Solía ocurrir que, para escalar a nivel mundial, las empresas europeas necesitaban gastar mucho en el lanzamiento en los EE. UU. para lograr el tipo de crecimiento que querían. Eso generalmente significaba trasladar grandes franjas del equipo al Área de la Bahía de San Francisco o Nueva York. Una nueva investigación sugiere que ese ya no es el caso, ya que los EE. UU. se han vuelto más caros y las oportunidades en Europa han mejorado. Esto significa que las nuevas empresas europeas están dedicando mucho menos de su equipo y recursos a un lanzamiento en los EE. UU., pero siguen obteniendo resultados decentes. Dicho esto, las nuevas empresas europeas seguirán buscando salidas en los EE. UU., ya que las empresas europeas siguen rezagadas en innovación.
Nueva investigación por índice de empresas today revela que menos de 1 de cada 5 (50 de 275) empresas tecnológicas europeas están eligiendo reubicar su base de ingeniería a medida que se expanden a los EE. UU., en marcado contraste con la estrategia general de hace 10 años. En cambio, dice Index, las empresas emergentes tecnológicas más importantes de Europa están logrando obtener las ganancias de crecimiento que necesitan fuera de los EE. UU. con una huella “sobre el terreno” mucho más pequeña.
La encuesta de 275 nuevas empresas europeas durante la última década (incluida una encuesta en profundidad de más de 100 empresas) indica que la creación de equipos de ingeniería, tecnología e I + D con sede en EE. UU. ha caído en desgracia, y se quedan en Europa por más tiempo. aprovechando la disponibilidad mucho mayor de talento y financiación de Europa.
Entre 2008 y 2014, casi dos tercios (59 %) de las nuevas empresas europeas se expandieron o se mudaron por completo a los EE. UU. antes de las rondas de financiación de la Serie A. Sin embargo, entre 2015 y 2019, este número se redujo a un tercio (33 %).
Esto concuerda con la investigación de StackOverflow, que descubrió que la escena tecnológica europea ha mejorado, con más de 6 millones de desarrolladores profesionales que residen en Europa, en comparación con solo 4,3 millones en los EE. UU. Los salarios tecnológicos, que son un 42 % más altos en San Francisco en comparación con Londres, hacen que sea más costoso y menos rentable para las nuevas empresas europeas duplicar su inversión en los EE. UU., especialmente cuando pueden lograr un crecimiento similar desde casa.
Los fundadores europeos ahora también están recaudando más, con rondas que aumentaron de $ 15,3 mil millones a $ 34,3 mil millones en los últimos cuatro años.
Danny Rimer, socio de Index Ventures, dijo en un comunicado: “Si bien para algunos fundadores, y ciertamente una vez que una empresa alcanza ciertos hitos, establecer una base en los EE. UU. es una buena decisión, se está volviendo cada vez más costoso y desafiante”.
Al mismo tiempo, sin embargo, Index descubrió que las empresas europeas invierten tres cuartas partes (76 %) menos que sus contrapartes estadounidenses en software, y esto normalmente se debe al cumplimiento más que a la innovación. Esto significa que es probable que las nuevas empresas europeas continúen buscando en los EE. UU. salidas a empresas.
Los resultados de la investigación se revelan en Expansión a los EE. UU., el tercer manual de Index Ventures para fundadores de tecnología que buscan crecimiento nacional e internacional. También incluye una “prueba de personalidad” para que las nuevas empresas descubran en qué etapa deben prepararse para un lanzamiento en los Estados Unidos.
Además del análisis de 353 empresas emergentes respaldadas por capital de riesgo europeas (275) e israelíes (78) que se han expandido a los EE. UU. en los últimos 10 años, incluye estrategias de expansión en los EE. UU. y entrevistas con los fundadores que lo han hecho.
Source link