A principios de diciembre de 2022, Sean McCoy, uno de los desarrolladores de juegos de Tuesday Knight Games, que creó el TTRPG de terror y ciencia ficción nave nodrizacreó un desafío de diseño para sí mismo y alentó a los aficionados a los juegos de rol como Calabozos y Dragones para tomarlo también. Este desafío Dungeon23, donde los participantes crean un mapa de mazmorra simple para DnD estilo TTRPG todos los días hasta finales de 2023, ha dado lugar a una gran cantidad de conceptos de mazmorras publicados en sitios de redes sociales como Twitter, espacios de diseño como SubStack y sitios de venta de juegos como Itch.io. Muchas de estas salas de mazmorras son gratuitas para que los Game Masters las usen en su próxima sesión. Además, los Dungeon Masters que estudian estos mapas de mazmorras pueden aprender mucho sobre los diseños de campañas de TTRPG.
El concepto de exploración de mazmorras, es decir, un grupo de aventuras fantásticas que se adentran en las ruinas en busca de tesoros y secretos, es tan antiguo como los propios juegos de rol. Calabozos y Dragones El co-creador Dave Arneson estableció el concepto de exploración de mazmorras RPG en su campaña Blackmoor, desafiando a los jugadores de sus juegos de guerra de fantasía experimentales a retratar personajes en un escenario de fantasía medieval y explorar mazmorras laberínticas con múltiples niveles de monstruos, magia y botín. Gary Gygax, quien codificó las reglas fundamentales de los primeros DnDtambién popularizó la idea de las mazmorras de fantasía llenas de trampas, acertijos y secretos, un concepto muy importante en el desafío Dungeon23.
El Dungeon23 Challenge puede enseñar a los Dungeon Masters cómo hacer mejores Dungeon Crawls
En el Condiciones de victoria En el boletín Substack donde se describió el desafío Dungeon23, McCoy incluyó una lista de consejos útiles para Dungeon Masters y diseñadores de juegos interesados en crear una mega mazmorra de 365 habitaciones para DnD y otros juegos similares. Habló sobre ciertos tipos de cuadernos que son excelentes para esbozar conceptos de mazmorras, y también incluyó enlaces a recursos digitales útiles que pueden impulsar la creatividad de un creador de mazmorras. Sin embargo, el recurso más importante que la página Dungeon23 Substack ofrece a los constructores de mazmorras al estilo D&D podría ser el siguiente consejo: “No lo pienses demasiado. No hagas un gran plan, solo siéntate todos los días y concéntrate en escribir una buena sala de mazmorras.”
Este consejo es una bendición para los diseñadores de Dungeon Masters o RPG que se sienten intimidados por el “una sala de mazmorra al día” desafío que es Dungeon23. Los participantes en este desafío (y los DM en general) no necesitan sacar una obra magna del tamaño de un volumen de intrincados diseños de laberintos o descripciones de escenas al nivel de un Rol critico campaña. Simplemente necesitan dibujar una habitación, enumerar las cosas dentro de esa habitación y tal vez agregar una línea o garabatear sobre las puertas o los pasillos a la habitación contigua, eso es todo. Al liberarse de la ansiedad de crear algo innovador, los participantes de Dungeon23 pueden crear escenarios detallados de rastreo de mazmorras para entretener a los jugadores.
El desafío Dungeon23 anima a los Dungeon Masters a crear nuevos conceptos de mazmorras
La página Substack de Dungeon 23, además de vincularse a útiles recursos en línea, también tiene una lista de 52 indicaciones de una sola palabra para Dungeon Masters o diseñadores de juegos de rol interesados en diseñar una sala de mazmorra por día durante 365 días. Algunas de estas indicaciones de una sola palabra son partes familiares de las mazmorras clásicas de juegos de rol de fantasía: “Antigua, Hundido, Muerte, Decaimiento, Oscuridad.” Otras indicaciones de una sola palabra en esta lista evocan escenarios diferentes al motivo de “tumba” o “laberinto” de las mazmorras en juegos como DnD: “Biblioteca, Fábrica, Bloom, Inundación.” Algunas de estas indicaciones de una sola palabra – “Carne, Ceniza, Océano, Máscara“- son francamente surrealistas y parecen invocar los temas de los TTRPG de fantasía deconstructiva como Corazón: La ciudad debajo.
Como se mencionó anteriormente, el desafío de diseño de Dungeon23 alienta a los participantes a crear conceptos de salas de mazmorras sin preocuparse de si son originales o vanguardistas. Al mismo tiempo, la densidad de hojas de los niveles de las mazmorras creadas en el transcurso de este desafío de un año naturalmente alienta a los diseñadores o Calabozos y Dragones DM para ampliar su definición personal de lo que puede ser una mazmorra en un juego de rol de fantasía. En lugar de una ruina subterránea o un sistema de cuevas, los jugadores que se arrastran a través de una megamazmorra Dungeon23 pueden adentrarse en una estación espacial abandonada (al estilo de McCoy). nave nodriza Juego de rol de mesa de terror y ciencia ficción), los sueños vívidos de una persona, el cadáver momificado de un gigante o conceptos aún más maravillosos.
Fuente: Condiciones de victoria/Subpila
Source link