Ya sea que seas un fanático de los New Gods o que estés buscando una manera de seguir a una de las mejores agrupaciones femeninas de DC Comics, Furias Femeninas # 1 es para ti. El tema de debut, que hoy llega a las tiendas de cómics, es igualmente una continuación natural de las décadas de cuentos del Cuarto Mundo que se han presentado antes, y una parábola feminista que no podría ser más relevante para el día y la época de hoy.
El primer tema en la miniserie de seis partes sigue a Granny Goodness y su equipo titular de mujeres guerreras, ya que su trato de los hombres de Apokolips da forma a sus acciones dentro y fuera del campo de batalla. Después de una serie de pruebas físicas y emocionales, una de las Furias alcanza su punto de ruptura, y es seguro decir que el universo de DC no será el mismo por eso.
En medio de esos eventos se encuentran flashbacks de los primeros días de Granny Goodness, que elevan el tema a un tipo de territorio completamente diferente. Las secuencias, que están bañadas por imágenes que se sienten arrancadas de Jack Kirby Cuarto mundo, terminan siendo maravillosamente y agregue un contexto y color a la vida de uno de los personajes con mayor polarización de DC. Si bien humanizar a Granny Goodness no es una tarea fácil, el problema casi siempre tiene éxito, no necesariamente justifica la forma en que trata a la generación más joven, pero destaca el ciclo de abuso que la llevó a ese punto.
Ese tema de abuso ha sido cada vez más frecuente en el trabajo relacionado con Nuevos Dioses, más recientemente a través de la discusión franca sobre el trauma en Tom King's Señor milagro. Furias Femeninas abraza esa conversación de una manera que solo un proyecto dirigido por mujeres y escrito por mujeres puede decir mucho en el texto y en el subtexto. En la era de #MeToo y #TimesUp, hay algo refrescante en la disección de las formas intencionales y no intencionales en que existe el sexismo en nuestra sociedad, y lo que sucede cuando ese ciclo comienza a romperse. La forma en que Cecil Castellucci lo explora va de lo divertido a lo exasperante a lo desgarrador en un abrir y cerrar de ojos, con un tipo de intensidad que no se ha visto realmente en los cómics desde Image's Planeta perra. (También es seguro decir que esta miniserie probablemente será necesaria para el público en general una vez que Ava DuVernay's Nuevos dioses La película se convierte en realidad.
Lo que demuestra ser una de las mayores sorpresas agradables del tema es el arte, que Adriana Melo le da vida de una manera verdaderamente estelar. Tanto las secuencias modernas como los flashbacks inspirados en Kirby tienen mucho pensamiento y matices, y los diversos cambios de diseño sutiles que ocurren entre los dos pueden ser diseccionados por horas.
Los colores de Brian "Hi-Fi" Miller también una gran parte en el paisaje narrativo, trabajando en perfecta armonía con el arte de Melo. Si bien todos los colores de la edición son dinámicos e impresionantes, los toques de color retro en las secuencias de flashback son realmente hermosos. Las letras de Carlos M. Mangual dan a los diferentes escenarios y tonos de la historia un sentido de cohesión atemporal, al tiempo que son muy creativos con cierta onomatopeya.
No hay escasez de trabajos escritos sobre el tema de la ira femenina, pero explorarlo en un cómic convencional, y a través de personajes con décadas de legado, es algo para contemplar. Si bien no está claro exactamente dónde Furias Femeninas se irá con el resto de su narrativa de seis números, esta primera entrega significa que el viaje valdrá la pena. Con opciones de arte verdaderamente inspiradas, un amor por los personajes y un tono de fondo muy relevante, Furias Femeninas Hace una historia conmovedora que necesita ser vista para creerla.
Publicado por DC comics
En 6 de febrero de 2019
Escrito por Cecil Castellucci
Arte por Adriana melo
Colores por Brian "Hi-Fi" Miller
Cartas de Carlos M. Mangual
Source link