Ícono del sitio La Neta Neta

Una sorprendente pelea en Ciudad Gótica se resume perfectamente en una frase de Kendrick Lamar y no puedes decirme lo contrario

Una sorprendente pelea en Ciudad Gótica se resume perfectamente en una frase de Kendrick Lamar y no puedes decirme lo contrario

Advertencia: ¡Spoilers de Batman & Robin #11!

Resumen

  • Robin hereda una disputa con Bane de Batman debido a la muerte de Alfred.
  • La disputa generacional entre Batman y Bane afecta directamente a Robin.
  • El conflicto de Kendrick Lamar con Drake refleja cómo Robin hereda la enemistad de Batman con Bane.

Tal vez he estado escuchando demasiado a Kendrick Lamar este verano, pero no puedo dejar de pensar en una de sus letras cuando pienso en una disputa particular que se ha transmitido de generación en generación. Ordenanza a PetirrojoCualquiera que tenga acceso a Internet y esté en pleno verano sabe que esta temporada ha estado dominada por las conversaciones sobre la disputa de Kendrick Lamar con Drake. Su disco “Not Like Us” por sí solo se convirtió en la canción del verano.

Sin embargo, es la “euforia” de Kendrick Lamar la que se repite constantemente en mi cabeza mientras leo. Batman y Robin #11 de Joshua Williamson y Juan Ferreyra. Muy parecido Cómo Kendrick heredó un problema que alguna vez perteneció a Pharrell, Robin hereda un problema con Bane que solía pertenecer a Batman.

Sé que relacionar a un rapero ganador del premio Pullitzer con una rivalidad cómica de hace 30 años parece una exageración, pero no puedo escapar de la conexión. Y no puedo escapar de la idea de las disputas generacionales y Con qué facilidad el pasado puede al menos informar el presentesi no le afecta directamente.

Relacionado

Explicación del plan maestro de Bane para destruir a Batman en los cómics de DC

El plan maestro de Bane para destruir la mente, el cuerpo y el corazón de Batman a lo largo de 85 números se mueve entre lo ingenioso y lo enrevesado. ¡Aquí tienes cada paso!

Dándole sentido a la antigua disputa de Bane con Batman

Se remonta a “Knightfall” de 1994

Antes de que podamos sumergirnos en la disputa entre Robin y Bane y cómo se conecta con Kendrick Lamar, debemos rastrearla hasta la disputa original de Batman con Bane, que se remonta al famoso arco de “Knightfall”. Ese arco le dio a Batman un desafío como nunca antes había tenido. DC Comics presentó a Bane como alguien que no solo podía Dominar a Batman a nivel físico, pero ser más inteligente que él a nivel intelectual.Estos rasgos finalmente llevaron a Bane a dividir a Bruce en dos, obligándolo a un breve retiro.

La relación de Batman y Bane continuó expandiéndose y complicándose a lo largo de los años.

Si bien “Knightfall” es sin duda la plataforma más conocida para su disputasu disputa continuó gestándose en años posteriores. La relación de Batman y Bane continuó expandiéndose y complicándose con el paso de los años. Numerosos giros entraron en su dinámica, como cuando Bane adoptó el manto de Batman para sí mismo, e incluso los dos pensaron brevemente que eran hermanos en un giro que rápidamente se demostró que estaba equivocado. Naturalmente, la venganza de Bane contra Batman se extendió a él interactuando con otros miembros de la Bat-Familia, incluido, en una historia trágica, Robin Damian Wayne.

La disputa entre Robin y Bane adquiere una nueva forma

Como padre tanto hijo

Después de todos estos años, existe una extraña cantidad de respeto mutuo entre Batman y Bane. Para un tipo cuya carrera y vida casi terminaron a manos de este gigante, Batman es sorprendentemente civilizado con Bane. Tal vez sea ese zen inquebrantable que Batman tiene a su disposición, pero una persona que no tiene zen es Damian. Cualquiera que sea el odio hirviente que Batman debería tener o alguna vez tuvo por Bane, Robin lo tiene ahora, y ese odio proviene de ver a Bane matar a Alfred. en Ordenanza #77 de Tom King, Mikel Janín, Tony S. Daniel, Norm Rapmund, Tomeu Morey, Jordie Bellaire y Clayton Cowles.

