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Una partida malvada de Baldur’s Gate 3 puede ponerte en gran desventaja cuando ya sea demasiado tarde

Una partida malvada de Baldur's Gate 3 puede ponerte en gran desventaja cuando ya sea demasiado tarde

En La puerta de Baldur 3, Se espera que el jugador reúna a un grupo de aliados para que lo ayuden en la confrontación final del juego contra el Cerebro Anciano. Mientras que la misión “Reúne a tus aliados” comienza en el Acto 1. El Emperador no explica la necesidad de la misión hasta la conclusión del Acto 2 con la derrota de Ketheric Thorm y la partida del jugador de Moonrise Towers. El Emperador señala la necesidad de amigos en Baldur’s Gate, a lo que el jugador puede acceder o rechazar la sugerencia. De cualquier manera, el enfoque en los aliados se ha vuelto más importante.

Si el jugador dedica una partida a un personaje y una campaña malvados, existe la posibilidad de que, sin saberlo, ya haya reducido sus opciones de apoyo para el conflicto final. Muchas de las decisiones que se toman en La puerta de Baldur 3 tener consecuencias que no son evidentes a primera vista. Hay algunas decisiones que tienden a hacer que el juego sea malvado y que el jugador no pueda utilizar un aliado malvado en el Acto 3. Una partida verdaderamente malvada puede obstaculizar la confrontación final. respecto al apoyo sin ninguna indicación hasta el final.

Los tieflings en el bosque no ayudarán a un personaje malvado en el acto 3

Las muertes al principio del juego tienen consecuencias de largo alcance

Uno de los primeros lugares que visita el jugador es el Bosque de los Druidas. Allí es testigo de las tensas relaciones entre los refugiados tiefling que han escapado de Averno y los druidas liderados por Kagha. Incluso si el jugador se compromete a resolver las numerosas misiones dentro del Bosque de los Druidas, cuando se pone del lado de Minthara y comienza la incursión, queda excluido de un grupo de futuros aliados en el Acto 3. Estos incluyen a Mol, Arabella, Dammon y el Búho Oso, Rolan y Zevlor. A diferencia de otros personajes de apoyo, Los tieflings no tienen versiones malvadas alternativas.

En este punto del juego, el jugador podría ser perdonado por sospechar que su decisión de aliarse con Minthara y los goblins tendría algún efecto positivo en el acto final del juego. El jugador puede incluso no estar considerando los beneficios de mantener a ciertos personajes con vida para enfrentarse al Cerebro Antiguo. Mucho antes de que haya alguna indicación de que los refugiados tieflings serán excesivamente útiles en el Acto 3, están muertos, esparcidos por el Bosque de los Druidas por los asaltantes goblins. Esto incluye el apoyo brindado por Halsin. fuera de ser miembro del partido.

Es necesario completar la misión de Wulbren Bongle y Barcus Wroot para obtener su ayuda

La misión de Deep Gnome puede terminar debido a un clic incorrecto

Además de hacer clic accidentalmente en la palanca equivocada del molino de viento al intentar liberar a Barcus Wroot, el jugador puede elegir enviar al gnomo a volar por el paisaje. Al hacerlo, Barcus y su búsqueda para salvar a su mejor amigo, Wulbren Bongle, se ven frustrados. Esto puede parecer una acción malvada y divertida para que la disfrute un Dark Urge o un Tav malvado, pero sin que Barcus necesite repetidamente la ayuda del jugador para salvarlo y eventualmente solicite la ayuda del jugador para salvar a Wulbren, un jugador malvado pierde otro aliado.

Wulbren y Barcus ofrecen el mismo apoyo en el conflicto final con sus Granaderos Mano de Hierro. a través de la acción colectiva Gather Your Allies. Al enviar a Barcus a volar y traicionar a Last Light Inn en el Acto 2, el jugador no puede obtener ninguna de las opciones subjetivamente buenas o malas en la batalla final. Ser un villano en toda regla significa que incluso las opciones de apoyo malvadas pueden desperdiciarse antes de que el jugador sepa lo que ha hecho.

Matar a Isobel hace que pierda su apoyo y el de una compañera

El precio de la bendición de Bhaal

Si el jugador está jugando a Dark Urge, hay una decisión particular que el juego intenta atraer al jugador hacia ella. Esto hará que el jugador pierda otra colección de aliados antes de darse cuenta de la importancia de reunirlos. En la misión personal, “El impulso“Se le ruega al jugador que mate a Isobel en la Posada de la Última Luz. Si el jugador acepta, la barrera de Selûne falla. y todos los supervivientes de la Posada de la Última Luz se pierden ante la Sombra. Si el jugador hubiera decidido ponerse del lado de los tiefling antes, ellos también morirían. Esto todavía se puede hacer como Tav cuando te pones del lado de Marcus durante la incursión a la Posada de la Última Luz.

La muerte de Isobel naturalmente excluye al jugador de su apoyo al concluir el juego, pero también puede poner a Jaheria en contra del jugador si no logra convencerla de su inocencia. Es probable que Jaheria no caiga en el engaño del jugador por mucho tiempo.especialmente si están jugando con el Urge Oscuro y desean convertirse en los Elegidos de Bhaal en el Acto 3. Si ese es el caso, como sería en el caso de una partida dedicada al mal, la compañía de Jaheria en el grupo y el apoyo en el ascenso al Cerebro Antiguo se pierden. En ese punto, el jugador es consciente y está preparado para la falta de aliados en la batalla final.

El asesinato de la dama Aylin tiene consecuencias imprevistas en el tercer acto

La pérdida inesperada de un aliado malvado

Permitir que Shadowheart se ablande ante Shar, mate a Dame Alyin y se eleve como un Justicia Oscuro en BG3El Guantelete de Shar eliminará la posibilidad de que Dame Aylin luche del lado de los jugadores en el acto final, pero tiene un efecto secundario en el que un posible aliado malvado queda bloqueado. Lorroakan, el mago maestro y dueño de Sorcerous Sundries, envía mercenarios con la esperanza de encontrar a Aylin. El jugador se entera de la recompensa en el Acto 1 en la misión “Encuentra la canción de la noche“Sin el Canto Nocturno para intercambiar por apoyo, Lorroakan no tiene motivos para interactuar con el jugador.

El acto de matar a Aylin deja al jugador fuera tanto de la Tormenta de fuego de Lorroakan como de la Tormenta de fuego de Rolan en la batalla final.ya que en este punto de la historia y en una partida malvada, Rolan probablemente no sobrevivió al Acto 1. Interpretar a un personaje puramente malvado, tomar las decisiones más duras y más tortuosas puede dejar al jugador sin un PNJ que seguramente encontraría mucho en común con el jugador. En general, la decisión de matar a Nightsong deja al jugador sin otras cuatro opciones de apoyo.

No es el resultado más inesperado de interpretar a un personaje malvado. Cuanto más actos diabólicos cometa un jugador, menos dispuestos estarán los demás personajes a ofrecerle su ayuda. Existen numerosas versiones alternativas de opciones de soporte.como Viconia DeVir en lugar de Shadowheart o Zhentarim en lugar de Nine-Fingers Keene. Cuando disfrutas de un malvado La puerta de Baldur 3 A medida que avanza el juego hasta el final, algunas decisiones eliminan tanto las iteraciones buenas como las malas de los aliados de apoyo, lo que hace que el conflicto final sea un poco más difícil. Lo que es aún peor es que el jugador puede no saber que lo ha hecho hasta que sea demasiado tarde.


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