Ícono del sitio La Neta Neta

Una mirada a seis nuevos fondos plantea la pregunta: ¿realmente se avecina una desaceleración?

General Atlantic obtiene $ 7.8B en compromisos para el sexto fondo

Recientemente se ha hablado de una desaceleración en la financiación de riesgo, con TechCrunch observándolo desde diferentes ángulos, incluido el sector fintech, un informe de PitchBook e incluso antes sobre cómo deben prepararse las nuevas empresas en caso de que suceda.

Sin embargo, si se produce esa desaceleración, podría ocurrir lentamente, dado que nuestras bandejas de entrada están llenas de noticias sobre fondos de riesgo recién recaudados. Solo en las últimas dos semanas, informamos que las empresas tienen mucho dinero y continúan recaudando.

Por ejemplo, Leading Edge Capital cerró con casi $2 mil millones para su sexto fondo, Base10 Partners aportó $460 millones para su tercer fondo, Founders Fund aseguró $5 mil millones para dos fondos, Freestyle recaudó $130 millones para su sexto fondo y la lista continúa. sobre. Además, vimos Voyager Ventures lanza su primer fondoque inyectará $ 100 millones en nuevas empresas de tecnología climática en América del Norte y Europa.

Le pedimos a Beezer Clarkson, socio de Sapphire Ventures, y a Josh Lerner, profesor de banca de inversión Jacob H. Schiff en la Escuela de Negocios de Harvard, que opinaran sobre lo que estamos viendo, y mientras intentan darle sentido a las cosas, también , notaron un par de cosas que podrían afectar la velocidad de los tratos que hemos estado viendo.

Lerner señaló, por ejemplo, el aumento de las tasas de interés y dijo que, para algunas pensiones en particular, “un entorno de tasas altas puede conducir a un cambio hacia los bonos”. Al mismo tiempo, agregó, “las altas tasas de interés también pueden aumentar la demanda de capital de riesgo cuando los préstamos bancarios son menos atractivos para los empresarios”. De hecho, algunos de sus trabajo anterior ha encontrado pocos efectos consistentes de las tasas de interés.

Mientras tanto, Clarkson sugirió que lo que sube, debe bajar en algún momento, aunque dijo que la imagen sigue siendo “nublada”.

“Los grupos de riesgo siempre han regresado al mercado más rápido de lo previsto a medida que reaccionan al mercado: aumentos más rápidos, mayores tamaños de cheques y rondas de seguimiento rápidas”, señaló Clarkson. “Estos grupos no solo están volviendo al mercado más rápido, sino que a menudo están recaudando fondos más grandes o vehículos adicionales, como fondos de oportunidad”. (Notaremos aquí que Khosla Ventures, SoftBank y Better Tomorrow Ventures recaudaron un fondo de oportunidad este año).

En una serie de tuits del mes pasado que destacan el cambio hacia un gasto más rápido, Clarkson observó que “2021 alcanzó un nuevo máximo. Vimos un promedio de 32% re:% del capital exigido en el primer año calendario completo de un fondo. Asumiendo que un fondo se reserva el 50% para el capital de seguimiento, esto implicaba un período de inversión inicial muy por debajo de los dos años. Eso es nuevo.”

En cuanto al ritmo durante el resto de 2022, estén atentos, sugirieron tanto Lerner como Clarkson.

Lerner dijo que este momento se siente como el período entre marzo y diciembre de 2000, “cuando los precios de las acciones públicas de tecnología cayeron drásticamente y hubo poco impacto aparente en la recaudación de fondos de capital de riesgo. Sin embargo, nadie sabe si veremos una corrección tan dramática en los próximos años como la que vimos entre 2001 y 2003”.

“Si tenemos una corrección prolongada”, dijo Beezer, “puedo ver a los inversores ralentizando su ritmo. Incluso si los inversores tienen polvo seco, es posible que deban concentrarse en la cartera, ya que algunas empresas pueden necesitar más apoyo para la recaudación de fondos del que han requerido en el pasado”.

Del otro lado de los nuevos fondos, hablamos con tres administradores de fondos que están en medio de recaudar sus nuevos fondos (y les dan una mención de honor a algunos otros).

