La reciente ruptura entre Aitana y Miguel Bernardeau el pasado 14 de diciembre anunciada por ‘Lecturas’ ha supuesto el fin de una de las parejas más populares de España. Con lo que eso conlleva, la cantante y el actor se han visto superados por los medios de comunicación y las redes sociales, quienes se han dedicado a compartir sus teorías y opiniones.
Sin embargo, la presión ha sido tanta que la catalana tuvo que rogar durante el evento de ‘YSL’ del pasado jueves por privacidad: “No me grabéis en casa porque está empezando a venir mucha gente a las tres, a las cuatro de la madrugada, hombres… Yo estoy sola y de verdad lo paso muy mal. Tengo mucho miedo”.
No obstante, los miembros de la pareja no son los únicos que están sufriendo. Una reportera del programa ‘En boca de todos’ de ‘Cuatro’, Alba García, denunció el lunes 19 de diciembre el acoso que está recibiendo por parte de los fans de Aitana.
Según explica la periodista, los seguidores de la cantante la han confundido con otra reportera con su mismo nombre y que fue la que publicó el domicilio de la catalana: “Mensajes con insultos y vejaciones acusándome de que yo había filtrado la dirección de Aitana. El error se produce en el momento en que sí es verdad que se filtra esa dirección, se hace en un periódico y lo hace una periodista con mi mismo nombre: Alba García”.
Asimismo, la reportera continúa explicando dónde yace el error: “Si tú haces clic en el nombre de la periodista, sale su foto. No era yo, no tenemos ningún tipo de parecido físico. Sin embargo, una de las seguidoras me encuentra en Instagram y pone mi perfil. Sin corroborar ni comprobar nada dicen ‘esta es’ y empiezan a acusarme”.
“Una fan de Aitana coge mi perfil de Instagram y lo publica en Twitter. A raíz de ahí, empiezan a escribirme y me mandan mensajes diciéndome de todo, con vejaciones, amenazas…”, cuenta la periodista.
La reportera de ‘En boca de todos’ compartió algunos de los mensajes que le habían estado llegando como “yo que tú no diría que eres periodista porque es el trabajo de los gilipollas dementes como tú”, “ojalá te despidan, cerda”, u “ojalá todos vayan a tu casa de madrugada, asquerosa”.
La gravedad de algunas amenazas han llevado a Alba García a denunciar la situación utilizando el programa de ‘Cuatro’ como altavoz.