño que los clientes puedan personalizar pero cuyo alcance y costos se entienden generalmente, alinear a estos clientes y luego contratar a contratistas generales que estén dispuestos a centrarse solo en estos baños.

Es una idea que está ganando terreno con estos GC, dice Dickey, quien lo explica de esta manera: “Los contratistas generales generalmente ven un margen neto del 3%” sin importar el tamaño del trabajo, debido a obstáculos imprevistos, como tuberías que de repente necesitan reconstruirse, desagües que deben excavarse y materiales que no se envían a tiempo.

Además de los problemas de tiempo, los GC también suelen tratar con propietarios de edificios frustrados que podrían subestimar los costos de un proyecto, particularmente en California, donde las facturas de construcción a menudo causan conmoción.

Made Renovation ve una oportunidad para facilitar tanto la vida de los GC como de los propietarios de viviendas. A través de los precios prenegociados, el volumen y el manejo de materiales (en este momento alquila parte de un almacén donde recibe productos), promete a los GC un “margen razonable” para que no solo puedan pagar a sus tripulaciones sino que también tengan una mejor calidad de vida.

Mientras tanto, según el plan, los clientes solo necesitan elegir entre la colección “moderna” de la compañía, su diseño “tradicional” más tradicional o su colección “artesanal”, todo lo cual se puede personalizar, luego sentarse mientras se rehacen sus baños descuidados por mucho tiempo .

Si Made Renovation puede lograr su gran visión es un gran signo de interrogación. La industria de la construcción no es más que desordenada, y además de convencer a los GC de sus méritos, Made Renovation, como cualquier empresa del mercado, tiene que encontrar el equilibrio adecuado entre la demanda y el suministro de los clientes a medida que despega.

Mientras tanto, los inversores claramente piensan que es prometedor. Dirigido por Base10 Partners y con la participación de Felicis Ventures, Fundadores Fund y algunos inversores individuales, la compañía ya ha recaudado $ 9 millones en fondos iniciales en dos tramos.

Parte de ese capital se exhibe en este momento en San Francisco, donde Made Renovation abrió hoy sus puertas a los clientes que desean ver sus ideas de diseño y, si todo sale según lo planeado, comenzarán a alinear sus propios proyectos de mejoras para el hogar. Los clientes simplemente eligen una colección, Made Renovation luego reúne una “tabla de estado de ánimo” de materiales de esa colección, envía una representación en 3D de lo que puede esperar, luego entra en modo de compilación con sus socios de GC.

En cuanto a lo que sucede cuando esa construcción falla, Dickey dice que Made Renovation lo tiene cubierto. En particular, si bien garantiza el trabajo a sus propios clientes, los GC con los que trabaja garantizan su trabajo a Made Renovation.

Dickey también señala que si bien la startup “puede perder dinero en algunos proyectos”, enfatiza que hay advertencias que los clientes aceptan desde el principio. Entre estos, dice, “No podemos radiografiar sus paredes y ver si no tienen cableado para codificar. No cubrimos la podredumbre seca en las paredes “. La tecnología, sugiere Dickey, solo puede hacer mucho.

Si estás en el Área de la Bahía y quieres visitar su nueva tienda, está en Chestnut Street en SF, en el distrito de Marina de la ciudad. La compañía espera perfeccionar su modelo en el Área de la Bahía, dice Dickey, y luego expandirse a otras regiones. En cuanto a por qué Made Renovation decidió abordar primero uno de los mercados más desafiantes de Estados Unidos, sugiere que es la mejor manera de probar su valía. “Me gusta la idea de comenzar una empresa aquí, porque si podemos hacer que funcione aquí, creo que podemos tener éxito en cualquier lugar”.


Source link