El Emperador Palpatine orquestó las Guerras Clon para apoderarse del La guerra de las galaxias La galaxia, pero una teoría convincente sugiere que su propósito estaba más estrechamente vinculado al origen de los Inquisidores. Las Guerras Clon diezmaron una Orden Jedi que ya estaba al límite de sus posibilidades de proteger a la gente de la galaxia, y Palpatine utilizó el creciente conflicto para poner a la gente en su contra. A medida que Palpatine ganó más poder ejecutivo, pudo cimentar su control sobre el nuevo Imperio Galáctico, diezmando a sus enemigos y dejando muy pocos Jedi que sobrevivieran a la Orden 66.
Sin embargo, aunque todos estos resultados se beneficiaron de las Guerras Clon, es posible que no hayan sido la razón principal por la que Palpatine inició el conflicto. Uno de los otros objetivos urgentes de Palpatine era encontrar un aprendiz adecuado, uno que pudiera controlar pero que también se volviera tan poderoso como él algún día. Anakin Skywalker puede haberse pasado al lado oscuro y convertirse en Darth Vader, pero esto nunca fue una garantía. Por esta razón, la razón principal de Palpatine para orquestar las Guerras Clon puede haber sido en realidad la creación de los Inquisidores Imperiales.
Star Wars ha confirmado que los primeros inquisidores fueron reclutados durante las Guerras Clon
La Inquisición ya estaba formada cuando Anakin Skywalker se convirtió en Darth Vader
Mientras que el La guerra de las galaxias Aunque las películas y los programas de televisión solo han mostrado a los Inquisidores después de la Orden 66, los libros y los cómics han aclarado que muchos de ellos fueron reclutados durante las Guerras Clon. La guerra de las galaxias: Darth Vader (2017) de Charles Soule y Giuseppe Camuncoli, Anakin Skywalker conoció a los Inquisidores poco después de convertirse en Darth Vader. en Star Wars: Episodio III – La venganza de los SithLa única forma en que Palpatine pudo haber asegurado la supervivencia de tantos reclutas y haberlos organizado tan pronto fue si ya los hubiera estado reclutando durante las Guerras Clon.
Star Wars: Inquisidores El número 2 de Rodney Barnes también mostró a un Inquisidor participando en la Orden 66, revelando que Palpatine los usó para eliminar a los Jedi. Si bien los programas de televisión nunca mostraron a un Jedi siendo reclutado por Palpatine durante la guerra, Star Wars: Cuentos del Imperio Vio a Barriss Offee convertirse en Inquisidora inmediatamente después del ataque al Templo Jedi.Con estos ejemplos en mente, se puede inferir que Jedi como Pong Krell, que trabajaba en secreto para el Conde Dooku, estaban siendo probados para convertirse en Inquisidores una vez que el Imperio hubiera reemplazado a la República.
Las Guerras Clon sirvieron a un propósito más siniestro de lo que pensábamos
Se trataba de convertir a los Jedi al lado oscuro, no solo de destruirlos.
La mejor manera de convertir a varios Jedi a la vez sería fortalecer el lado oscuro en toda la galaxia.
El hecho de que Palpatine haya reclutado a tantos inquisidores antes de la Orden 66 demuestra que las Guerras Clon tenían tanto que ver con convertir a los Jedi al lado oscuro como con destruirlos. Convertir a un Jedi al lado oscuro es bastante difícil, ya que Palpatine tardó 13 años en convertir a Anakin Skywalker en un Señor Oscuro de los Sith. Encontrar potenciales Jedi Oscuros sería difícil en tiempos de paz.y centrarse en cada candidato por separado requeriría más esfuerzo. La mejor manera de convertir a varios Jedi a la vez sería fortalecer el lado oscuro en toda la galaxia.
Las Guerras Clon fueron el medio perfecto para desequilibrar la Fuerza a través del miedo, la ira y la violencia. Los padawans Jedi como Barriss Offee llegaron a resentirse con el Consejo Jedi por su fracaso en prevenir las Guerras Clon, lo que la hizo susceptible a la manipulación cuando los Jedi cayeron. Otros Jedi como Pong Krell previeron la derrota de los Jedi y decidieron que era mejor sobrevivir y gobernar como parte del nuevo orden de la galaxia. La creación de una guerra galáctica permitió a Palpatine matar a los Jedi y acabar con los ideales que ellos defendían.ganando innumerables sirvientes a lo largo del camino.
Las Guerras Clon le dieron a Palpatine despidos si Anakin no se convertía en el nuevo Jedi.
¿Por qué convertir a un Jedi al lado oscuro cuando puedes convertir a varios?
Palpatine tiende a reemplazar a sus aprendices, por lo que usar las Guerras Clon para crear a los Inquisidores le dio muchas opciones. Para cuando Darth Maul fue aparentemente asesinado por Obi-Wan Kenobi, Palpatine ya había reclutado a Dooku y estaba listo para convertirlo en su nuevo aprendiz. Cuando Dooku fue asesinado por Anakin, Palpatine solo tuvo que colocar las piezas finales en su lugar para obligarlo a darle la espalda a la Orden Jedi. Sin embargo, Palpatine estaba completamente preparado para reemplazar a Vader.lo que finalmente intentó hacer en El retorno del Jedi empujando a Luke Skywalker a matar a su padre.
La guerra de las galaxias: Darth Vader (2015) de Kieron Gillen también reveló que Palpatine creó otra contingencia después de que Vader resultara gravemente herido en Mustafar. Palpatine reclutó a un médico diseñado cibernéticamente llamado Cylo para crear un grupo de guerreros ayudados por la tecnología que podrían reemplazar a Vader si fallaba como aprendiz. Vader y estos otros aprendices potenciales tuvieron que competir por el favor de Palpatine completando misiones, ya que solo necesitaba a uno de ellos con vida. Es posible que esta contingencia se basara en los Inquisidores, especialmente si eran potenciales aprendices Sith.
¿Palpatine siempre estuvo observando a los Inquisidores como posibles aprendices?
No sería la primera vez que Palpatine encuentra un reemplazo por adelantado.
Aunque Palpatine siempre tuvo la intención de que los Inquisidores sirvieran al Imperio después de las Guerras Clon, es posible que no los haya considerado seriamente como aprendices potenciales hasta más tarde.Alpatine le dijo a Vader que hizo que Cylo creara un grupo de posibles aprendices después de que Anain resultara herido en Mustafar.y ni siquiera entonces mencionó que considerara a los Inquisidores. Por otra parte, la mayoría de los Inquisidores estaban muertos cuando Vader descubrió a los guerreros de Cylo, por lo que Palpatine puede haber considerado reemplazar a Vader con un Inquisidor entre los eventos de la trilogía de la precuela y la trilogía original.
Quizás el Gran Inquisidor se habría convertido en el aprendiz de Palpatine si Darth Vader hubiera sido asesinado.
Si Palpatine estaba observando a los Inquisidores como aprendices potenciales, eso lo haría diseñar las Guerras Clon aún más oscuras. No solo habría creado un conflicto a nivel galáctico para crear un grupo de guerreros oscuros, sino para ver a cada uno de ellos en acción y probarlos como un sucesor digno. Significaría que sacrificó innumerables vidas y propagó un sufrimiento incalculable solo para corromper la Orden Jedi y asegurar la supervivencia de los Sith. El propósito principal de Palpatine con las Guerras Clon bien puede haber sido crear a los Inquisidores, agregando un giro oscuro pero intrigante a La guerra de las galaxias.
Source link