No voy a mentir, que Robin finalmente se vengue de Bane es algo que yo y otros hemos querido ver durante años.

Eso nos lleva de nuevo a Batman y Robin #11. Los dos personajes principales y Nobody están investigando la repentina aparición de Bane y su residencia en Dinosaur Island. Mientras observan a Bane deshacerse de algunos cazadores furtivos, Damian Wayne tiene un flashback repentino de cuando vio a Bane romperle el cuello a Alfred.lo que lo obligó a avanzar en dirección a Bane. No voy a mentir, Robin finalmente vengándose de Bane es algo que yo y otros queríamos ver durante años, pero este no es su problema. Debería ser de Batman.

Suena la música de Kendrick Lamar y su conexión con la disputa con Bane

¿Qué es carne cuando la heredas?

Todavía necesito darle sentido a Cómo Kendrick Lamar está involucrado en todo estoasí que déjenme explicarles algunas cosas a quienes no sigan las peleas de rap (o al menos no estén conectados durante tanto tiempo como para seguirlas de principio a fin). Entonces, rastrear dónde comenzó toda esta disputa entre Drake y Kendrick requeriría una línea de tiempo completa y una década de hilo rojo, pero todo lo que realmente necesitan saber es que durante su intercambio de canciones, Kendrick lanzó una canción llamada “euphoria”.

Entre todas las insinuaciones, implicancias y apodos que K. Dot le lanzó a Drizzy, una parte que se destaca es cómo Kendrick mencionó a su compañero ganador del Grammy, Pharrell Williams. Anteriormente, Drake le dirigió algunas palabras desagradables a Williams, y Kendrick expresa con “euforia” que, como no le gusta que Drake se dirija a Pharrell de manera tan irrespetuosa, “Yo heredé la carne.“Para proteger a un colaborador y aliado, Kendrick adopta la carne de otroObviamente Kendrick tiene problemas con Drake además de Pharrell, pero esta línea hace que esta rivalidad sea de transición, con Kendrick interponiéndose frente a Pharrell para defenderlo.

Eso es lo que sucede entre Robin y Bane en este momento de DC Comics. Damian Wayne ha heredado el conflicto de Bruce Wayne con BaneRobin tiene problemas con Bane que no tienen nada que ver con Batman, pero el hecho de que Bane aceche a la Bat-Familia hace que esto sea aún más personal para Robin. Como si Robin no fuera ya un rival instantáneo de Bane debido a Batman, la muerte de Alfred hizo que las cosas fueran más personales. Quiere venganza por la muerte de Alfred, pero su problema con Bane es anterior al nacimiento de Damian. Los problemas de Bane comenzaron con Batman, y con cada efecto dominó a lo largo de los años, Bane se acercó más a la dirección de Robin.

Cómo una disputa en DC puede ser generacional

Los problemas de una generación se transmiten a la siguiente

Me gustaría decir que lo que tienen Robin y Bane es una especie de disputa generacional. Yo definiría una disputa generacional como algo que es más que una disputa que dura generaciones, sino también Una disputa que afecta a las generaciones futuras dentro de una familia.Batman y Bane siguen enfrascados en esta disputa interminable, pero eso es de esperarse. Llevan 30 años enfrentándose y, aunque se han ganado un nuevo respeto, no se han perdido el cariño.

Robin, por su parte, es un adolescente. Existe la posibilidad de que nunca hubiera conocido a Bane si no fuera por la disputa de su padre, y tal vez, Alfred todavía estaría vivo si no fuera por eso. Una disputa que comenzó entre Bane y Batman está llegando al presente y obligando a su hijo a colisionar directamente con el gigante. Nunca hubiera pensado que mencionar el nombre de Kendrick Lamar sería la mejor manera de darle sentido a una rivalidad de varios años que incluye Ordenanza, Petirrojoy Bane, o cualquier cosa sobre Gotham, pero bueno, aquí estamos.

Batman y Robin #11 ya está disponible en DC Comics.

Batman y Robin #11 (2024)

  • Escritor: Joshua Williamson
  • Artist: Juan Ferreyra
  • Rotulista: Steve Wands
  • Artista de portada: Simone Di Meo

Source link
Salir de la versión móvil