Seinfeld El productor ejecutivo Jeff Schaffer habla sobre el controvertido final de la serie. Después de nueve temporadas, Seinfeld terminó en 1998 con un episodio titulado simplemente “The Finale”. Encontró a la pandilla celebrando la recogida del piloto de Jerry y George con un viaje a París, que se descarrila cuando se ven obligados a realizar un aterrizaje de emergencia. Esto conduce a que Elaine, Jerry, George y Kramer sean arrestados por no ayudar a una víctima de robo de auto, lo que lleva a que muchos de los jugadores recurrentes del programa regresen como testigos de personajes. El grupo finalmente es sentenciado a un año de prisión. El final enfrentó críticas tanto de críticos como de espectadores, quienes lo encontraron un final decepcionante.
Como parte de una retrospectiva sobre Seinfeldel final de la serie con el poste de washington, Schaffer discutió el episodio. Habló sobre el trabajo duro que tienen los finales debido al vínculo emocional que los espectadores tienen con una serie:
Los finales son difíciles, ¿verdad? Porque es una especie de traición a la audiencia. Estás rompiendo con ellos. Están diciendo, ‘Me estás dejando. ¿Por qué me dejas? Todo lo que he hecho es amarte. Así que ya estás operando en esta atmósfera potencial de resentimiento y tristeza, porque se ha ido, te has ido.
El final de Seinfeld estaba condenado a ser divisivo
Schaffer hace un gran comentario sobre el desafío inherente en el final de una serie, que es que las audiencias entran en el episodio con una tristeza preexistente por el final del programa, lo que significa que no importa qué tan bueno sea el final, seguramente será agridulce. Esto es especialmente cierto con una serie de larga duración como Seinfeld donde los espectadores se apegan particularmente a los personajes y, como resultado, tienen mayores expectativas para el episodio final.
Las comedias, particularmente las comedias centradas en un grupo de amigos que pasan el rato, también tienen un desafío específico propio. A menudo existe la expectativa de que los finales de la serie traigan algo nuevo y diferente a la mesa, lo que Seinfeld podría decirse que sí con el juicio. Sin embargo, una ruptura con el status quo habitual del programa seguramente se sentiría discordante y, en última instancia, insatisfactoria, razón por la cual muchos espectadores discreparon con los personajes que terminaron donde lo hicieron.
Si bien ha habido finales exitosos de series de comedia que introducen grandes cambios para los personajes, otros han insinuado que en gran medida continúan como están. Si bien podría decirse que es menos emocionante, a los espectadores les resulta relajante saber que las aventuras de los personajes continuarán de la misma manera, aunque fuera de la pantalla. Si bien el final de una serie puede hacer o deshacer cómo se recuerda un programa, Seinfeld sigue siendo una querida piedra de toque de la cultura pop a pesar del controvertido final.
Fuente: The Washington Post
Source link