Janine Sickmeyer, empresas pasadas por alto

Los cofundadores de Overlooked Ventures, Janine Sickmeyer y Brandon Brooks. Créditos de imagen: Empresas pasadas por alto

Janine Sickmeyer cofundó con sede en Columbus, Ohio Empresas pasadas por alto con Brandon Brooks para invertir capital inicial en “fundadores pasados ​​por alto”. Están demostrando que no es necesario tener los antecedentes de la Ivy League que tantos administradores de fondos tienen para iniciar una empresa o ser un administrador de fondos.

De hecho, el enfoque de Sickmeyer para recaudar un fondo fue desde su perspectiva de ser fundadora y directora ejecutiva de una empresa de tecnología legal que terminó iniciando una adquisición porque no pudo obtener fondos.

“No había entrevistas de Zoom en ese entonces, así que volaba de un lado a otro a todos estos lugares”, dijo. “Como resultado, tenía esta idea de cómo era una empresa y no quería ser parte de ella, pero después de vender la empresa, comencé a invertir en inmigrantes y empresarios minoritarios que también estaban teniendo dificultades para reunir capital. . Me di cuenta de que la única forma de cambiar este espacio y las métricas era ser el cambio”.

Sin conexiones, red o acceso a socios institucionales limitados, Sickmeyer y Brooks lanzaron su primer fondo en mayo pasado y acaban de celebrar que Bank of America Corp. se convirtió en el primer inversionista institucional de Overlooked. Esto es algo que Sickmeyer recordó que la gente le dijo que le llevaría años lograr.

El fondo tiene como objetivo $ 50 millones y ya ha aportado $ 11,5 millones para esa meta. Su cartera ahora tiene ocho nuevas empresas. El tamaño promedio de los cheques de la firma es de $100,000 a $500,000, “nos gusta tener un gran impacto desde el principio”, dijo, y algunos se reservarán para inversiones de seguimiento.

“Nuestro objetivo es de 45 a 48 inversiones del fondo uno, y vamos por buen camino”, agregó Sickmeyer. “Sabemos lo que es ser arrastrado o fantasma, por lo que nuestro proceso es abierto y transparente: tomamos decisiones rápidas dentro de los cinco días posteriores a la reunión con los fundadores y respondemos todos los correos electrónicos. Si tenemos que decir ‘no’, decimos que es ‘no un no para siempre’. Regresamos e invertimos con fundadores que originalmente rechazamos”.

Lorine Pendleton, Portafolio

El equipo de Rising America Fund de Portfolia, de izquierda a derecha, Noramay Cadena, Lorine Pendleton, Juliana Garaizar y Karen Kerr. Créditos de imagen: portafolio

Lorine Pendleton, socia de portafolioactualmente está recaudando fondos para Rising America Fund II con Noramay Cadena, Karen Kerr, Juliana Garaizar y Daphne Dufresne.

Comenzaron a apuntar a un fondo de $10 millones, que según Pendleton era demasiado pequeño para algunos inversionistas institucionales, y muchos de ellos le pidieron al equipo que recaudara para poder invertir.

“Tuvimos nuestro primer cierre recientemente”, dijo. “Tenemos interés de varios fondos de fondos, oficinas familiares e inversionistas institucionales debido al éxito de nuestro primer fondo y estamos considerando recaudar el fondo más grande como $50 millones”.

Portfolia fue fundada hace cinco años por Trish Costello para reunir a un grupo diverso de mujeres socias limitadas (hay 1300) y en ese tiempo han realizado 110 inversiones, 47 de ellas desde noviembre de 2021, dijo Costello. Ella promociona el primer Rising America Fund, que se lanzó en 2019, como “el primer fondo dirigido por cinco mujeres de color”.

Desde el primer fondo, el equipo invirtió en 16 empresas lideradas por fundadores negros, latinos y LGBTQ+ tanto en áreas geográficamente dispersas como en diversas etapas. A menudo invierten en empresarios y empresas que a menudo no cuentan con fondos suficientes y son ignorados por las firmas de capital de riesgo tradicionales, pero que están posicionados para un crecimiento y una rentabilidad significativos, dijo Pendleton.

Algunas de sus inversiones iniciales se destinaron a empresas como Goalsetter, una herramienta financiera para niños y familias, MoCaFi, una primera plataforma de banca móvil para comunidades marginadas financieramente y la rara empresa emergente de colección de zapatillas Rares.

El equipo ha invertido hasta ahora en siete empresas del segundo fondo y Pendleton espera invertir en otras siete u ocho. Dado que se espera que las personas de color sean una mayoría minoritaria para 2046, ella ve tendencias que se unen de mujeres que tienen más dinero y personas de color que activan su riqueza e invierten.

