Una nueva característica de Cyberpunk 2077 convierte tu V en un verdadero Gonk

Una nueva característica de Cyberpunk 2077 convierte tu V en un verdadero Gonk

Resumen

  • La actualización 2.0 de Cyberpunk 2077 mejoró varios aspectos del juego, como la IA policial, el combate de vehículos y el sistema Cyberware, pero también hizo que las pruebas de habilidades fueran más desafiantes.
  • Las nuevas comprobaciones de habilidades de escala a veces pueden parecer injustas y penalizar a los jugadores a medida que suben de nivel, lo que dificulta lograr hazañas que antes podían lograr.
  • Este aumento constante en las comprobaciones de habilidades puede afectar negativamente a las misiones y misiones, obligando a los jugadores a subir de nivel constantemente habilidades específicas o correr el riesgo de quedar excluidos de ciertos resultados.

Ciberpunk 2077La actualización gratuita 2.0 ha acercado el título a lo que los jugadores esperaban que fuera en su lanzamiento inicial en muchos sentidos. La actualización incorporó una IA policial revisada, finalmente agregó combate de vehículos y persecuciones de autos, introdujo un sistema Cyberware renovado y revisó los árboles de habilidades del juego. Desafortunadamente, con los cambios realizados en el sistema de habilidades antes mencionado, las comprobaciones de habilidades que se encuentran dentro de las misiones del juego han empeorado.

Las comprobaciones de habilidades son bastante comunes dentro del género RPG, y ver algunas opciones de diálogo o acciones bloqueadas puede ser decepcionante, pero a menudo también aumenta la inmersión del juego. Si un jugador ha optado por evitar la inteligencia y poner todos sus puntos en habilidades corporales para un tipo de juego de “músculo sobre cerebro”, tendría sentido que su personaje no pueda hablar sobre neurociencia con otros personajes, sino que, en cambio, podrían lograr hazañas físicas impresionantes que podrían adaptarse mejor a su enfoque de juego más lleno de acción.

La actualización 2.0 de Cyberpunk 2077 cambió sutilmente cómo funcionan las comprobaciones de habilidades

Desafortunadamente, Ciberpunk 2077‘s 2.0, que se agregó al juego base para todos los jugadores, independientemente de si habían comprado el juego o no. Libertad fantasma DLC o no: ha modificado la lógica detrás de las comprobaciones de habilidades. Mientras que antes estaban en un nivel establecido y podían ofrecer algo por lo que trabajar, ahora escalan junto con el nivel de un jugador.

Inicialmente, esto parece una buena manera de mantener el juego desafiante, pero lamentablemente, cuando se pone en práctica, a veces casi puede penalizar al jugador por subir de nivel. Si bien los árboles de habilidades rediseñados se abordaron en el material promocional de la actualización 2.0, no se mencionó ningún cambio en cómo funcionarían las comprobaciones de habilidades.

Las comprobaciones de habilidades de escala no funcionan con el desarrollo de V

Escalar las pruebas de habilidades como característica no funciona particularmente bien con Ciberpunk 2077El desarrollo del personaje y, en algunos casos, puede hacer que V parezca que está disminuyendo en inteligencia o fuerza y ​​que se requiere más esfuerzo para lograr hazañas que podrían haber logrado más fácilmente al principio del juego. Algunos casos podrían atribuirse a la Reliquia y a cómo está impactando el cuerpo de V, matándolos lentamente a lo largo de la historia principal; sin embargo, en la mayoría de los momentos fijos de la historia, V todavía puede interactuar con los personajes igual que antes, lo que contrasta con esto.

