Ícono del sitio La Neta Neta

Una nueva película de terror superará a Stephen King en algo que aún no ha hecho

Una nueva película de terror superará a Stephen King en algo que aún no ha hecho

El recién anunciado Alan Wake La película de terror superará Stephen rey A lo que aún no ha hecho en su larga y prolífica carrera. Annapurna Pictures anunció que se asociaría con el desarrollador de videojuegos Remedy para dar vida a dos de sus franquicias de videojuegos. Uno de esos videojuegos que recibirán el tratamiento cinematográfico es Alan Wake; el otro es ControlCuriosamente, el estudio también está cofinanciando una secuela de videojuego de este último.

En cuanto al primero, el original Alan Wake El juego debutó en 2010 y se convirtió en un éxito instantáneo, con el thriller de terror de supervivencia capturando la imaginación de los jugadores gracias a su interesante historia. Alan Wake 2 Tomó 13 largos años de desarrollo, pero valió la pena: Se convirtió en el juego de Remedy con mayores ventas de todos los tiempos y ganó múltiples categorías en los Video Game Awards de 2023.además de ser nominado a Juego del Año. Con su premisa, el Alan Wake Los juegos tienen ecos de un ingenioso truco narrativo que Stephen King logró en su La Torre Oscura libros hace 20 años.

Explicación de la franquicia de videojuegos Alan Wake

Es un personaje atrapado en uno de sus libros, más o menos.

El Alan Wake La serie de videojuegos tiene una premisa muy interesante que también es extremadamente meta. El personaje principal, Alan Wake, es un novelista cuyos thrillers policiales lo han convertido en un autor de gran éxito. Sin embargo, las cosas toman un giro oscuro cuando su esposa desaparece mientras están de vacaciones en la pequeña ciudad de Bright Falls, Washington. Mientras investiga su desaparición, Se ve envuelto en acontecimientos que están sacados directamente de la trama de su última novela superventas. Eso es bastante extraño, pero lo que es más extraño es que no recuerda haber escrito el libro.

Es una versión extremadamente meta de un juego que un personaje se involucre en la trama de una de sus propias novelas, especialmente después de escribirla sin memoria tras haber estado bloqueado durante dos años. El juego se vuelve aún más meta en los capítulos posteriores cuando presenta el Lugar Oscuro, una dimensión sobrenatural donde las obras artísticas pueden realmente influir en el mundo real. Al descubrir que un grupo siniestro se ha llevado a su esposa a esa dimensión, Alan Wake se inscribe deliberadamente en el Lugar Oscuro para rescatarla. Por lo tanto, Alan Wake es un personaje de una dimensión ficticia en un mundo ficticio en un libro ficticio en un juego ficticio. Aunque King le ganó a Alan Wake en el concepto de metaficción, con Alan Wake Ahora que la película se está convirtiendo en una película, está superando a King en llevar ese concepto a la pantalla.

Así, Alan Wake es un personaje de una dimensión ficticia en un mundo ficticio, en un libro ficticio, en un juego ficticio.

Stephen King también fue un personaje de su propia serie La Torre Oscura

Su metaficción era más compleja y simbólica que la de Alan Wake

Stephen King, como Alan Wake, es un novelista que se escribió a sí mismo en su propio libro. La diferencia es que, en el caso de Stephen King, podría decirse que fue incluso más meta, ya que Stephen King es una persona real que toma la decisión de hacer esto, en lugar de un personaje ficticio en un juego ficticio. En el caso de King, se convirtió en un personaje de su serie de obras maestras, La Torre OscuraEn ella, el personaje de Stephen King es el creador de la La Torre Oscura Libros en los que los personajes existen. Lo que escribe afecta lo que les sucede; los personajes se embarcan en un viaje al mundo de Stephen King para rastrearlo y salvarlo de las fuerzas del Rey Carmesí que lo mataría para evitar que termine la historia.

Sin embargo, Algunos de los acontecimientos que se desarrollan en La Torre Oscura fueron sacados directamente de la vida real de Stephen King, a diferencia de los acontecimientos en Alan Wake que proviene de una de las propias novelas de Alan. Por ejemplo, en el La Torre Oscura En los libros, Stephen King reescribe su propio accidente casi fatal de 1999, cuando fue atropellado por un conductor llamado Bryan Smith mientras caminaba. En realidad, King casi muere, pero se recuperó lentamente. La Torre Oscura En los libros, el Rey Carmesí intenta evitar que King termine los libros enviando a Bryan Smith para golpearlo y matarlo; Jake Chambers lo empuja fuera del camino del camión que avanza a toda velocidad, sacrificándose en su lugar.

Título del libro/historia

Año de publicación

La Torre Oscura: El Pistolero

1982

La Torre Oscura II: El dibujo de los tres

1987

La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías

1991

La Torre Oscura IV: Mago y Cristal

1997

“Las Hermanitas de Eluria”

1998

La Torre Oscura V: Los Lobos de la Calla

2003

La Torre Oscura VI: La canción de Susana

2004

La Torre Oscura VII: La Torre Oscura

2004

El viento a través del ojo de la cerradura

2012

Los aspectos metacontextuales de la incorporación de Stephen King a la La Torre Oscura serie volverse más grande y más simbólico que Alan Wake cayendo en la trama de una de sus propias novelas. El Rey Carmesí que intenta impedir que King termine la novela se convirtió en un comentario ficticio sobre el sentimiento de King de que el universo mismo estaba tratando de evitar que terminara su proyecto de décadas de duración. En un punto de los libros, la ficción Stephen rey No se da cuenta de que, inconscientemente, siempre está trabajando en la historia, incluso cuando está escribiendo un libro diferente, un claro guiño a la forma en que muchos de sus libros e historias cortas se relacionan con el universo de La Torre Oscura. Con la narrativa más sencilla de Alan Wake, será mucho más fácil adaptarlo para la pantalla grande que el La Torre Oscura.


Source link
Salir de la versión móvil