Más de 100 mil de las recetas indebidamente surtidas por la mujer, entre 2006 y 2017, incluían fentanilo, codeína, morfina y otros opioides.
Entre 2006 y 2017, una mujer se hizo pasar por una farmacéutica con licencia para surtir más de 745 mil recetas, de las cuales más de 100 mil incluyeron morfina, codeína, fentanilo y otros opioides, en farmacias de la caena Walgreens, en los condados de Santa Clara y Alameda, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de California, en Estados Unidos.
La mujer se llama Kim Thien Le y este miércoles el fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció cargos criminales en su contra por los delitos de robo de identidad, personificación falsa y obtención de dinero, trabajo o propiedades a través de falsedades.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Kim Thien Le utilizó los números de licencia de dos farmacéuticas legalmente registradas para surtir recetas entre el 1 de noviembre de 2006 y el 5 de septiembre de 2017. Más de 100 mil de las recetas surtidas incluían sustancias altamente controladas como fentanilo, oxicodona, hidrocodona, morfina y codeína.
“Presuntamente la acusada nunca obtuvo una licencia de farmacéutica y, por lo tanto, nunca estuvo legalmente en posibilidad de entregar medicamentos”, añadió la Fiscalía en un comunicado; según el Daily Mail la mujer obtuvo un permiso de técnica farmacéutica que venció en 2008.