Muchos han recurrido a los foros oficiales del desarrollador CD Projekt Red para expresar su frustración con estos cambios. El usuario Koalahugs dio un ejemplo en el que estaban jugando la misión “Felices juntos“, que gira en torno a ayudar a un oficial deprimido del NCPD en el edificio de V. En esta misión, se les verificó sus habilidades y necesitaban que su habilidad Cool fuera 11 para simplemente hacer un comentario sarcástico en la conversación final. Para ellos, esto no hizo En cierto sentido, ya que su versión de V pudo entrenar verbalmente con Evelyn durante su conversación en casa de Lizzie con facilidad con una prueba de Cool de nivel 5 al principio del juego, haciendo que pareciera que V había retrocedido de alguna manera.

El aumento constante de las comprobaciones de habilidades afecta negativamente a misiones enteras

Para algunas misiones, la verificación de habilidades a escala ha hecho que sea casi imposible para los jugadores obtener el mejor resultado. En la misión “No pierdas la cabeza“, por ejemplo, la mejor solución es “fusionar” las conciencias de la IA Delamain y su rebelde descendencia. Esto no mata a ningún ser potencialmente sensible y Johnny Silverhand está contento con la decisión, lo que contribuye al final secreto del juego. Esto solía ser posible con una prueba de habilidad de 10 de Inteligencia antes de la actualización 2.0, pero ahora puede llegar a 16 incluso bastante temprano en el juego, y puede aumentar al regresar a él después de ganar más puntos.

En algunos casos, esto puede hacer que los jugadores maximicen por completo una habilidad en particular solo para comenzar una misión o incluso una línea de búsqueda completa. Por ejemplo, los jugadores necesitan que la habilidad Cuerpo sea de cierto nivel para mover un salto fuera del camino al comienzo de la misión “Puedo ver claramente ahora“, que comienza una línea de misiones para el SCSM experimental Brendan. Cuando esto necesitaba una revisión corporal de nivel 4, estaba bien porque era posible, especialmente en el punto del juego en el que se podía desbloquear, pero debido a la actualización, el nivel alto Los jugadores pueden encontrarse luchando con una tarea tan simple.

Incluso con la actualización 2.0, el límite de nivel solo se incrementó de 50 a 60, y se necesitarían 100 puntos para alcanzar el máximo de los 5 niveles originales. Por lo tanto, esta búsqueda constante de niveles de habilidad podría cambiar por completo la forma en que los jugadores abordan el juego y podría obligarlos a construir su personaje de cierta manera para lograr sus resultados preferidos o acceder a líneas de misiones completas.

Cómo navegar por las nuevas comprobaciones de habilidades de escala de Cyberpunk 2077

Desafortunadamente, cargar una partida guardada antigua y trabajar en otras misiones para obtener los puntos de habilidad que faltan no parece funcionar con el sistema de verificación de habilidades, ya que la verificación puede aumentar nuevamente al regresar. Algunos usuarios en los foros de CD Projekt Red han sugerido agrupar puntos de habilidad para garantizar que haya suficientes para actualizar en consecuencia cuando sea necesario, pero con las comprobaciones de habilidades que cambian y aumentan constantemente, es difícil saber qué tan bien funcionará esto en la práctica.

Es posible respetar completamente V y reasignar los puntos de habilidad, pero aparte del respeto forzado para los personajes existentes una vez que se lanzó 2.0, esta opción solo se puede usar una vez por partida. Por lo tanto, elegir hacerlo para vencer al sistema conlleva un gran riesgo, ya que los jugadores podrían tener que tomar una decisión más adelante en el juego y una prueba de habilidad ahora podría bloquearlos permanentemente.

Teniendo en cuenta cuántas mejoras aportó CD Projekt Red Ciberpunk 2077 Con su actualización 2.0, es una pena que la nueva función de verificación de habilidades pueda ser tan dañina para la experiencia general del juego principal. Se desconoce si esto es simplemente un descuido por parte de CD Projekt Red, ya que no se mencionó en el marketing de la actualización, o si así es simplemente como será la verificación de habilidades a partir de ahora, pero con suerte, los desarrolladores podrán lanzar un parche que mejora esto o agrega la opción de activar o desactivar la escala según las preferencias personales.

Fuente: Foros de Koalahugs/CD Projekt Red


Source link