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Una nueva incorporación a D&D 2024 podría revolucionar la forma en que la gente juega

Una nueva incorporación a D&D 2024 podría revolucionar la forma en que la gente juega

Resumen

  • D&D 2024
    Está destinado a ser una versión mejorada de 5e, con compatibilidad con aventuras anteriores.
  • Bastiones en
    D&D 2024
    Proporcionar a los personajes jugadores un hogar habitable, lo que requiere inversión y microgestión.
  • El sistema Bastión añade una nueva dinámica a las campañas, permitiendo personalización, instalaciones adicionales e interacciones memorables con NPC.

Con todo el cambio de marca de su nueva versión, es difícil hacer un seguimiento de lo que Wizards of the Coast está haciendo con la última versión de Calabozos y DragonesEn lugar de llamarlo 5.5e o 6e, siguiendo las convenciones de nombres de versiones anteriores, Wizards llamó a su versión más reciente del juego de mesa Un D&Dentonces D&D 2024. D&D 2024 no pretende recrear una versión completamente nueva del juego de rol de mesa más popular del mundo, sino que pretende ser una versión mejorada de la 5.ª edición y que sea compatible con aventuras anteriores.

El nuevo
Manual del jugador de D&D 2024
se lanzará el 17 de septiembre.

Porque pretende ser una versión mejorada y evolucionada de la tremendamente popular quinta edición de Calabozos y Dragonesno hay muchas adiciones importantes. Hay muchos ajustes a cómo solían funcionar las cosas, como el Castigo divino de un paladín que se convirtió en un hechizo, en lugar de grandes adiciones al juego, pero hay algunas. El sistema de elaboración es uno, al igual que las nuevas acciones para armas específicas, pero Uno de los sistemas más geniales que podrían ser revolucionarios para la forma de jugar es el sistema Bastión..

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Los bastiones podrían revolucionar la forma de jugar a D&D

¿Quién quiere su propio castillo?

Según las reglas de prueba de juego de Unearthed Arcana 2023, la nueva función Bastión permite que los personajes jugadores tengan un hogar al que regresar, con sistemas implementados para hacer que dicha casa se sienta como un lugar vivo, que respira y que está funcionando constantementeAlgunos DMs alientan a los jugadores a que utilicen sus casas en sus campañas para que el grupo pueda volver a algún lugar, o a veces es algo que los jugadores buscan, por lo que es bueno que ahora existan reglas al respecto. En el nivel 5, los jugadores pueden adquirir su primer Bastión. La forma en que se recibe un Bastión depende completamente del DM y de los jugadores, y se puede comprar o crear una misión en torno a él.

Los bastiones no funcionarán para todos y Son mejores para campañas que permiten a los jugadores regresar a algún lugar para tener un tiempo de inactividad.Las aventuras que abarcan el mundo o las campañas de ritmo rápido que no les dan a los jugadores mucho tiempo libre para relajarse y descansar pueden no ser las mejores, pero para las campañas de ritmo lento que se centran más en las interacciones de los personajes y el juego de roles, tener un Bastión podría ser perfecto. Les da a los jugadores un espacio seguro y familiar al que regresar para que puedan participar en interacciones de juego de roles en sus propios términos.

Los juegos de rol en tiempos de inactividad pueden ser difíciles de gestionar como DM, pero no se deberían forzar las interacciones si los jugadores no parecen estar dispuestos a hacerlo.

Una de las grandes ventajas de los bastiones es que evolucionan constantemente y hay que cuidarlos y desarrollarlos para que se conviertan en algo fantástico a lo largo de una campaña. Aunque esto puede ser un fastidio y probablemente no sea adecuado para un grupo que no quiera involucrarse demasiado con su hogar, sí significa que un Bastion tendrá una funcionalidad añadida en función de lo que quiera el grupo.Los bastiones también pueden ser propiedad de un personaje jugador individualmente y luego pueden combinarse con otros jugadores para mejorar la funcionalidad de su bastión, aunque esto queda a discreción del DM.

¿Cómo funcionan los bastiones?

