Ícono del sitio La Neta Neta

Una mirada al interior de la puesta en marcha detrás de los tweets extraños de Ashton Kutcher

Una mirada al interior de la puesta en marcha detrás de los tweets extraños de Ashton Kutcher

En 2017, Matthew Peltier caminó descalzo en una reunión de lanzamiento con capitalistas de riesgo. Joven, hombre, hombre intacto, ciertamente se parecía al empresario exitoso y estereotipado, pero fue su inicio, una aplicación diseñada para atraer a las estrellas de los medios sociales y sus fanáticos a la conversación, lo que provocó el escepticismo.

Shimmur, como se llamaba, finalmente logró recaudar alrededor de $ 7 millones de Greycroft, Arena Ventures, Luma Launch, Right Side Capital Management y Techstars, según PitchBook, pero el negocio nunca despegó. Eso fue hasta que un pivote para dirigir los mensajes en 2018 atrajo el apoyo del gerente de talento de Hollywood, Guy Oseary, y su socio de inversiones en Sound Ventures, Ashton Kutcher, quien se unió a la organización para relanzar a Shimmur, ahora conocido como Community.

La compañía con sede en Santa Mónica ha recaudado casi $ 35 millones en forma de dos billetes convertibles luego de una recapitalización que ocurrió junto con su cambio de marca a principios de este año, según ha sabido TechCrunch. Los inversionistas, incluido el Fondo de Innovación de Sony, han valorado la plataforma de marketing de texto en más de $ 200 millones, según comentaron las fuentes a TechCrunch. Sin embargo, un portavoz de Community dijo que actualmente “no hay una valoración adjunta a la compañía” debido a la naturaleza del resumen y los bonos convertibles, y se negó a comentar sobre la actividad de recaudación de fondos.

La comunidad aún tiene que completar un lanzamiento público y está en proceso de incorporar compañías y celebridades. Nos han dicho que los esfuerzos para generar atención para el negocio aumentarán en las próximas semanas.

Shimmur fue concebido inicialmente en 2014 como una aplicación móvil de estilo Reddit que alentaba a los usuarios a unirse a “Tribus” o grupos, donde podían crear y cargar contenido sobre sus estrellas favoritas de YouTube o Instagram. Las cuentas de redes sociales afiliadas a Shimmur se apagaron en 2017, y a principios de 2018 el sitio comenzó a redirigir a Digits.Chat, un servicio actualmente en beta privado supuestamente vinculado a la Comunidad. Ahora, en su segundo acto, Peltier y el cofundador de la Comunidad, Josh Rosenheck, se comprometen a construir una plataforma para que personas influyentes y aficionados interactúen a gran escala.

Las preguntas sobre el negocio de Community comenzaron a surgir en enero de 2019, cuando Ashton Kutcher se lanzó a Twitter para promocionar sutilmente el servicio con un número de teléfono y una simple solicitud para enviarle un mensaje de texto. Naturalmente, muchos asumieron que el tweet incluía el número de celular personal del actor y del inversionista. En realidad, había estado trabajando con la Comunidad para desarrollar un mejor método de comunicación con sus seguidores. Esta semana, el actor resurgió en Twitter para promover el servicio nuevamente. Esta vez, indicando que el número de teléfono incluido en el tweet sería “el único lugar [he] responde a las consultas públicas “porque” la web abierta acaba de volverse demasiado tóxica “.

Este reportero, por supuesto, siguió a Kutcher en su oferta y envió un mensaje de texto a su contacto preferido. Instantáneamente, recibí esta respuesta: “Ashton aquí. Este es un texto automático para avisarte que recibí tu mensaje, el resto será de mi parte. Haz clic en el enlace para que pueda responderte. Es probable que no pueda responder a todo, pero intentaré estar en contacto. Sueña más grande ”. El mensaje iba acompañado de un enlace a una página de registro de la Comunidad para las actualizaciones específicas de Kutcher. La letra pequeña decía que los mensajes personales y las alertas de texto automáticas de Kutcher “pueden tener una naturaleza de marketing”, pero se proporcionó poca otra información.

