Una profesora irlandesa viene a aprender español a Sevilla y alucina con lo que le pasa

Cada día son más las personas que se animan a aprender español, ya que es el cuarto idioma más hablado del mundo, solo por detrás del inglés, el chino mandarín y el hindi. Estudian vocabulario, gramática… Pero, cuando deciden hacer un viaje a España para poner en práctica todo lo aprendido y perfeccionar el idioma, descubren que no entienden nada. Esto es lo que le ha ocurrido a Nesh, una profesora irlandesa que ha venido a aprender español a Sevilla y cuenta su experiencia en TikTok.

La experiencia de una profesora irlandesa en Sevilla

Nesh ha estado esta semana en ‘La Tarde’, donde ha contado que es una apasionada de los idiomas: «Junto a las culturas son mi pasión, para conectar de verdad con la gente hay que saber un poco de su idioma». Vive en Málaga desde 2017, aunque su primer contacto con España fue en 2012 en unas vacaciones familiares en las que viajó a Barcelona. Sin embargo, reconoce que el arraigo más fuerte con nuestro país lo sintió cuando conoció el sur.

@liveandspeakspanish Replying to @Antonio Duran105 ♬ original sound – Spanish with Nesh

Fue allí donde empezó a escuchar algunas expresiones que al principio encontró «frustrantes, porque ya me había graduado cuando llegue aquí de la carrera de español y francés y pensaba que iba a entender un poco más de lo que entendí. Me pasó con ‘subirse por las paredes’, no lo entendí cuando me lo dijeron y cuando pregunté qué significaba me contestaron con ‘ponerse negro’, que es otra expresión que no entendí».

Lo más difícil para ella en muchas ocasiones es tratar de explicar a sus seguidores expresiones que son muy habituales en Andalucía como ‘No ni ná’, ya que «hay que explicarlo de una manera en la que primero entiendan que no es una negación y luego que se utiliza de manera sarcástica».

La profesora irlandesa empezó a querer aprender español por una canción de ‘Camp Rock’ cantada por Demi Lovato. «Desde ese momento ya quise aprender a hablar español, pero en mi instituto no había asignatura, solo había francés y alemán».

También considera que un idioma es una mejor forma de conocer una cultura y de entender mejor a las personas cuando hablan: «Para aprender un idioma tienes que tener la mente muy abierta, porque es parte de la cultura, y si no te adaptas a sus costumbres es muy difícil que consigas aprender bien el idioma».


Source link