Ícono del sitio La Neta Neta

Una reinvención divertida, relacionada y llena de acción de un clásico


Si bien los reinicios, las reinvenciones y las reinventaciones están teniendo su momento en el entretenimiento, pueden ser cosas complicadas. Particularmente cuando la cosa que se le da una nueva toma ocupa un lugar importante en la cultura popular, puede haber grandes expectativas y ese es ciertamente el caso de The CW. Kung fu, una versión contemporánea, dirigida por mujeres, de la clásica serie de la década de 1970 protagonizada por David Carradine. Sin embargo, sean cuales sean las expectativas que uno pueda tener al entrar en esta nueva serie, el nuevo Kung fu fácilmente los supera, ofreciendo una historia que es única, entretenida y que llega exactamente en el momento adecuado.

Entrando en el episodio piloto de la serie (el único episodio proporcionado para revisión), Kung fu se distingue de su predecesor espiritual en casi todos los sentidos. En la serie, Nicky Shen (Olivia Liang), una joven chino-estadounidense de San Francisco, se va de viaje a China, pero después de descubrir la verdadera razón por la que su familia la ha enviado a este viaje, huye y se encuentra en un lugar. remoto monasterio de Shaolin donde termina dedicándose a aprender kung fu. Cuando su mentora (Vanessa Kai) es asesinada por un guerrero misterioso llamado Zhilan (Yvonne Chapman), quien a su vez roba una espada antigua, Nicky regresa a casa para lidiar con los problemas familiares de los que huyó y para tratar de encontrar por qué su mentor fue asesinado y cuál es el trato con esa espada.

Es una premisa lo suficientemente intrigante, si no una que se siente hecha para la televisión, pero la forma en que la historia se centra en sus conexiones, de familia, de comunidad, la distingue. Nicky, al abandonar esencialmente a su familia durante años, es una extraña en su propio mundo al principio y debe aprender no solo a enfrentar su pasado, sino también a forjar nuevas conexiones con las personas con las que podría decirse que está más cerca, todo mientras enfrenta sus propios errores. Y no es solo una historia de puentes quemados que se resuelven al final de la hora, aunque hay algunos momentos que se sienten demasiado fáciles. Cada una de las relaciones de Nicky tiene profundidad y matices, dejando en claro que habrá desafíos por venir, incluso sin tener en cuenta la amenaza inmediata del crimen y la corrupción que está impactando negativamente no solo a la familia Shen, sino también a su comunidad en general. De hecho, los elementos más místicos de la serie (la espada, el guerrero misterioso, el asesinato del mentor de Nicky) casi se sienten exagerados en contraste, aunque parte de eso proviene de cuán casi incómodamente la serie combina el aspecto más místico con el historia familiar muy realista.

Sin embargo, donde la serie realmente sobresale es cómo se acerca a la cultura chino-estadounidense. Si bien hay elementos muy específicos y profundamente arraigados en la cultura, Kung fu lo hace parte de la experiencia humana universal. La expectativa familiar, los desafíos de ser dueño de una pequeña empresa, tratar de encontrar su lugar en el mundo: todas estas son experiencias humanas, y los espectadores de cualquier cultura podrán verse fácilmente en la historia de Nicky. Esa universalidad humaniza la cultura asiática en el corazón de la historia, algo que tiene un significado particular dado el aumento de los delitos de odio contra los estadounidenses de origen asiático.

Kung fu es una serie divertida y sincera que se distingue fácilmente de su predecesora espiritual y reclama su propio lugar. No es perfecto: hay una exposición un poco incómoda, las dos partes de la historia de Nicky no encajan bien en el piloto y el diálogo es bastante débil en algunos puntos, a pesar de los mejores esfuerzos de su talentoso elenco. – pero es una serie refrescante y atractiva como ninguna otra en televisión, de la mejor manera posible.

Calificación: 3,5 de 5

Kung fu se estrena el miércoles 7 de abril a las 8 pm ET en The CW.


Source link
Salir de la versión móvil