Mientras que Kutcher ha usado su gran número de seguidores en Twitter para difundir el conocimiento de la comunidad, Guy Oseary se ha mantenido en silencio. Las fuentes le dicen a TechCrunch, sin embargo, que Oseary es un “co-fundador” de Community, más evidencia de que ha puesto dinero en el negocio y quizás adoptó un título de co-fundador debido a la naturaleza de su inversión. Oseary no solo es cofundador de Sound Ventures junto a Kutcher, sino que también es un ejecutivo de mucho tiempo en Maverick, una empresa de entretenimiento y gestión musical detrás de Madonna y U2. Su red sería mucho más valiosa para la Comunidad que los dólares VC.

Sound Ventures, el fondo de capital de riesgo de Kutcher y Oseary, no respondieron a una solicitud de comentarios. Community se negó a nombrar a sus inversionistas, pero dijo que Oseary “no es un cofundador”, negándose a proporcionar detalles adicionales sobre su afiliación con el negocio.

En su sitio web, Community se describe a sí mismo como una herramienta que permite a sus clientes, por ejemplo, personas influyentes, músicos, atletas, marcas, actores, sus agentes y otros, para tener una comunicación directa y significativa con sus “miembros de la comunidad” utilizando un número de teléfono de 10 dígitos proporcionado por la Comunidad: “Imagine conocer e interactuar con su audiencia como individuos Con nombres y caras, intereses y opiniones, lugares de origen y pronombres. Imagina llegar a cada uno de ellos “, escribe la compañía.

Peltier, en la primera publicación de blog de la compañía publicada en junio, enfatizó el poder de los mensajes de texto, citando una estadística de Adobe de que el 90% de los mensajes de texto se leen en tres segundos. Peltier también describió el modelo de negocios de Community, señalando que no es un negocio de publicidad, sino que los clientes pagan las tarifas de servicio mensuales o anuales de Community “para un 100% de audiencia y una segmentación ilimitada, en un clima libre de intimidación y toxicidad”. Términos de servicio de Community Además, el acuerdo establece que una vez que se inicia una suscripción, los clientes pueden crear y enviar campañas de marketing de texto para promocionarse o promocionar productos con miembros de su comunidad.

Si la comunidad le suena familiar, debería hacerlo. Sus esfuerzos para aprovechar los SMS para facilitar las relaciones entre los fanáticos de las celebridades son similares a los de SuperPhone. Fundada por el músico Ryan Leslie en 2015, SuperPhone es una plataforma de mensajería móvil diseñada para satisfacer las necesidades de empresarios, artistas y cualquier otra persona que haga malabares con clientes o contactos de ventas.

“SuperPhone es la primera incursión en la gestión de relaciones personales”, dijo Leslie a TechCrunch el año pasado. La puesta en marcha ha recaudado un total de aproximadamente $ 5 millones a una valuación de $ 10 millones, según PitchBook. En una publicación del blog sobre el tweet de Kutcher en enero, Leslie dio la bienvenida a la competencia al espacio de mercadotecnia de texto.

“El juego está cambiando, los mensajes están aquí para quedarse y las plataformas están aumentando para ayudarlo a aprovechar el poder de este canal de comunicación directa actualmente infravalorado”, escribió Leslie. “Este es mi juego. “SuperPhone fue concebido, desarrollado, desplegado y probado en la batalla años antes del respaldo de esta semana del texto sobre lo social”.

Nos contactamos con SuperPhone para hacer comentarios y, en una respuesta muy de marca, un portavoz de la empresa me dijo que enviara mi número de teléfono a Leslie aquí y que, a diferencia de Ashton, Ry le responderá una vez que se presente.

Comienza la batalla por el dominio del marketing de texto.


Source link

Salir de la versión móvil