Al final del evento “Crisis en Tierras Infinitas” en The CW a principios de este año, las Tierras que se dirigieron Superchica y Relámpago negro se fusionaron con Earth-1 del multiverso de Arrowverse, creando “Earth Prime”. Como lo hicieron en los cómics, los escritores le dijeron a la audiencia que el multiverso había sido destruido por la crisis, y que la Tierra fusionada restante era ahora la única. Por supuesto, eso fue socavado en cierta medida por una secuencia final en el cruce de “Crisis” que mostró que muchos de los universos destruidos por la ola de antimateria habían sido restaurados, por lo que incluso si no eran accesibles para nuestros héroes, todavía estaban allí algun lado.
Para algunos, ese fue un final perfecto para “Crisis”, ya que hubiera sido cruel e inútil ver mundos favoritos de los fanáticos como Smallville o Superman: la película una última vez, solo para verlos destruidos por completo. También plantearía preguntas sobre historias en curso que aparecieron en la crisis, como Lucifer, Titaneso el próximo El flash película.
En los cómics, el multiverso de DC permaneció (al menos nominalmente) fuera de la mesa durante veinte años después de que los eventos de Crisis fusionaron un puñado de las Tierras más populares y reescribieron la historia. Durante ese tiempo, los fanáticos tenían conceptos como Elseworlds, una línea de cómics de no continuidad que sacaban a los héroes de sus alrededores familiares y los depositaban en contextos diferentes, a veces extraños, e Hypertime. Este último era un concepto mal definido que buscaba deshacer la Crisis sin decir realmente que estaba deshaciendo la Crisis, permitiendo que técnicamente existiera una sola línea de tiempo, mientras que existe un número infinito de ramas fuera de esa línea de tiempo inicial, y puede cruzar a diferentes realidades. según sea necesario. El concepto fue introducido en El Reinoy popular entre algunos escritores y lectores. Puede haber despegado un poco más si El Reino había sido recibido tan calurosamente como Kingdom Come, la historia de Elseworlds a la que fue una secuela, o si se había dejado claro desde el principio que parte de El ReinoLa misión de la misión era remodelar el Universo DC.
Avance rápido unos 20 años desde El Reino en 1999 a Reloj del fin del mundo, que se publicó el año pasado. Al igual que con El Reino, fue la secuela de una querida historia no canónica publicada por DC. Y como con El Reino, el escritor tuvo la idea de corregir algunos errores percibidos con la historia del Universo DC utilizando la historia como un punto de partida. Esta vez, sin embargo, lo anunciaron e hicieron todo.
En la historia, Manhattan supuso que cada cambio importante en el extenso multiverso de DC emanaba de este universo, una realidad siempre cambiante y siempre dinámica que llamó el “metaverso”. Fue cambiando el metaverso que fue capaz de afectar los cambios en todo el multiverso. Desarrollando una adicción a hacerlo, comenzó a verse a sí mismo como un villano.
Esa es, entonces, la explicación que he elegido para el “multiverso” posterior a la crisis que se describe en el capítulo final de “Crisis en las tierras infinitas”. El Arrowverse hizo destruir el multiverso, poniendo fin a esas queridas historias de años pasados. Pero las historias no mueren, y los personajes que son más grandes que la vida encuentran la manera de perseverar. Esas historias, por supuesto, todavía están ahí afuera. Puede comprar el DVD o transmitirlo en la aplicación DC Universe. Claramente sucedieron, porque incluso si la versión de John Wesley Shipp de El flash se hizo no canónico, ese personaje aún existía y se sacrificó en la Crisis, comprando a los Paragons un tiempo precioso en su batalla contra el Anti-Monitor.
Entonces, el multiverso puede desaparecer, pero Arrowverse sigue siendo un metaverso, una realidad en la que cada historia cuenta. En las próximas temporadas, Superman y Lois podría hacer referencia al doppelganger de Superman que ayudó a combatir el Anti-Monitor, o Black Lightning podría recordar haber conocido a un Barry Allen totalmente diferente. Y, en algún lugar en algún rincón del metaverso, todas esas historias aún existen. Si surge la circunstancia correcta, tal vez incluso los volvamos a ver.
Como dijo Mark Waid en El Reino, “Hay una puerta, incluso si no la va a usar. No hoy, de todos modos”.
Podcast de la nación del cómic – En este último episodio, hablamos de Venom 2 y The Batman retrasados, la película de precuela de The Hunger Games y la serie de televisión Justice League Dark.
! ¡Escucha y suscríbete!
Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.
Source link