Las empresas basadas en el espacio no tienen que estar relacionadas con las comunicaciones o la observación de la Tierra: la startup europea Space Cargo Unlimited, por ejemplo, se centra en lo que puede desbloquear la operación en un entorno de microgravedad para la investigación y la fabricación. En consecuencia, la compañía acaba de lanzar una carga útil inusual a la Estación Espacial Internacional (ISS): doce botellas de vino.
El vino no es un suministro de tiempo libre para los astronautas a bordo de la ISS; en cambio, es parte de un experimento que estudiará cómo el proceso de envejecimiento del vino se ve afectado por un entorno microgravedad basado en el espacio. Las muestras de vino tomadas del mismo lote se envejecerán simultáneamente en la Tierra durante el mismo período de 12 meses, y luego los resultados se compararán cuando el envío de vino de la EEI regrese en un futuro viaje de carga.
Tanto las muestras de vino de la Tierra como de la ISS permanecerán selladas en sus entornos de botellas de vidrio, y se mantendrán a una temperatura constante de alrededor de 18 grados centígrados (o alrededor de 64 grados Fahrenheit), sin perturbaciones para dejar que el ambiente biológico complejo interior del Las botellas hacen su trabajo. Los investigadores predicen que habrá diferencias de sabor que serán el resultado del efecto que la microgravedad y la radiación espacial tendrán en las reacciones físicas y químicas, pero la única forma de averiguarlo con certeza es inyectándolo.
Parece que esto podría establecer una nueva línea de vinos literalmente 'envejecidos en el espacio' que tienen una prima bastante alta, pero Space Cargo Unlimited dice que su trabajo es más “siguiendo los pasos de Louis Pasteur”, que esencialmente desarrolló la pasteurización. Experimentos con la fermentación del vino. Con ese fin, espera que este experimento produzca resultados que podrían tener aplicaciones más amplias en la conservación de alimentos y las tecnologías relacionadas.
Muestras de vino de Space Cargo Unlimited lanzadas a bordo de un Northrop Grumman Cohete Antares, cargado en una nave espacial de carga Cygnus, que atracó con éxito con la EEI el lunes por la mañana.
Source link