En una entrevista con versos popScott Snyder defendió los cómics por el mérito de que son el medio con el que las historias de superhéroes se “renuevan” y prosperan creativamente, y hay mucha evidencia que demuestra que los cómics no irán a ninguna parte en el corto plazo, incluso si las películas y la televisión brillan más. Los cómics han contraatacado, y siempre lo harán, como Batman absoluto tiene.
Debido al implacable dominio que el MCU y el DCU han tenido sobre la cultura popular, no sería alarmante si hubiera más fanáticos modernos de las películas y programas de televisión de superhéroes que de los cómics.
Los cómics son obviamente imprescindibles para las películas y programas de televisión de superhéroes, ya que proporcionan el material original que luego se adapta a las pantallas pequeñas y grandes, pero rara vez parecen recibir el mismo reconocimiento. Sin embargo, los cómics a menudo pueden lograr lo que las películas y los programas de televisión no pueden.
Los cómics están en una nueva edad de oro ahora mismo
Absolute Batman está reinventando el personaje ante nuestros ojos
Puede que sea cierto o no en cada nueva era que Marvel, DC y cualquier otra compañía de cómics utilizan para redefinirse, pero es discutible que los cómics no hayan disfrutado de una audiencia tan vocal como lo ha sido durante los últimos años en bastante tiempo. A la cabeza del grupo en términos de libros muy apreciados en este momento se encuentra el de Scott Snyder. Batman absolutouna serie en curso junto a artistas como Mujer Maravilla Absoluta y Absoluto cazador marciano eso está empujando el sobre para el ícono de DC.
Para crédito de Scott Snyder, su afirmación sobre cómo se han percibido los cómics no es falsa:
Todo el mundo piensa que los superhéroes están muertos y que las películas y la televisión se han comido nuestro almuerzo.
Snyder defiende que los cómics son un medio “donde [storytellers] Puedo ser ágil y probar cosas nuevas”. De hecho, a pesar de que no todos los cómics en curso son los favoritos de los lectores, las series limitadas o los arcos intermitentes continúan revitalizando los cómics, y hay historias más que suficientes que llegan a los estantes en un mes determinado para que los lectores las disfruten.
Para bien o para mal, los cómics son un medio en constante evolución
Los cómics cuentan historias sinuosas y a veces complicadas
Snyder elogia los cómics como una salida donde los creadores pueden “dar estos cambios extraños” y simultáneamente “mantener el universo principal con eventos como KO que lo refrescan a su manera”. Pero si bien los cómics pueden ser más indulgentes con respecto a una falta a menudo total de narración formulada, ese mismo enfoque puede ser increíblemente discordante.
Por ejemplo, puede ser más fácil para nuevas audiencias ingresar a una serie si recientemente ha pasado por uno de múltiples relanzamientos porque puede comenzar de nuevo en el número 1, en lugar de números numerados que se prolongan hasta los años 900 (un escenario que el ‘nuevo’ El asombroso Hombre Araña serie en curso se encuentra actualmente).
Este enfoque parecería menos desalentador para un nuevo lector al sumergirse en una serie extensa, pero eso no significa que un relanzamiento o el arco de un nuevo escritor no estará exento de bagaje o una rica historia detrás.
La importancia de la continuidad de la historia del cómic siempre ha sido cuestionable, sin embargo, sólo beneficia realmente a los nuevos lectores cuando los escritores abandonan o reconfiguran líneas o personajes previamente establecidos por el bien de la historia que desean contar. De cualquier manera, la flexibilidad de los cómics es un privilegio exclusivo de ellos.
La sinergia de marca puede ser la muerte de la creatividad de Marvel o DC
Los superhéroes reciben un trato diferente entre películas, televisión y cómics
DC Absoluto El canon es un ejemplo de cómo universos alternativos completamente nuevos pueden crear caminos novedosos. Eso no quiere decir que una película o un programa de televisión no pueda decidir manifestar una iteración completamente original de Batman, aunque es cierto lo que Snyder postula sobre los estrenos teatrales: la sinergia de marca, al menos en torno a producciones de acción en vivo o animadas/de servicios de transmisión, limita de manera factible hasta qué punto se pueden superar esos límites creativos.
Snyder sostiene que “las películas y la televisión ahora están estancadas en gran parte de la narración que han estado haciendo durante un tiempo porque tienen parques temáticos dedicados a esos personajes”.
Tomemos como ejemplo al Batman de DCU: el Batman de Robert Pattinson supuestamente solo existe dentro del reino distinto de Elseworlds de DCU, y supuestamente se elige a otro actor para interpretar a Batman en el DCU principal más amplio de James Gunn. El hecho de que el universo DC Elseworlds establecido por Matt Reeves deba distinguirse tanto ahora del que está creando la DCU nunca sería el punto al que llegan los cómics para afirmar, “esta carrera no es canon” o “esta carrera no está relacionada con esta otra carrera, y no comparte su continuidad”.
Existe una expectativa o un deseo con las películas de superhéroes, gracias en gran parte al MCU, tal vez, de que se fusionen entre sí para crear un universo más amplio. En las películas, más que en la televisión, los propios superhéroes no tienen tantas oportunidades de reinvención, y puede verse como un absurdo si así fuera.
La cantidad de actores que han interpretado diferentes versiones de Spider-Man o Batman en acción real puede parecer extraña para algunas audiencias que no leen cómics, por ejemplo. Esos mismos fanáticos se sorprenderían al saber cuántos escritores y artistas de cómics los han reinterpretado o rediseñado.
La premisa de la ‘fatiga del superhéroe’ o volver a contar una historia de origen de superhéroe hasta la saciedad proviene de adaptaciones cinematográficas de cómics, y son los cambios más salvajes y sin remordimientos que los cómics pueden tomar artísticamente, como afirma Snyder, los que les permiten diversificarse libremente.
- Creado por
-
Bob Kane, Bill Dedo
- Alias
-
bruce wayne
- Alianza
-
Liga de la Justicia, Forasteros, Familia Batman
- Carrera
-
Humano
- Franquicia
-
corriente continua