Una mirada más cercana a macOS Ventura

Una mirada más cercana a macOS Ventura

by

in

A veces es bueno cuando el lanzamiento de un producto cae cuando estoy de viaje. Califico esa declaración porque, bueno, es una cosa más para calzar en un viaje de trabajo invariablemente sobrecargado. Pero hay algunos productos que simplemente se prueban mejor en el camino: computadoras portátiles, auriculares, cargadores de viaje y el sistema operativo ocasional.

He estado ejecutando una versión beta de macOS 13 Ventura en mi escritorio desde que se presentó en la WWDC durante el verano. Como siempre, tales cosas no son para los débiles de corazón. Como he señalado antes, realmente he llegado a apreciar Stage Manager en la pantalla grande. Mi índice de adopción de las nuevas funciones de flujo de trabajo de macOS no es muy bueno: generalmente uso la mayoría de ellas durante el período de revisión y luego olvido de inmediato que existen.

Stage Manager ha pasado por el timbre en el lado de iPadOS, y con razón. Las implementaciones beta dejaron mucho que desear, lo que contribuyó a la decisión de la empresa de renunciar a iPadOS 16, a favor de saltar a 16.1 alrededor de un mes más tarde. No diré que Stage Manager fue perfecto desde el principio en el escritorio (¿qué software beta realmente lo es?), pero lo habilité el primer día y desde entonces rara vez me he encontrado a mí mismo apagándolo.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Cuando está habilitada, la función mantiene todas las ventanas abiertas al mismo tiempo en el escritorio. La ventana principal ocupa la mayor parte del espacio y las demás se minimizan en el lateral de la pantalla. Es un poco como una barra de herramientas compuesta por aplicaciones abiertas. Tocar cualquiera de estos los cambiará al área de preparación principal. También puede extraer algunos y crear una pila que luego se minimizará y expandirá en conjunto.

Una pieza subestimada en todo esto es el hecho de que todo el desorden en el escritorio desaparece cuando la función está habilitada. Mientras tanto, si maximiza la ventana, la barra lateral se quitará del camino. La característica todavía tiene algunas peculiaridades que sugeriría que Apple actualice. Al descomprimir una ventana, por ejemplo, la ventana del Finder que estás usando vuelve a caer en la barra lateral. Sacar ventanas individuales de una pila también puede ser un poco molesto. En general, sin embargo, puede presentar argumentos sólidos para Stage Manager como la mejor actualización de productividad de Mac en años. Feliz de decir aquí que lo he estado usando tanto en el escritorio como en el portátil.

Continuity Camera fue recibida con una recepción mixta cuando se presentó en la WWDC de este año. La crítica es justa en el sentido de que se siente como poner una curita en un problema mayor, abordando los síntomas, en lugar de la causa raíz. El problema más amplio es que Apple ha estado descuidando las cámaras web de las computadoras portátiles durante años. Es un problema que se puso de relieve durante la pandemia, por razones obvias, y Apple, más recientemente, se ha esforzado por mejorar la captura de video, a través de una combinación de ajustes en el ISP y hardware mejorado.

Créditos de imagen: Brian Calentador

La cámara de continuidad se desarrolló como una forma de abordar el problema más grande con el hardware existente. En lugar de verse obligado a comprar una cámara web externa o una nueva Mac, ofrece una forma de aprovechar el iPhone como una especie de cámara web improvisada. Y seamos realistas, la captura de video del iPhone está años luz por delante incluso de las Mac más recientes. La configuración es simple, siempre que la Mac y el iPhone ejecuten la misma cuenta de Apple. Con un accesorio como el lanzado recientemente por Belkin, puede montarlo en la parte superior de la computadora portátil o de escritorio, justo encima de la cámara web integrada. Las cámaras traseras harán el trabajo de la cámara web. En cuanto a las soluciones, esta no se encuentra entre las más elegantes de Apple y, como señalé en mi artículo de Belkin, el iPhone 14 Pro es demasiado pesado para que la tapa del Air lo soporte en un ángulo de 90 grados. Pero la solución funciona absolutamente en un apuro. Planeo mantener el accesorio de Belkin en mi bolsa de cable, en el futuro.

