"Una última risa por la que vivir": el mejor origen del Joker ha sido totalmente olvidado, a pesar de explicar toda su personalidad

“Una última risa por la que vivir”: el mejor origen del Joker ha sido totalmente olvidado, a pesar de explicar toda su personalidad

En el rincón de Batman del Universo DC, El Joker tiene un origen confuso que está en constante cambio y siempre en duda, y su verdadera historia sigue siendo un misterio para muchos, a pesar de que varios cómics a lo largo de los años han intentado atribuirle una razón a su marca patentada de locura. En una serie de Batman que presenta historias de los años de formación de The Dark Knight, se revela otro origen para el Joker, uno que explica perfectamente su personalidad sociópata.

Publicado de 2006 a 2011, Batman confidencial se publicó durante 54 números y vio a un equipo rotativo de creadores contar historias ambientadas justo después del primer año de Batman en el trabajo, a menudo completando primicias nunca antes vistas de historias, relaciones y personajes de Batman preestablecidos.

Mientras que las secuencias de flashback en Batman: La broma asesina Se consideran el origen canónico del Joker en DC Comics. Batman confidencialjunto con muchos otros libros, contradicen directamente los inicios aceptados de Joker, con el arco de “Amantes y Locos” de esta serie que muestra al Joker apoyándose en su obsesión con el firme protector de Ciudad Gótica de maneras que los fanáticos no han visto antes.

Batman confidencialEl Joker solo siente alegría cuando lucha contra Batman

Batman confidencial “Amantes y locos” – 2007 (Michael Green y Denys Cowan)

Contada en seis números, “Amantes y locos” convirtió al Joker, o Jack, en un gángster suicida insensible a todo lo que lo rodeaba.Aburrido de su trabajo como criminal profesional y necesitado de algo que lo haga sentir vivo, Jack finalmente se enfrenta a Batman y, para su sorpresa, finalmente siente lo que siempre ha deseado: alegría.Mientras comete un crimen tras otro para provocar a Batman, y por ende a él mismo, Jack es golpeado por un batarang, cuyos bordes afilados le cortan la boca en una sonrisa espantosa, lo que pone oficialmente a Jack en un camino de realización que lo convertiría en el Guasón.

Transformado en el Príncipe Payaso del Crimen después de ser rociado con químicos, esta versión de Joker explica por qué asume esa personalidad (esencialmente porque Batman lo hace reír), al mismo tiempo que solidifica su obsesión con el Cruzado Enmascarado (Jack necesita que Batman sienta algo en su vida) y su aspecto icónico (Batman es directamente responsable de las cicatrices en la boca de Joker). este Batman confidencial La historia incluso explica la propia obsesión de Batman con el Joker, con Bats admitiendo: “Yo creé a este desgraciado. Tendré que cuidarlo”. vinculando inextricablemente el origen olvidado del Joker con las acciones de Batman mucho más estrechamente que las del Joker. Broma asesina La historia lo hizo.

La obsesión del Joker con Batman tiene más sentido en Batman confidencial Continuidad

Batman y Joker nunca se librarán el uno del otro, pero Que Batman sea la única razón por la que Jack no se quitó la vida y en su lugar comenzó una nueva, más teatral, es un detalle que debería adoptarse en la historia reconocida del Joker.incluso si eso significa empujar algunos de los elementos más aceptados de su historia en una dirección ligeramente diferente para que esto suceda. El Joker Puede que siempre tenga una nueva verdad o mentira que contar sobre su pasado, pero una cosa es segura: el archienemigo de Batman siempre tiene un origen convincente y perturbador, independientemente de su autenticidad canónica.

Batman confidencial
está disponible en DC Comics.

El Joker

El Guasón es un genio criminal psicópata con un retorcido sentido del humor. Inicialmente presentado como un asesino en serie despiadado, el personaje evolucionó con el tiempo, oscilando a menudo entre un bromista y un maníaco homicida. Su relación con Batman es una de las más complejas en la historia del cómic, definida por su obsesión mutua. A lo largo de las décadas, el Guasón se ha convertido en un ícono perdurable del caos y la locura, encarnando la antítesis del orden y la justicia de Batman.

Creado por
Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson

Primera presentación
Batman (1940)

Alias
Caperucita Roja, Príncipe Payaso del Crimen, As de los Bribones

Alianza
Liga de la injusticia, Legión de la perdición, Banda de la injusticia


Source link