Cómo se pueden agregar a una campaña

se debe notar que Los bastiones requieren un cierto nivel de microgestión ya que se requiere inversión para permitirles desarrollarse. A medida que pasa el tiempo, los Bastiones tendrán sus propios turnos, que normalmente ocurren cada siete días. Esto puede cambiar según dónde se encuentre un grupo y qué esté haciendo. Por ejemplo, si un grupo viaja durante meses sin que suceda mucho, entonces los turnos de Bastión podrían realizarse una vez al mes en su lugar, y durante estos turnos, el grupo puede tirar para un evento de Bastión específico, que podría ser algo como la visita de un Invitado de Honor.

Los jugadores tendrán que dar órdenes a su Bastión durante estos turnos, pero si los mercenarios, que son PNJ que pueden emplearse para trabajar en el Bastión, no reciben ninguna durante un tiempo, la fortaleza será abandonada. Esto también es una pena, ya que las muchas instalaciones que se pueden añadir, como una herrería o un círculo de teletransportación, son increíblemente útiles y generan puntos de bastión (PB), que se pueden gastar en obtener objetos mágicos. Esto no se aplica a las instalaciones básicas, como un dormitorio o un comedor, que también se pueden añadir para mejorar las funciones de interpretación.

Las instalaciones básicas para bastiones incluyen dormitorio, patio, comedor, cocina, salón, almacenamiento y baño.

Se anima a los jugadores a dibujar o crear de alguna otra forma su propio mapa para su Bastión.incluyendo muros defensivos, ventanas, pasillos, etc. Los bastiones y sus instalaciones también se pueden ampliar con inversión, ya que los jugadores pueden tener más instalaciones según su nivel. Se puede gastar dinero en el juego para hacer que las instalaciones sean más grandes, pasando de estrechas a espaciosas y luego a enormes. Sin embargo, esto es caro y los bastiones probablemente se beneficiarán de un DM que sea generoso al repartir oro.

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Los bastiones son una incorporación creativa que no es para todos

Pero a algunas fiestas les encanta tener una base de operaciones

Los bastiones se benefician de ser lo suficientemente funcionales para aquellos a quienes les gusta el aspecto de juego puro. D&D y lo suficientemente orientado al juego de roles como para permitir grandes interacciones entre el jugador y el personaje. No serán para todos, pero su inclusión se puede discutir en la sesión cero para ver si es algo que tanto el DM como el grupo quieren. Solo vale la pena hacerlo si al grupo le interesa, pero tener Un Bastión agregará una dinámica completamente diferente a una campaña y les dará a los jugadores algo que hacer con su tiempo libre cuando descansan y viajan.

Obtener objetos mágicos como un subproducto de tener un Bastión, debido al sistema BP, es una forma brillante de permitir que los jugadores sientan que su hogar está haciendo algo por ellos y Tener mercenarios podría potencialmente agregar PNJ memorables que se conviertan en favoritos del grupo de manera orgánica.Estos PNJ también pueden ser un arma de doble filo, ya que un DM puede divertirse con estos mercenarios, especialmente porque uno de los eventos del Bastión implica tener un mercenario criminal. También le dan al grupo la sensación de que están subiendo en la escala social a medida que avanzan sus aventuras.

Con todas las diferentes instalaciones que pueden proporcionar los Bastiones y al mismo tiempo ser el lugar perfecto para juegos de rol entre miembros del grupo, El nuevo sistema podría aportar mucho a un Calabozos y Dragones campañaPara aquellos que buscan tener un hogar al que regresar en una campaña, este sistema podría ser perfecto, especialmente con toda la personalización disponible. Los jugadores pueden incluso tener su propio zoológico con una instalación de colección de animales salvajes y D&D Los jugadores tienen un historial de amar a las mascotas en las campañas.

Fuente: Unearthed Arcana 2023: Bastiones y trucos

Calabozos y Dragones
Fecha de lanzamiento original
00-00-1974
Editor
TSR Inc., Magos de la Costa
Diseñador
E. Gary Gygax y Dave Arneson
Conteo de jugadores
2-7 jugadores

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