Esas son las dos características principales en mi opinión. Aunque, como siempre, este tipo de lanzamientos son volcados de funciones bastante importantes, con actualizaciones en todos los ámbitos. Spotlight recibe mucho amor, esta vez. Es una de esas características en las que probablemente no piensas mucho. Tiendo a limitar mis búsquedas de escritorio a archivos locales, y para todo lo demás, uso Google.

Apple está presionando para que la versión de escritorio de Spotlight sea el tipo de ventanilla única en la que se ha convertido en el iPhone. Eso ciertamente tiene sentido en un dispositivo móvil, pero al final, no estoy seguro de cuánto más conveniente es la versión de macOS en comparación con abrir un navegador y buscar en Google. Esta vez, la función ofrece un diseño más optimizado, junto con búsquedas dentro de Fotos, Mensajes y Notas; esas, al menos, (con suerte) no son cosas que encontrará en una búsqueda basada en el navegador.

La lista también incluye búsquedas de entretenimiento para cosas como música y películas. Sin embargo, diría que la adición más útil aquí son las “acciones rápidas”, que ofrecen accesos directos para cosas como crear alarmas y música Shazaming. Eso debería ahorrarle un poco de tiempo precioso.

Safari tiende a recibir mucho amor en estas grandes actualizaciones del sistema, y ​​eso ciertamente se aplica a Ventura. Este es otro lugar donde tengo que ser sincero acerca de no ser un usuario diario. Estoy demasiado casado con Chrome como navegador y como servicio de sincronización de cuentas basado en la nube. La noticia más importante aquí son los grupos de pestañas compartidas, que te permiten compartir grupos de pestañas. Efectivamente, crea un grupo sobre un tema específico y puede compartirlo a través de una variedad de métodos, incluidos Mensajes y Correo.

También hay una buena revisión de seguridad a bordo, con la adición de un inicio de sesión encriptado de extremo a extremo a través de Passkeys. Piense en lo que ofrece Google con Password Manager. La compañía también ha ampliado la función para extenderla a dispositivos que no son de Apple.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Hay algunas adiciones verdaderamente bienvenidas a Mensajes esta vez. Ahora puede anular el envío de un mensaje reciente o editarlo. Con este último, el mensaje se abrirá como un cuadro de diálogo en el que puede escribir directamente. Sin embargo, tenga en cuenta que la aplicación mantiene un registro en papel, cortesía de los comentarios de los usuarios. Una vez editado, el mensaje lleva una etiqueta de “Editado”. Al hacer clic en eso, aparecerá el historial de edición.

SharePlay ahora está disponible en Mensajes, por lo que los usuarios pueden ver películas o escuchar música juntos. Las herramientas de colaboración adicionales brindan la capacidad de compartir notas, recordatorios y más a través de la aplicación. La aplicación Fotos también tiene un montón de nuevas opciones para compartir, incluida una herramienta de colaboración que le permite agregar un grupo de hasta cinco personas.

La configuración del sistema obtiene un nuevo diseño, más similar a iOS. El rediseño ciertamente agiliza el proceso. Hay una curva de aprendizaje mínima si ha pasado algún tiempo en un iPhone. El cierre de la brecha entre macOS e iOS continúa, sin cesar.

Lo último que vale la pena mencionar aquí es Freeform. El intento de Apple de romper el frustrante mundo de las pizarras virtuales aún no se ha lanzado. La compañía sigue prometiendo una llegada a finales de este año. Más sobre eso más cerca del lanzamiento.

Mientras tanto, Ventura ya está disponible como descarga gratuita para Mac producidos en 2017 y posteriores.


Source link