Los iPhones ahora pueden reconocer y etiquetar botones y funciones de interfaz de usuario automáticamente para usuarios ciegos

Una nueva línea de sugerencias invita a cualquiera a nombrar y avergonzar a las empresas por diseños de patrones oscuros

Es posible que no esté familiarizado con el término “patrones oscuros”, pero el fenómeno del diseño manipulador es omnipresente en las aplicaciones y servicios que usamos todos los días.

Los patrones oscuros empujan a los consumidores a tomar decisiones que enriquecen a las empresas, generalmente por cuenta propia. Eso puede parecer una redacción engañosa que lleva a alguien a firmar sus datos personales o un botón oculto que da como resultado una suscripción renovada que probablemente preferiría cancelar.

Si se encuentra con un diseño de patrón oscuro incompleto, ahora puede informarlo en Darkpatternstipline.org, un sitio dedicado alojado por Consumer Reports. La nueva línea de información es un proyecto conjunto de EFF, PEN America, Consumer Reports y Access Now, entre otros defensores de los derechos digitales.

Recopilar informes de patrones oscuros es un esfuerzo que podría tener fuerza ahora, gracias a las nuevas leyes que apuntan a la práctica del diseño manipulativo.

En marzo, California modificó su histórica ley de privacidad, la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), para prohibir los patrones oscuros en el propio patio trasero de la tecnología. “Estas protecciones aseguran que los consumidores no sean confundidos o engañados cuando busquen ejercer sus derechos de privacidad de datos”, dijo el Fiscal General de California, Xavier Becerra, sobre las nuevas regulaciones.

Incluso el Congreso está preocupado por los patrones oscuros. En 2019, un proyecto de ley bipartidista llamado Ley DETOUR buscó prohibir las interfaces de usuario que “oscurecen, subvierten o menoscaban la autonomía del usuario” para las grandes empresas con más de 100 millones de usuarios. Si bien esa legislación no llegó a ninguna parte, las opciones de diseño coercitivo son una de las muchas preocupaciones que los legisladores tienen en su radar mientras buscan implementar nuevas regulaciones federales para las grandes empresas de tecnología.

Para los creadores de la línea de información, señalar las preocupaciones de los reguladores que dan forma a la política tecnológica es una prioridad. “Si queremos detener los patrones oscuros en Internet y más allá, primero tenemos que evaluar lo que hay y luego usar estos ejemplos para influir en los legisladores y legisladores”, dijo la diseñadora de EFF Shirin Mori.

“Esperamos que Dark Patterns Tip Line nos ayude a avanzar hacia productos y servicios tecnológicos más justos, equitativos y accesibles para todos”.




Source link