A medida que los fabricantes de automóviles apuestan su futuro por los vehículos eléctricos, comienzan a enfrentarse a las duras realidades de la economía y la física. Los precios del níquel y el cobalto, dos elementos clave que se utilizan hoy en día en las baterías de vehículos eléctricos, se han disparado, superando con creces la inflación. Al mismo tiempo, la tecnología existente de baterías de iones de litio está mejorando, pero no lo suficientemente rápido.
Eso ha enviado a las empresas a buscar alternativas, desde baterías de estado sólido hasta materiales y componentes exóticos. Sin embargo, muchos de ellos están a años de distancia del uso comercial.
Mujeeb Ijaz, fundador y CEO de Our Next Energy, cree que ya tenemos muchas de las piezas que necesitamos. Ijaz quiere tomar dos tipos de baterías, una optimizada para los viajes diarios al trabajo y la otra para viajes largos por carretera, y meterlas en el mismo paquete. La idea es dejar que cada tipo aproveche sus fortalezas mientras que el otro cubre sus debilidades.
UNO ocupó los titulares a principios de este año después de conducir un Tesla 752 millas con una sola carga, pero no se sabía mucho sobre su tecnología. Pero ahora, TechCrunch ha revisado las solicitudes de patente de ONE y tiene una visión exclusiva de cómo, exactamente, la compañía planea fusionar diferentes tipos de baterías en un súper paquete que es dos veces más denso en energía que lo que hay en los vehículos eléctricos de hoy en día y aún así puede manejar todo, desde viajes diarios a viajes multiestatales que revientan la vejiga.
Si ONE puede cumplir, su tecnología podría ayudar a los consumidores a liberarse de la ansiedad por la autonomía y, al mismo tiempo, hacer que los vehículos eléctricos sean más baratos y seguros, lo que podría desencadenar una ola de compras.
Las químicas correctas
Por lo general, las baterías EV usan un tipo de química de batería, y esa química debe optimizarse para equilibrar las demandas competitivas, incluida la cantidad de energía que pueden almacenar, qué tan seguras estarán en choques y cuánto tiempo durarán antes de que se descompongan. . Ah, y no deberían ser demasiado caros. No es tarea fácil, y al final, la batería acaba comprometiendo al menos uno de esos objetivos.
Ijaz se dio cuenta de que si bien no es razonable tratar de cumplir todos esos objetivos con celdas de un solo tipo, es posible en un grupo de celdas. Todo lo que Ijaz tenía que hacer era encontrar una manera de hacer que trabajaran juntos.