Star Wars da pistas sobre el origen del plan de Guerras Clon de Palpatine

Una retrospectiva de Star Wars hace que la película Clone Wars sea más importante para el Imperio de lo que esperaba

Resumen

  • La película Clone Wars introdujo elementos clave, como la adquisición de rutas comerciales de los Hutts, que dieron forma al poder del Imperio.
  • Las rutas comerciales Hutt permitieron al Imperio expandirse hacia el Borde Exterior, conquistando sistemas previamente inaccesibles.
  • Las Guerras Clon brutalizaron la galaxia, preparando el escenario para el ascenso de Palpatine al poder y el surgimiento del Imperio.

El Star Wars: La guerra de los clones (2008) La película introdujo muchas cosas y personajes nuevos. Guerra de las Galaxias Aunque la película no fue bien recibida cuando se estrenó, no se debe subestimar su importancia. La trama de la película, sobre el secuestro del hijo de Jabba el Hutt y su posterior rescate por parte de Anakin Skywalker, incluye una pequeña complejidad que eventualmente daría forma al tremendo poder del Imperio.

El alcance del Imperio Galáctico fue extenso en su apogeo durante los Tiempos Oscuros. El Imperio pudo mantener su poder debido a su interconectividad a través de rutas comerciales y rutas espaciales. Estas rutas le permitieron al Imperio reinar abiertamente con sus viajes espaciales y mejorar su reinado opresivo. La adquisición de estas rutas se analiza en el libro del Dr. Chris Kempshall Star Wars: El ascenso y la caída del Imperio Galáctico, y hace una Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones retcon muy importante para la creación del Imperio.

Relacionado

Explicación de la cronología de Clone Wars: cuándo transcurre cada temporada (incluida la serie Bad Batch)

Las siete temporadas no cronológicas de The Clone Wars tienen lugar en un período de tres años, pero ¿dónde termina un año y comienza el siguiente?

Palpatine adquirió rutas comerciales de los hutts en la película Clone Wars

Este movimiento sería importante tanto para la República como para el Imperio

En la película de 2008, un complot separatista encabezado por el Conde Dooku fue un intento del líder de la Confederación de Sistemas Independientes de ganarse el favor de los hutts para que pudieran usar sus rutas comerciales. Palpatine alentó a los Jedi a tomar medidas para salvar al hijo de Jabba y, a cambio, obtener el uso de las rutas hutt para la República Galáctica. Después de la exitosa misión, Jabba aceptó que la República pudiera utilizar sus rutas comerciales. mover libremente a los soldados clon. Chris Kempshall habla de esto en su libro.

Estas (rutas) fueron enormemente útiles para las flotas de la República durante el conflicto, ya que les otorgaron nuevos caminos hacia territorios en disputa que eludían los bloqueos separatistas.

Este movimiento de la República se volvería vital para su esfuerzo bélico. Ahora podían mover tropas a través de los territorios hutt y obtener acceso a los planetas del Borde Exterior envueltos en la guerra de los clones. Este territorio se convertiría en una parte intrínseca de la guerra y de la República en general. Sin embargo, ahora se sabe que todo esto era parte del plan más amplio de Palpatine para formar el Imperio Imperial. Al obtener acceso al espacio hutt, el Imperio tendría la misma área crítica que tenía la República para dirigir el comercio y los movimientos de tropas en toda la galaxia.

Compra aquí El ascenso y la caída del Imperio Galáctico del Dr. Chris Kempshall

Las rutas comerciales de los hutt se convirtieron en la clave para la expansión del Imperio

Al Imperio se le permitió el acceso a sistemas inalcanzables e independientes en el Borde Exterior

Las rutas comerciales de los hutt son vitales porque forman parte de una enorme frontera entre el Borde Medio y el Borde Exterior. Al observar un Guerra de las Galaxias Mapa de la galaxia, se puede ver que el espacio Hutt está ubicado al este de los Mundos del Núcleo (por ejemplo, Coruscant), lo que proporciona un fácil acceso desde el mundo natal Imperial al Borde Exterior. Esta facilidad de acceso permitiría al Imperio conquistar muchos mundos del Borde Exterior. En subyugación. Planetas como Ryloth y Lothal pronto estarían bajo ocupación imperial a medida que el poder del Imperio continuaba expandiéndose.

Hubo otros beneficios para el Imperio derivados de las actividades y acciones llevadas a cabo durante la guerra anterior… A lo largo del Borde Exterior había una serie de mundos y sistemas que habían permanecido intactos o inaccesibles para la República y habían protegido ferozmente su estatus independiente.

Aunque el Imperio nunca pudo alcanzar el control total del Borde Exterior, su acceso a la frontera le permitió un acceso sin restricciones. El objetivo de Palpatine siempre fue adquirir tanto poder como fuera posible. Para lograrlo, creó una guerra en la que jugó en ambos bandos desde el principio. Luego obtuvo poderes de emergencia y se le dio el control total de la guerra contra la Alianza Separatista. Una vez que cayó la República, pudo desatar su ira sobre los sistemas que decidieron mantenerse al margen de la guerra.

Relacionado

Todas las órdenes que Palpatine dio en Star Wars Legends (excepto la 66)

Si bien la Orden 66 fue esencial para el golpe de Palpatine, en realidad fue solo una de las más de 150 órdenes de contingencia para el Gran Ejército de la República.

Las Guerras Clon tenían como objetivo preparar la galaxia para el Imperio

Al atormentar la galaxia con la guerra, el Imperio pudo surgir con la Providencia

Con una galaxia que lidiaba con tanta muerte, destrucción, agitación y corrupción durante las Guerras Clon, Palpatine estaba allanando el camino para que un nuevo gobierno entrara en escena con la voluntad del pueblo. Al hacer que el pueblo de la República sufriera un conflicto tan brutal, permitiría que un nuevo régimen entrara casi sin oposición para detener la guerra. Es por eso que cuando Palpatine declara un nuevo gobierno, es recibido principalmente con aplausos. El simple hecho es que, después de tres años de una guerra terrible, la gente estaba lista para que terminara.

Porque uno de los propósitos principales de esta guerra era brutalizar a la población de la galaxia… Para lograr esto, la población, tanto de la República como de la Confederación de Sistemas Independientes, tuvo que sufrir las realidades de una guerra que se desataba a su alrededor.

Al crear una situación en la que, hacia el final, ambos bandos estaban desesperados por que cesara la lucha, A Palpatine se le permitió crear un nuevo gobierno sin restricciones.Muchos habrían acogido con agrado la idea de garantizar la seguridad y el orden después del conflicto. Por supuesto, hubo senadores que se opusieron a la creación del nuevo Imperio, pero para el pueblo de la República no importaría cómo terminara la guerra ni cuál fuera su costo, aunque éste fuera demasiado alto.

Kempshall también señala lo importante que fue que se produjera una supuesta victoria de la República y una derrota separatista, ya que la mayoría de los sistemas todavía estaban bajo el dominio de la República.

Este momento en Star Wars: La guerra de los clones (2008) Fue cuando la República obtuvo acceso a las rutas comerciales de Hutt, lo que allanó el camino para el golpe de estado de Palpatine. Con sus rutas comerciales para acceder al Borde Exterior bajo su control, Palpatine expandió el Imperio a muchos más planetas que los que controlaba la República, al tiempo que infligía su ira en planetas neutrales como Mandalore. Todo esto fue precedido por una galaxia tan envuelta en una guerra terrible que la gente estaba lista para que terminara de cualquier manera, incluso en una dictadura.


Source link