Resumen
- Sueño de una noche de verano ganó la Mejor Fotografía por escrito en la octava edición de los Premios de la Academia en 1936.
- Hal Mohr fue honrado por la Academia por su trabajo en cinematografía a través de una campaña de votación única.
- Sin embargo, la Academia ya no permite votos por escrito debido a preocupaciones sobre manipulaciones del sistema de votación.
Se considera un honor ganar en el premios oscar, pero hace 88 años, una persona logró ganar el prestigioso premio sin recibir una nominación. Durante un breve período durante los primeros años de la ceremonia de premiación, La Academia inició un nuevo sistema de votación tras recibir polémica por ignorar ciertas actuaciones para las nominaciones. Una película involucrada en este sistema de votación único fue la película de 1935, Sueño de una noche de verano.
Adaptado de la obra de William Shakespeare, Sueño de una noche de verano narra las aventuras de cuatro jóvenes amantes y un grupo de actores que se encuentran en un bosque habitado por hadas. La película fue protagonizada por Dick Powell, Mickey Rooney y Olivia de Havilland en su primer papel protagónico. Ganó 2 premios de la Academia en 1936, pero uno de sus premios fue recibido gracias a una campaña implementada en la ceremonia del año anterior por una leyenda de Hollywood.
Cómo ganó un nominado al Oscar al Mejor Actor a pesar de no recibir la mayor cantidad de votos
Un nominado al Oscar al Mejor Actor se llevó el premio a casa junto con otro nominado, a pesar de tener un voto menos, gracias a una antigua regla de la Academia.
El sueño de una noche de verano ganó el premio a la mejor fotografía como guión escrito
Hal Mohr fue homenajeado por la Academia gracias a una campaña única.
Si bien la película de 1935 recibió una recepción mixta tras su estreno, con críticas dirigidas a su elenco y actuaciones, desde entonces ha sido considerada como una de las mejores adaptaciones de la obra clásica. Las secuencias de baile, la banda sonora musical y la cinematografía fueron muy elogiadas por brindar una interpretación creíble de la comedia de Shakespeare. Recibió cuatro nominaciones al Premio de la Academia en 1936 y ganó dos por Mejor Dirección de Arte y Mejor Fotografía.; sin embargo, solo ganó Mejor Fotografía gracias a un sistema de votación único que se implementó el año anterior.
Hal Mohr fue uno de varios escritores en la octava edición de los Premios de la Academia en 1936; La Academia había iniciado esta campaña en 1935, después de enfrentar una fuerte reacción por desairar a Bette Davis. para una nominación por su actuación en De la esclavitud humana. En respuesta, la Academia permitió a los votantes escribir sus propias nominaciones y más tarde Davis fue agregada a la lista de nominadas a Mejor Actriz de 1935; finalmente perdió ante Claudette Colbert por su actuación en Sucedió una noche (a través de Buitre).
Un récord de los Oscar de 85 años aún no se batirá en 2024
Ninguna de las posibles nominadas al Oscar de 2024 puede batir el récord de Mejor Película que existe hace 85 años, y es probable que ninguna película futura lo supere tampoco.
Por qué Hal Mohr fue el primer y último ganador del Oscar por escrito
Los Premios de la Academia ya no permiten votos por escrito
Si bien hubo cinco nominaciones por escrito en la octava edición de los Premios de la Academia, Hal Mohr fue el único en ganar un Oscar. Su victoria en la ceremonia de 1936 obligó a la Academia a realizar más cambios en su sistema de votación. Después de la victoria de Mohr en la octava ceremonia, Los trabajadores técnicos sintieron que las campañas por escrito hacían que fuera demasiado fácil manipular el sistema de votación. y potencialmente podría socavar el honor de ganar un Oscar en años posteriores. La Academia estuvo de acuerdo y, en 1937, se tomó la decisión de prohibir definitivamente los votos por escrito (a través de Colisionador).
A pesar de la controversia en torno a su victoria, Hal Mohr continuó teniendo una carrera muy exitosa en cinematografía.. En 1944, ganó su segundo Premio de la Academia de cinematografía por su trabajo en El fantasma de la ópera con W. Howard Greene; Posteriormente recibió otra nominación en 1953 por Los cuatro carteles. Sin embargo, su victoria en la octava edición de los Premios de la Academia mediante escritura sigue siendo uno de los eventos más controvertidos en la historia de la premios oscarmás de ocho décadas después.
Fuentes: Buitre, Colisionador
Source link