La próxima fuente de dinero de Facebook podría ser esta herramienta para conectar a los vendedores con los creadores de las redes sociales para que puedan unirse en campañas publicitarias de contenido patrocinado en Facebook. El motor de búsqueda de Coincidencia de contenido de marca permite a los anunciantes seleccionar las características biográficas de los fans de los creadores a los que desean llegar, ver estadísticas sobre estas audiencias y contactarlos para cerrar tratos.
Las capturas de pantalla filtradas de los materiales promocionales de Facebook para la herramienta fueron obtenidas y publicadas por primera vez en alemán por TodoFacebook.de. TechCrunch ahora ha confirmado con Facebook la existencia de la prueba del motor de búsqueda. Facebook primero notó vagamente que construiría una herramienta de marca de creador en marzo, pero ahora sabemos cómo se ve y cómo funciona exactamente.
A pesar de que Facebook en realidad no negociará ni tomará inicialmente una parte de los acuerdos, la herramienta podría equipar a las marcas con contenido de marketing mucho más convincente y original. Eso, a su vez, podría alentarlos a gastar más en anuncios de Facebook para difundir ese contenido, al mismo tiempo que hace más entretenidos y tolerables los anuncios que ven los usuarios para que pasen más tiempo en la red social. Al hacer que los creadores paguen, aunque no sea directamente a través de Facebook, invertirán más en la calidad de su contenido y el tamaño de sus seguidores en la aplicación en lugar de hacerlo con la competencia.
Cómo funciona el buscador de marketing de influencers de Facebook
Un portavoz de Facebook explicó el motivo detrás de la herramienta de esta manera. Facebook quiere ayudar a las empresas a encontrar creadores que puedan llegar a su público objetivo de una manera auténtica, al tiempo que les permite a los creadores obtener beneficios económicos de su contenido de Facebook y su base de seguidores. Los creadores optan por participar en la prueba y configuran una cartera que muestra el tamaño y las métricas de su audiencia, además de su mejor contenido de marca. Facebook está comenzando el programa principalmente con un conjunto de marcas y creadores de estilo de vida.
Los anunciantes en la prueba pueden buscar creadores con datos demográficos de audiencia específicos utilizando una amplia gama de opciones de orientación. Estos incluyen parámetros generales y específicos de la industria, como:
Principales países donde son populares Intereses Género Historial educativo Estado civil Eventos de la vida Estado de propiedad de la vivienda Tipo de vivienda
La página de resultados del motor de búsqueda muestra una lista de creadores con el porcentaje de coincidencia de la audiencia de cada uno con los términos de búsqueda, el porcentaje de seguidores que alcanzan, la tasa de participación, el número de seguidores y las vistas de video. Los anunciantes pueden guardar sus mejores coincidencias en listas privadas y comunicarse con los creadores, aunque Facebook aún está averiguando si es mejor conectarlos a través de su página de Facebook o la información de contacto tradicional. Una pregunta es cómo se asegurará Facebook de que solo conecte empresas con creadores seguros de marca que no los metan en problemas al publicar contenido racista, sexista u objetable como lo hizo la estrella YouTuber PewDiePie.
Los acuerdos para la colocación de productos o la creación y el intercambio de contenido patrocinado se resuelven entre la marca y el creador sin la participación de Facebook. La plataforma no tendrá ningún recorte de ingresos durante la fase de prueba, pero a largo plazo evaluará si debería hacerlo. Lo único que Facebook no permite son acuerdos puros para volver a compartir en los que se paga a los influencers solo para publicar el contenido prefabricado de la marca que no ayudaron a crear.
El futuro colaborativo de la publicidad
Presagiado en el lanzamiento de su aplicación dedicada Facebook Creator en noviembre, esta es la primera incursión seria de la compañía en el marketing de influencers. Esta industria emergente tiene el potencial de reformar la forma en que se produce el contenido publicitario. En el pasado, las marcas no podían dirigirse a segmentos muy reducidos de sus clientes porque usaban medios de difusión como comerciales de televisión, anuncios en revistas y vallas publicitarias, o el respaldo de celebridades de la corriente principal, como actores de cine. Es posible que solo hagan algunos estilos separados de campañas de marketing que atraigan a una amplia franja de su público objetivo.
Con Internet y dirigiéndose a redes sociales ricas en datos como Facebook, pueden llegar a subconjuntos extremadamente específicos de sus clientes con mensajes de marketing adaptados a su identidad. Pero llegar a estas audiencias de nicho con contenido corporativo que se siente auténtico en lugar de falso y zalamero es difícil. Ahí es donde entran los creadores de las redes sociales. No solo tienen una relación íntima y preexistente con sus fans que se tomarán muy en serio sus patrocinios, sino que también han pasado años averiguando exactamente qué tipo de contenido atrae a estos usuarios específicos. personas. Cuando se asocian con marcas, las empresas recontextualizan e interpretan sus productos para esa audiencia con contenido que nunca podrían crear por sí mismos.
Twitter se dio cuenta de esto temprano, por lo que adquirió Niche, corredor de acuerdos de marcas de creadores, por $ 50 millones en 2015. [Disclosure: I got fascinated with this industry because my cousin Darren Lachtman is one of the co-founders of Niche.] Pero ahora que Facebook busca atraer personas influyentes y sus audiencias a su red social, está tratando de encontrar formas de que les paguen. De lo contrario, es probable que se desvíen hacia los ingresos compartidos por publicidad de YouTube y los pagos de suscripción de Patreon. Hasta ahora, Facebook ha probado las propinas y las suscripciones de los fanáticos, además de permitir que los creadores presenten pausas publicitarias, esencialmente comerciales, durante sus videos. Pero las marcas quieren la ayuda de los creadores para diseñar el contenido, no solo para distribuirlo.
Pero, ¿qué pasa con los influencers de Instagram y YouTube?
El motor de búsqueda de Branded Content Matching ayudará a las marcas a encontrar a esos creadores… pero solo en Facebook por ahora. La herramienta no extrae los tamaños de audiencia y las métricas de otras plataformas importantes como Instagram, YouTube, Twitter, Snapchat o Twitch. Las marcas no obtienen una visión holística del valor y el alcance de un creador, que podría ser mucho más popular en otra plataforma que no sea Facebook.
Y realmente, Instagram es donde todos estos influencers pasan su tiempo y comparten su contenido. Aunque Facebook es el propietario, dice que no muestra personas influyentes de Instagram en la herramienta en este momento. Agregarlos, de la misma manera que los anunciantes pueden enviar anuncios a Facebook e Instagram desde una interfaz, haría que el motor de búsqueda fuera mucho más poderoso.
Ya existe toda una industria de motores de búsqueda de creadores independientes y bases de datos para comercializadores como Hypr, Whalar, Fohr Card, Tap Influence y Creator IQ. Si Facebook construyera uno con datos propios de todas sus propiedades, o incluso extrajera estadísticas de plataformas competidoras, podría aplastar estas nuevas empresas. Alternativamente, podría comprar uno para aumentar sus esfuerzos aquí, como Twitter compró Niche.
Facebook se está quedando sin inventario de anuncios en la sección de noticias. Necesita hacer que cada anuncio sea mejor y más visible para que pueda aumentar los ingresos cobrando más por anuncio en lugar de vender más anuncios. Mientras tanto, ayer comenzó a probar anuncios en Facebook Stories, donde las marcas necesitarán ayuda para navegar el formato de video vertical más personal. El contenido increíble creado por los creadores podría ser la respuesta. Y Facebook finalmente podría comenzar a ayudar a más de estos artistas, comediantes y narradores a convertir su pasión en una profesión.
Source link