“Buscamos fundadores donde otras firmas de capital de riesgo dijeron que no son los mejores fundadores, pero en realidad, superan y son fundadores de alto rendimiento y son ingeniosos cuando los capitalistas de riesgo no les dan dinero”, agregó. “Estos fundadores tienen que ganar un dólar con 50 centavos, conocer el valor del dinero, lo difícil que es conseguirlo y alcanzar sus puntos de referencia”.

Naseem Sayani, Emmeline Ventures

Los socios generales de Emmeline Ventures, de izquierda a derecha, Azin Radsan van Alebeek, Naseem Sayani y La Keisha Landrum Pierre. Créditos de imagen: empresas emmeline

La semana pasada, empresas emmelineun fondo de inversión en etapa inicial multicultural, multigeneracional y exclusivamente femenino, se lanzó con su primera inversión en Clutch Wallet, una billetera digital web y móvil que permite a las mujeres invertir en criptomonedas y web3.

Antes de fundar Emmeline, los socios generales La Keisha Landrum Pierre, Naseem Sayani y Azin Radsan van Alebeek eran inversores iniciales y iniciales en las áreas de atención médica, servicios financieros, sostenibilidad, contenido y ciberseguridad.

“Con la primera inversión en Clutch, esta es una clase de activos en la que todavía no se encuentran muchas mujeres”, dijo Sayani a TechCrunch. “No tenemos un juego en el espacio del bienestar sexual o la menopausia, por lo que debemos agregar algo allí para que podamos tener el espectro completo de la experiencia de las mujeres”.

El trío tiene como objetivo recaudar entre $ 5 y $ 8 millones para su primer fondo que invertirá cheques de tamaño promedio de $ 100,000, con la mitad para seguimiento, en hasta 20 empresas dirigidas por mujeres y fundadoras que se identifican como mujeres y que se enfocan en ayudar a las mujeres.

Una de las oportunidades únicas que está teniendo Emmeline es permitir tamaños de cheques más pequeños para que los inversores primerizos puedan participar como socios limitados.

“Queremos tener tantos LP como podamos”, agregó Sayani. “Vemos la aceleración de las empresas de construcción de mujeres, y están sucediendo muchas cosas en innovación, por lo que queremos aportar más capital a eso”.

Mientras tanto, aquí hay algunos otros fondos de mi bandeja de entrada:

Embedded/capital, con sede en Berlín, una nueva firma de capital de riesgo fundada este año por Ramin Niroumand y Michael Hock, debutó con su primer fondo con 100 millones de euros realizar inversiones previas y en etapa inicial en el sector fintech de Europa. Embedded ya ha realizado cinco inversiones, incluidas Pliant, Nelly y bezahl.de. Markd, también una nueva firma de capital de riesgo de insurtech fundada por el socio gerente Parker Beauchamp, cerrado en su primer fondo, un vehículo de $100 millones que invertirá en empresas en etapa temprana y de crecimiento enfocadas en la transformación digital de la industria de seguros. Beauchamp es director ejecutivo de INGUARD, una firma de seguros y gestión de riesgos. Glilot Capital Partners anunció una $ 220 millones cuarto fondo. Está dirigido por Kobi Samborsky, Arik Kleinstein y Nofar Amikam y generará nuevas empresas en los campos de la ciberseguridad, el software empresarial y las herramientas para desarrolladores. Desde su fundación en 2011, la firma israelí ha invertido en decenas de empresas y ha tenido 12 salidas. Regeneration.VC, también un nuevo fondo de capital de riesgo en etapa inicial, lanzó su Fondo inaugural de $ 45 millones dirigido a startups de innovación climática arraigadas en tecnologías circulares y regenerativas. Dirigida por los socios generales Dan Fishman, un ex creador de marca, y Michael Smith, cuya experiencia es en medios y bienes raíces, la combinación de socios limitados del fondo incluye al actor Leonardo DiCaprio, quien también es asesor estratégico. Su cartera actual incluye cinco empresas, incluidas CleanO2 y VitroLabs. 100X.VC, con sede en India, anunció que invertir más de $ 16.5 millones en 100 nuevas empresas en etapa inicial durante los próximos 12 meses y promociona su movimiento como “el despliegue más rápido de capital de primer cheque por parte de cualquier VC en India para nuevas empresas en etapa inicial”.




Source link

Salir de la versión móvil