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Una versión “Larian” de Baldur’s Gate 4 podría ser posible, pero no de la forma que crees

Una versión "Larian" de Baldur's Gate 4 podría ser posible, pero no de la forma que crees

Resumen

  • Larian Studios no hará
    Puerta de Baldur 4,
    pero un conjunto de herramientas de modificación puede permitir a los fanáticos crear una pseudo-secuela.
  • El kit de herramientas de modificación para
    BG3
    abre posibilidades como modificaciones de tamaño de expansión y conversiones totales.
  • El kit de herramientas permite a los jugadores de consola acceder a modificaciones, con restricciones en el contenido NSFW y extensores de scripts.

A pesar del inmenso éxito de Puerta de Baldur 3, Larian Studios se ha mostrado firme al negar la oportunidad de hacer una secuela del ganador del Juego del Año 2023. Debido al éxito y al reconocimiento del nombre de la franquicia, Wizards of the Coast probablemente encontrará otro estudio para realizarla. Puerta de Baldur 4, para decepción de muchos fanáticos. Aún así, Larian ha estado actualizando su juego constantemente desde su lanzamiento. El estudio con sede en Bélgica podría estar cerrando su trabajo en BG3, pero tiene un último gran regalo para sus jugadores antes de despedirse.

Swen Vincke, fundador y CEO de Larian, ha dicho que el estudio quiere alejarse del
D&D
IP durante una charla en GDC 2024.

Sería casi imposible que un estudio siguiera a Larian en la realización Puerta de Baldur 4. Mucho de lo que hace BG3 un gran juego está arraigado en la identidad de Larian como desarrollador. La encantadora escritura del estudio y la libertad que brinda a sus jugadores son prácticamente incomparables en la escena CRPG, y este siempre ha sido el caso cuando el estudio trabajó en el Divinidad: Pecado Original serie. Aún así, esto podría preservarse en una pseudo-secuela gracias a un kit de herramientas de modificación oficial que se lanzará en otoño.

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Un Baldur’s Gate 4 estilo Larian todavía podría suceder

Sólo necesita ser hecho por fans

Aunque no todo el mundo conoce los kits de herramientas de modificación, no se debe subestimar su impacto en un juego. El kit de creación para Skyrim ha hecho que ese juego sea prácticamente inmortal y tiene suficiente apoyo para convertirlo en un juego de próxima generación. Más que eso, tiene modificaciones del tamaño de una expansión que agregan nuevos países y misiones increíblemente bien escritas. Con un kit de herramientas de modificación, este podría ser el apasionante futuro que nos espera Puerta de Baldur 3. El juego ya es increíble tal como está, pero si la comunidad le añade algo, también podría volverse inmortal.

Inevitablemente se crearán modificaciones de misiones y se agregará contenido. a un juego que ya está lleno hasta los topes. A medida que pasa el tiempo y crecen los equipos de desarrollo de modding, los jugadores podrían tener acceso a mods de tamaño de expansión, dándoles el DLC que Larian no creó. Esto incluso podría evolucionar hacia modificaciones de conversión total, como Fallout: Londres o Enderal: Historias olvidadas. Estas conversiones totales podrían incluso convertirse en una especie de secuela, llevando a los jugadores del nivel 12 al 20 y continuando la historia del BG3 elenco o un nuevo lote de personajes.

A pesar de Puerta de Baldur 3 Se ve increíble con su motor Divinity 4, la fidelidad gráfica mejorará a medida que pase el tiempo. Un kit de herramientas de modificación es una excelente manera de lograr que los jugadores mejoren las imágenes de un juego. para que pueda permanecer actualizado el mayor tiempo posible. Con nuevas texturas, modelos actualizados, nueva infraestructura de iluminación y extensiones de guión, el juego puede ver mejoras visuales hasta el punto de que parece una secuela adecuada.

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No te preocupes, incluso los jugadores de consola pueden participar

Pero solo con las modificaciones oficiales

Tradicionalmente, la modificación ha sido exclusiva de los juegos de PC. Esto se debe a la necesidad de acceder a herramientas de terceros (como Vortex y BG3 Mod Manager) o las ubicaciones de los archivos. A veces, ambos son necesarios para que las modificaciones funcionen, pero Larian se ha asegurado de que los jugadores de consola no se queden fuera de su gran regalo a la comunidad. Habrá restricciones para los jugadores de consola, ya que ciertas modificaciones no serán compatibles con el proceso de Larian, como el contenido NSFW y los extensores de script. Aún así, algunas modificaciones para consolas son mejores que ninguna.

Este modkit requerirá algunas pruebas antes de su lanzamiento en septiembre. Esta prueba ya comenzó en alfa cerrada y agregará mil jugadores más en julio. El kit de herramientas de modificación se lanzará con el parche 7., pero mientras tanto, Larian todavía tiene la intención de seguir actualizando el juego. Un modo de fotografía y juego cruzado entre PC y consolas todavía están en la lista por agregar y actualmente están en desarrollo, junto con varias correcciones más.

El parche 7 será el último parche importante para
Puerta de Baldur 3.
Larian seguirá trabajando en cuestiones técnicas más allá de esto.

Las modificaciones no oficiales seguirán estando disponibles para los jugadores de PC y serán a las que habrá que prestar atención. Estos serán los mods que cambian Puerta de Baldur 3 lo mas y serán aquellos en los que los jugadores podrán dar rienda suelta a su creatividad con modificaciones masivas de misiones. Estos mods deberán descargarse manualmente, pero el navegador del juego aún los reconocerá y permitirá a los jugadores administrar el orden de carga en el juego, similar al sistema de complementos que Larian implementó en Divinidad: Pecado Original 2.

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Los mods podrían proporcionar un BG4 antes de un lanzamiento oficial

Dado que Larian ha decidido no hacer Puerta de Baldur 4 y ha decidido no hacer ninguna expansión para el juego, un conjunto de herramientas de modificación es lo mejor para BG3 para mantenerlo vivo. De esta manera, el juego puede recibir soporte continuo sin que el estudio con sede en Bélgica tenga que hacer todas las correcciones por sí mismo. Esta no es una idea única ya que CD Projekt Red hizo lo mismo con El brujo 3 y su herramienta de modificación Redkit y probablemente esté buscando resultados similares para su querido juego. Con suerte, ambos recrearán el éxito del modding de Skyrim y consecuencias 4.

Este es un movimiento particularmente bueno, ya que Larian está buscando crear juegos de rol más ambiciosos. Abrió un nuevo estudio en Varsovia para facilitar esto, y su expansión es una buena señal para los juegos que el desarrollador busca hacer. Si Puerta de Baldur 3El tiempo de desarrollo de debe tomarse como modelo (aunque tomó más tiempo de lo previsto debido a COVID), podrían pasar al menos 4 o 5 años antes de que estos juegos lleguen a las tiendas, y el soporte de modificación podría ayudar a los jugadores hasta entonces.

Considerándolo todo, la introducción de un conjunto de herramientas de modificación siempre es una noticia emocionante para cualquier juego querido. Los autores de mods son capaces de realizar creaciones realmente increíbles y con una base tan buena como Puerta de Baldur 3 trabajar con él, las oportunidades son infinitas. Actualizaciones visuales, modificaciones de misiones, nuevos compañeros e incluso conversiones totales que brindan a los jugadores una idea de lo que es. BG4 podrían haber sido son todos posibles. A medida que avanzan las despedidas finales de los juegos, Larian ha encontrado oro con un conjunto de herramientas de modificación y su comunidad será más fuerte que nunca.


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