La experiencia reciente de un cinéfilo al ver la influyente película de terror de Alfred Hitchcock Psicópata se ha vuelto viral, ya que destacó cómo los servicios de streaming y sus prácticas pueden dañar el impacto de ciertos momentos. Una de las características más reconocibles del aclamado director, la década de 1960 Psicópata Janet Leigh interpretó a Marion Crane, una secretaria que está a la fuga y que tiene una fatídica estadía en el desconcertante motel de Norman Bates (Anthony Perkins). Una película llena de suspenso y atmósfera. Psicópata destaca como una de las piezas más influyentes de Hitchcock, atreviéndose a establecer nuevos límites y convirtiéndose en un ejemplo temprano del subgénero slasher.
Psicópata ha provocado un nuevo debate sobre cómo el público ve las películas después de que VHSdude compartiera en Twitter su última experiencia de transmisión de la película en AppleTV+. En el video, Uno de PsicópataLos cortes más icónicos de ‘s se ven interrumpidos por la interfaz de usuario del servicioalejándose de la función mientras la película aún se está reproduciendo para ofrecer recomendaciones sobre qué ver a continuación, arruinando un momento escalofriante.
La observación de VHSDudes provocó aún más conmoción en la comunidad cinematográfica de Twitter, ya que @juneameliarose condenó la decisión.
@NotJustAnyPod afirmó que el corte dejó la imagen escalofriante sin ver.
@DerekBGayle reflexionó sobre errores similares en los cortes de transmisión.
Alternativamente, @ChloeNumberIII se preguntó qué otras películas podrían tener spoilers similares.
@AdmiralBlue5 y @RachelLeishman bromearon sobre qué era exactamente lo que el servicio recomendaba a continuación.
@EricFrancisco24, @KeyJay115 y @Jtaylor0_3 destacaron cómo la práctica dejó sin reconocer las contribuciones de muchos creativos.
Incluso Patton Oswalt quedó impactado por el corte.
Por qué el final de Psicosis es un momento icónico del terror
Hitchcock deja a los espectadores en la incertidumbre hasta el final
En PsicópataAl final de la película, Norman Bates, ahora detenido, se sienta solo en una celda vacía de la policía, mientras una voz en off de la fallecida hace mucho tiempo Norma Bates (Virginia Gregg) afirma que todos los crímenes cometidos fueron obra de su hijo. Sin embargo, a medida que avanza el monólogo, se hace más claro que el psiquiatra (Simon Oakland) tenía razón en su diagnóstico de que “Madre” es ahora otra personalidad para NormanLa voz en off cambia a la perspectiva de Norman. Todo esto se enfatiza con la inserción de una toma del cadáver de Norma superpuesta a la sonrisa escalofriante de Norman.
Psicópata Al principio no está claro quién puede ser el psicópata titular, y los espectadores tendrán que determinar si se trata de Marion, que se derrumba bajo la presión de sus crímenes, de la controladora Norma o de Norman, que es un cómplice involuntario de los crímenes de su madre. Con el comienzo del monólogo de Norma, aún se duda si Norman sigue siendo una víctima de su madre mucho después de su muerte, solo para que los dos se establezcan como la misma persona en sus momentos finales. Como tal, Hitchcock hace honor a su reputación de maestro del suspensomanteniendo a los espectadores en vilo hasta el final.
Nuestras opiniones sobre la controversia sobre la versión de transmisión de Psicosis
Muchas películas clásicas se ven perjudicadas por las prioridades de los servicios de streaming
Dado que los servicios de streaming determinan su éxito en función de la cantidad de minutos que los espectadores pasan viendo su programación, no sorprende que cada vez haya más servicios que intenten mantener su atención. En lugar de darles la oportunidad de desviar la mirada, se les da una recomendación rápida para mantenerlos interesados. Y, al igual que ofrecen a los espectadores la oportunidad de saltarse las secuencias de títulos, esta participación puede hacer que los servicios reduzcan los créditos.
Si bien esta práctica funciona para largometrajes cuyos créditos aparecen después del metraje de la película, no es viable para largometrajes clásicos anteriores a la mayoría de las producciones de los años 70 que colocaban sus créditos mucho más cortos antes de un largometraje. Dado que muchas películas antiguas mantienen sus historias hasta el último segundo, es probable que muchos momentos icónicos del cine hayan sido alterados por el algoritmo, ya sea ‘A algunos les gusta caliente’s última línea o la pasarela atmosférica en Casablanca’s momentos finales. Mientras Psicosis Si bien es posible que un reciente corte viral haya resaltado este trastorno, es fácil imaginar que muchas películas han sufrido errores similares en los últimos años.
Fuente: Varios (Ver arriba)
Source link