En febrero de 2013, China superó a Estados Unidos para convertirse en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Más de media década después, sigue demostrando ser un objetivo difícil de alcanzar para los vendedores internacionales. Una mirada a los informes de varios programas pasados revela los primeros lugares dominados por nombres locales: Huawei, Vivo, Oppo, Xiaomi.
Combinados, los cuatro grandes representaron aproximadamente el 84 por ciento de los casi 100 millones de teléfonos inteligentes enviados el último trimestre, según los nuevos números de Canalys. Incluso gigantes internacionales como Apple y Samsung tienen problemas para romper la cuota de mercado de dos dígitos. De los dos, Apple generalmente lo ha hecho mejor, con alrededor del seis por ciento del mercado, aproximadamente seis veces la participación de Samsung.
Sin embargo, las luchas de Apple han sido muy visibles, ya que la compañía ha invertido una buena parte de su propio éxito futuro en el mercado chino. A principios de año, la compañía tomó la rara acción de reducir su orientación para el primer trimestre, citando a China como el principal impulsor.
"Si bien anticipamos algunos desafíos en los mercados emergentes clave, no preveíamos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en la Gran China", dijo Tim Cook. dijo en una carta a los accionistas en el momento. "De hecho, la mayor parte de nuestro déficit de ingresos para nuestra orientación, y más del 100 por ciento de nuestro descenso anual de ingresos a nivel mundial, ocurrió en la Gran China en iPhone, Mac y iPad".
Cuando llegó el momento de informar, las cosas fueron decepcionantes como se esperaba. Los ingresos de la compañía en el área cayeron casi $ 5 mil millones, año tras año. Tras dos trimestres difíciles, las cosas mejoraron un poco para Apple en el país. Esta semana, Tim Cook observó una "gran mejora" en la Gran China.
Source link