"Una rica experiencia estética": revisión de Full Void

“Una rica experiencia estética”: revisión de Full Void

Vacío completo, desarrollado por el estudio independiente londinense OutOfTheBit, es un juego de plataformas algo inusual en el mercado moderno. En lugar de apuntar a un movimiento ágil y receptivo que recompense a los jugadores con reflejos de contracción, Vacío completo se inspira en títulos como Escena retrospectiva y Príncipe de Persia para centrarse más en el valor cinematográfico. El juego sobresale en este sentido, brindando una rica experiencia estética que aprende sabiamente tanto de los antepasados ​​de 16 bits como de los desarrollos más modernos en el arte y el sonido de los videojuegos. Vacío completoLa jugabilidad de, por otro lado, rara vez se eleva por encima de una ejecución generalmente sólida para alcanzar las mismas alturas.

la apertura de Vacío completo adopta un enfoque refrescantemente minimalista, mostrando el esquema de control y reproduciendo una breve escena con el estilo pixel art del juego antes de lanzarse directamente al juego. Es un enfoque inmersivo que marca la pauta para el resto del juego, que renuncia al diálogo y la tutorización en favor de una experiencia de aprendizaje natural. La configuración básica establece a un niño en una búsqueda a través de una ciudad en ruinas mientras esquiva y supera las amenazas biomecánicas. Esta aventura se logra tanto con carreras y saltos estándar como con elementos desconcertantes que combinan las características de los juegos de plataformas con el diseño de juegos de aventuras.

Hermoso arte revela un mundo atmosférico

Vacío completoLa presentación de, para su considerable crédito, es un éxito. El juego no es un juego de plataformas de desplazamiento lateral, sino que extiende el rico tapiz de su entorno a través de una extensa serie de pantallas discretas. Cada una de estas pantallas es una hermosa obra de pixel art, repleta de texturas detalladas y opciones de iluminación dinámica que le dan carácter y profundidad al mundo. El estilo es fiel al de las inspiraciones de 16 bits en los fundamentos que le otorgan autenticidad mientras avanza con las ventajas desbloqueadas por el hardware moderno, lo que da como resultado una experiencia visual consistentemente excelente.

Aunque el arte ambiental es el verdadero destacado, otros elementos estéticos también cumplen bien sus funciones. Las pantallas animadas que acompañan a las muertes y las acciones ocasionales brindan énfasis efectivos que son lo suficientemente rápidos como para permanecer discretos. El diseño de sonido y la música contribuyen en gran medida a apoyar la atmósfera, que es tensa y alienante sin caer en el horror. Las opciones de filtro CRT no replican una pantalla de tubo con la suficiente eficacia como para que valga la pena usarla para la mayoría de los jugadores, pero una implementación más sofisticada que una superposición de línea de exploración muestra un nivel apreciable de cuidado.

La jugabilidad sólida en su mayoría no logra inspirar

la jugabilidad de Vacío completo en última instancia, juega un papel secundario frente a la experiencia estética, una tarea realizada con más competencia que ingenio. Al igual que la progresión narrativa, los elementos del rompecabezas son claramente emergentes, y cada área del juego presenta nuevos conceptos que iteran en soluciones cada vez más complejas. Todo se limita a una dificultad razonablemente baja, evitando significativamente los segmentos más frustrantes u obtusos de la mayoría de las inspiraciones retro del juego. Un aumento moderado en la dificultad podría ser para Vacío completobeneficio de , con el tiempo necesario para llegar a soluciones ocasionalmente superando el proceso más lento de ejecutarlas.

Los controles son simples y consisten solo en entradas direccionales y asignaciones para saltar e interactuar. Un par de momentos en los que se espera que la entrada direccional y un salto o interacción se emparejen no se sienten particularmente naturales en un teclado, con un cambio a un gamepad que hace que la experiencia sea mucho más instintiva en ambos casos. Vacío completo generalmente evita segmentos intensos de plataformas, lo que les da a los jugadores tiempo suficiente para resolver esos puntos conflictivos. Sus giros ocasionales a un ritmo más rápido, típicamente desplegados cuando un monstruo está en la cola del protagonista, se sienten un poco demasiado simplistas para proporcionar mucha emoción.

Vacío completoLos mejores momentos de ‘s surgen cuando piensa fuera de la caja, alejándose de la progresión más predecible de sus elementos básicos de rompecabezas para conceptos más frescos. La mayoría de estos momentos llegan en los tramos finales del juego, que llegan lo suficientemente rápido en un tiempo de ejecución que registra cómodamente menos de tres horas. Las escenas que juegan con profundidad o requieren interacciones inesperadas por parte del jugador brindan momentos destacados al mismo tiempo que señalan un enfoque que, si se hubiera empleado de manera más consistente, podría haber elevado la experiencia general más allá de sus aspectos de juego más rutinarios.

Pensamientos finales y puntaje de revisión

Vacío completo vale la pena jugar solo por sus mejores momentos, y la visión artística que subyace a su mundo en ruinas proporciona un festín visual consistentemente atractivo. No obstante, es difícil no desear que la jugabilidad superara con más frecuencia sus tendencias comparativamente mundanas, especialmente considerando un tiempo de ejecución leve que no debería requerir mucho relleno. Es posible que los jugadores que buscan un desafío emocionante o acertijos para competir con los mejores juegos de aventuras no estén completamente satisfechos, pero aquellos que se sientan atraídos por el aspecto del juego sin duda encontrarán mucho que amar en su hermoso arte y diseño atmosférico. Vacío completo.

Fuente: OutOfTheBit/YouTube

Vacío completo lanzamientos el 18 de julio de 2023 para PC. se le proporcionó un código de descarga para PC a los fines de esta revisión.


Source link