Square Enix considera que el número de ventas de Guardianes de la Galaxia de Marvel es mediocre, pero eso no debería impedir que se desarrolle una secuela.
Guardianes de la Galaxia de Marvel fue más que bien recibido por la crítica y los fanáticos, pero los comentarios recientes de su editor, Square Enix, sobre las cifras de ventas mediocres han puesto en duda la posibilidad de una secuela. Saliendo de 2018 Sombra del Tomb Raider, el desarrollador Eidos-Montréal recibió las llaves de una franquicia de cómics que ha visto un aumento significativo en popularidad gracias al Universo Cinematográfico de Marvel. Parecía casi una conclusión inevitable que habría una secuela de GOTG después de su entusiasta recepción, cuyo punto culminante fue ganar la Mejor Narrativa en The Game Awards 2021. A pesar de las inquietudes de Square Enix en torno a GOTGde ventas, es un juego que más que merece una secuela.
En los últimos años, Square Enix ha tratado de sacar provecho de la lucrativa marca Marvel dos veces, primero con Vengadores de Marvel en 2020, y luego Guardianes de la Galaxia Un año después. Vengadores fue desarrollado por Crystal Dynamics, el estudio responsable de los dos primeros juegos en el nuevo Tomb Raider serie, pero recibió una respuesta tibia tanto de los jugadores como de los críticos, principalmente por adoptar un modelo agresivo de servicio en vivo. GOTG, por otro lado, es una experiencia dedicada para un solo jugador con una refrescante falta de microtransacciones. Los jugadores controlan principalmente a Star-Lord, pero Guardianes de la GalaxiaLas habilidades especiales de los héroes de Marvel se usan a discreción del jugador tanto dentro como fuera del combate.
A pesar de un divertido paseo por la galaxia, la industria de los juegos todavía está en gran medida en deuda con las cifras de ventas, que en última instancia podrían determinar si GOTG recibe un seguimiento adecuado. Todavía no ha habido noticias oficiales de Square Enix o Eidos-Montréal. Ciertamente, se pueden hacer críticas sobre el juego, especialmente en lo que respecta al combate, pero en general, Guardianes de la Galaxia de Marvel es más que merecedor de una secuela donde las iteraciones del juego pueden mejorar cualquier aspecto que falte. Afortunadamente, en la llamada de ventas de Square Enix donde Guardianes de la GalaxiaSe discutieron las decepcionantes ventas de juegos, el editor parecía tener la esperanza de que las cifras mejoren con el tiempo. GOTG tuvo un desarrollo de personajes muy satisfactorio con una gran historia a la altura, y sería una pena ver que se desperdicia sin una secuela.
GOTG 2 de Marvel puede destacar a otros personajes
Guardianes de la GalaxiaLa galardonada narrativa de hace un trabajo admirable haciendo malabarismos con su elenco, pero todavía se centra principalmente en Peter Quill, alias Star-Lord. Se espera el sesgo del personaje del jugador, especialmente en un juego basado en una historia como GOTG, pero hay mucho espacio para una secuela que destaque a otros personajes. Cada uno de los Guardianes pasa por un arco de personaje propio, pero con frecuencia son dejados de lado debido a que el jugador está en el punto de vista de Star-Lord. Los recuerdos de la infancia de Quill y la preocupación de que Nikki sea su hija lo convierten en el personaje principal inequívoco del juego. Gran parte de la narrativa que rodea a los otros Guardianes se centra en que superen sus dudas personales para trabajar mejor en equipo, y con ese desarrollo básico fuera del camino, una secuela realmente podría profundizar en sus personajes.
GOTG de Marvel establece Adam Warlock jugable, pero los otros cuatro miembros del equipo heterogéneo están preparados para sus propias historias, especialmente Gamora y Drax. El villano principal de las primeras tres fases de la MCU, Thanos, se mencionó varias veces en el juego. En la línea de tiempo alternativa de Guardianes de la Galaxia de Marvel, Drax es supuestamente el asesino del Titán Loco, pero el propio asesino no está tan seguro de esa eventualidad. Del mismo modo, Gamora es la hija adoptiva de Thanos, y su incipiente relación protectora con Nikki surge de sus propias experiencias. El juego tiene lugar en una línea de tiempo separada de la MCU, pero una odisea para detener a Thanos podría ayudar a generar emoción para un segundo juego. GOTG insinuó que Thanos regresaría en una secuela, y podría ser solo el truco narrativo necesario para despertar más interés en los juegos.
Aparte del conflicto principal, Guardianes de la Galaxia configurar un montón de oportunidades para los arcos periféricos. Con Ko-Rel desaparecido, Nikki aparentemente se ha convertido en miembro de los Guardianes, lo que brinda mucho espacio para construir GOTG. Gran parte del primer juego se dedicó a reflexionar sobre las posibilidades de que Nikki sea la hija de Star-Lord, y aunque puede que no sea su padre biológico, ahora parece al menos parcialmente responsable de criarla. Especialmente con la posición de Rocket de haber confiado recientemente al resto del equipo sus temores, un GOTG La secuela podría expandirse en gran medida sobre Nikki lidiando con la pérdida de su madre y el surgimiento de sus poderes. Esto podría ser convincentemente paralelo a una mirada más profunda a la historia de Rocket.
Marvel’s GOTG 2 puede repetir la jugabilidad del primero
Si GOTG‘s efecto de masa 1-como la batalla final es cualquier indicación de hacia dónde se pretende que vaya una secuela, será necesario traer a Nikki al redil para fines de juego. Desafortunadamente, las habilidades especiales de los otros cuatro miembros de Guardians encajan perfectamente en los botones frontales de un gamepad. GOTG 2 Posiblemente podría sacar a Nikki del ciclo de juego principal, manteniéndola como un personaje terciario, pero sus nuevos poderes podrían ser una gran ayuda para el juego que pasó a un segundo plano en la narrativa del primer juego. Con el combate del juego dando a los jugadores un control moderado sobre los cinco Guardianes, era interesante conceptualmente, pero con frecuencia se volvía tedioso a medida que crecían las barras de salud del enemigo y las habilidades recién desbloqueadas solo diferían ligeramente de otras.
Especialmente si Adam Warlock regresa en una capacidad significativa junto a Nikki, el GOTG de Marvel la fórmula podría necesitar una revisión. Jugar con combinaciones de ataques ya era interesante, pero no era un sistema muy profundo y parecía que podía inclinarse más hacia el aspecto de las sinergias del equipo. Guardianes de la GalaxiaLa narrativa de es muy buena, pero el combate es repetitivo en comparación, con enemigos de esponja de bala que no recompensan satisfactoriamente al jugador por descubrir la mejor manera de despacharlos. si un GOTG 2 Realmente quería cambiar las cosas, podría poner a los jugadores en control de un personaje diferente, pero eso se siente como una apuesta que Square Enix no está dispuesto a hacer. Los aspectos narrativos del juego solo deben incorporarse a una nueva narrativa, pero los componentes más pequeños, como los pocos casos en los que los jugadores pueden volar libremente el Milano, podrían recibir más profundidad para proporcionar un Guardianes de la Galaxia de Marvel continuación con más profundidad.