Ícono del sitio La Neta Neta

Una mirada especial de 420 a Bluntman & Chronic de Kevin Smith

Si alguna vez hubo una cita perfecta para echar un vistazo directo a Kevin Smith Jay y Bob silencioso El cómic de la película Strike Back, tendría que ser 4/20. Si bien el mundo se introdujo por primera vez al concepto de los superhéroes fumadores de marihuana Bluntman y Chronic en Chasing Amy de 1997, no fue hasta 2001 que la pareja obtuvo su propia línea de cómics. El libro de bolsillo comercial de tres partes, desplegado para coincidir con el lanzamiento de Strike Back, ve a los héroes titulares, el “Doobage Duo”, atravesando un paisaje de personajes y aventuras que solo podrían haber surgido de la mente retorcida de Kevin Smith.

Los libros obtienen meta desde el principio, y se les da crédito creativo a Banky Edwards y Holden McNeil, los creadores de (en ese momento) libros de ficción en Chasing Amy, interpretados por Ben Affleck y Jason Lee, respectivamente, con los dos actores. incluso escribiendo el epílogo del libro. El cómic de la vida real fue escrito por Smith, con arte de Michael Avon Oeming y Neil Vokes (y diseñado por Mike Allred). Las historias llevan el amor de Smith por los cómics en sus mangas, con el primer número haciendo referencias abiertas a las historias de origen de héroes icónicos como Green Lantern, Spider-Man y Daredevil. En la búsqueda de drogas gratis, el dúo incluso casi recibe un Suero Super Soldado Capitán América, después de un anuncio de pruebas voluntarias de drogas. Pero se retiraron, manteniendo sus principios de que no se meten con los inyectables. “Somos Stoners. Nos encendemos. No disparamos S% * t”, dice Jay cuando la pareja sale del laboratorio. Bob no dice mucho.

Cuando la pareja llegó a la lotería, el primer pensamiento de Jay sobre qué hacer con el dinero es, naturalmente, convertirse en superhéroes, construyendo su “base secreta” en las mismas tiendas por las que han sido famosos desde que los personajes ‘primera aparición en los clásicos indie 1994 de Smith Clerks. El segundo número nos presenta a los villanos de Bluntman y Chronic, la mayoría de cuyos nombres no son aptos para imprimir aquí (digamos que uno se llamaba originalmente Richard Head y lo dejamos así). Resulta que aparentemente hay una gran cantidad de depósitos de ácido en Nueva Jersey para que nuestros héroes golpeen accidentalmente a las personas, creando inadvertidamente sus propios enemigos. Smith incluso trabaja en un comentario no tan sutil sobre la naturaleza monopólica de los Distribuidores de Diamond Comics (aunque parece que los tiempos están cambiando allí). El tercer problema comienza con Jay dándose cuenta de que las masas lo consideran un compinche, y en un muy “Spider-Man No More!” escenario, deja el equipo. Y luego regresa de inmediato cuando recuerda que Bob está sosteniendo toda la hierba. La historia concluye en Bluntcave, con una batalla contra un villano que será familiar para cualquier fanático de Jay y Silent Bob Strike Back (piense en Mark Hamill).

Smith nunca ha ocultado su amor por los cómics. Lanzó el reality show Comic Book Men desde su propia tienda de cómics, Jay y Silent Bob’s Secret Stash, en Red Bank, NJ. Ha escrito historias para líneas como Daredevil, Green Hornet y en varias carreras diferentes de Batman. Smith y los cómics están tan entrelazados que uno de los últimos cameos de Marvel de Stan Lee, en Capitán Marvel, lo vio leyendo el guión de Smith’s Mallrats, que presentaba a la leyenda de la industria que proporcionaba una sabiduría sabia al Brody de Jason Lee. Mallrats en realidad proporcionó pistas tempranas sobre Bluntman, con una escena en la que Silent Bob sacaba una pistola del cinturón de herramientas que aparentemente había estado usando todo el tiempo. Nunca se debe evitar ser autorreferencial, toda la trama de Strike Back giró en torno a la vida real de Jay y Bob, deteniendo una adaptación cinematográfica de sus contrapartes de cómics, y los recientes Jay y Silent Bob Reboot los ven nuevamente tratando de frustrar otro reinicio de Hollywood.
Cualquiera que esté familiarizado con el trabajo de Smith comprenderá por qué es difícil entrar en algunos de los escenarios más explícitos del libro aquí mientras lo mantiene con clasificación PG, por lo que para experimentar la locura en exhibición cuando Jay y Silent Bob se visten, revisa el Bluntman y Chronic intercambiar libros de bolsillo por usted mismo. Se recomiendan las hierbas medicinales, pero no son necesarias.

Source link

Salir de la versión móvil