Una nueva versión de este clásico de ciencia ficción todavía está atrapada en el infierno del desarrollo


Escáneres Hace mucho que se necesita una nueva versión, un reinicio o una secuela heredada. La película de ciencia ficción de David Cronenberg de 1981 es un clásico de culto, con una escena memorable en particular que se convirtió en un punto de contacto de la cultura pop, pero en el panorama mediático actual, merece ser una franquicia importante. Aparte de algunas secuelas olvidables en la década de 1990, Escáneres El potencial se ha desperdiciado durante décadas.

Ha habido intentos de revisar Escáneres durante los últimos veinte años, incluida una nueva versión que no logró obtener la aprobación de Cronenberg y, más recientemente, varios lanzamientos televisivos que no llegaron a ninguna parte.

Como la mayor parte de la obra cinematográfica de Cronenberg, Escáneres estaba muy adelantado a su tiempo. Hoy en día, el público está más preparado que nunca, por lo que es el momento perfecto para un regreso.

Los “escáneres” fueron innovadores en 1981; Más de 40 años después, todavía puede estar a la altura de su potencial de franquicia

Escáneres Fue una historia de origen de ciencia ficción adelantada a su tiempo

Escáneres es mejor conocido por la escena en la que el personaje de Michael Ironside, Darryl Revok, usa sus poderes psíquicos de “escáner” para hacer explotar la cabeza de un hombre, en una muestra innovadora de efectos sangrientos prácticos para principios de los años 1980. Antes de Internet, los memes se difundían a través del lenguaje; diciendo tu “La cabeza explotó como en los escáneres.“Se convirtió absolutamente en un meme después del estreno de la película.

Durante muchos años, fue la referencia para una explosión de cabeza. Escáneres caminó así los chicos podría correr. Sin embargo, la película es mucho más que esa escena. Escáneres Fue una producción de bajo presupuesto incluso para su época, pero tiene todas las cualidades épicas y propulsoras asociadas con las películas de superhéroes modernas.

En perspectiva, el protagonista Cameron Vale pasa por el mismo proceso de descubrir y aceptar sus poderes que Neo. lo haría casi veinte años después en La matriz. El final de la película es sólo el comienzo para Vale como personaje. Es una historia de origen. Y es un candidato ideal para una nueva versión/reinicio.

El final original de “Scanners” creó una idea perfecta para una secuela, pero se ha dejado en suspenso durante décadas

Reestructurar a Cameron Vale para una secuela heredada es fácil

En la mente de muchos fanáticos, Escáneres Probablemente califique como un clásico intocable. El propio David Cronenberg rechazó la idea de un reinicio hace casi veinte años. Sin embargo, los tiempos han cambiado y una versión cinematográfica o televisiva de Escáneres De hecho, podría elevar la visión de Cronenberg. Dicho esto, también hay potencial en una secuela directa muy esperada.

De hecho, hubo un intento de franquiciar Escáneres en la década de 1990. A Escáneres II y III fueron hechos, junto con dos policía escáner películas y lanzadas directamente a video. Es seguro decir que ninguno de estos estuvo a la altura del potencial del original. A pesar de los débiles intentos de vincularse con la primera película, nunca se desarrolló una historia coherente a lo largo de las entregas.

Un moderno Escáneres una película o serie de televisión podría seguir la original. Y no necesitaría el elenco original para hacerlo. Los fanáticos de la película recordarán el giro en los momentos finales y podrán descubrir por sí mismos cómo podría regresar Cameron Vale, incluso si es original. Escáneres La estrella Stephen Lack, o Michael Ironside, no han regresado después de más de 40 años.

Fecha de lanzamiento

14 de enero de 1981

Tiempo de ejecución

103 minutos

  • Imagen de marcador de posición de reparto

    Jennifer O’Neill

    Kim Obrist

  • Imagen de marcador de posición de reparto

    Esteban falta

    Cameron Vale



Source link