De cara a los últimos días del tercer trimestre, espero con ansias algo más que un nuevo fajo de datos sobre los flujos de capital de riesgo en todo el mundo.
Cuando termine septiembre, comenzaremos una cuenta regresiva para los informes de ganancias de los gigantes fintech que atienden al consumidor, datos que nos ayudarán a comprender el apetito actual del mercado por los productos comerciales y de inversión; dada la gran cantidad de nuevas empresas fintech que tocan al menos una parte de ese espacio operativo, tenemos los ojos abiertos.
A fines de 2020 y 2021, las empresas que ofrecían a los consumidores productos de ahorro, inversión y comercio eran una mierda. Coinbase, Robinhood, M1 y otros crecieron rápidamente; Demonios, nacieron y escalaron nuevas empresas que ofrecieron a otras empresas la capacidad de ofrecer servicios como el comercio de acciones en sus plataformas.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Todos sabemos lo que sucedió después: 2022 trajo un cambio en las condiciones del mercado y el interés de los consumidores (o, tal vez, la capacidad) de ahorrar, invertir y comerciar disminuyó. Esto llevó a Coinbase a elegir una entidad bien conocida en el mercado de fintech de consumo, pasando rápidamente de impresionantes ganancias a fuertes pérdidas en el espacio de unos pocos trimestres. Robinhood vio caer drásticamente su valor de mercado, y M1 personal despedido.