Una de las barreras para llevar la criptomoneda a la corriente principal es la frecuencia del fraude en el espacio. Solo el año pasado, se “perdieron” más de $ 3.9 mil millones en criptografía, según un informe de la industria, a pesar de que el número ya había bajado aproximadamente un 50% con respecto al año anterior.
François Le Nguyenun inversionista ángel y exgerente general de Entrepreneur First, se encuentra entre las víctimas de estafas con criptomonedas: en un ataque de phishing en Discord, perdió $10,000 en Ethereum y NFT.
Si incluso los inversores prudentes como él y las figuras notables de NFT como kevin rosa son susceptibles a hackeos y estafas de billetera, todos los demás son vulnerables, dijo Le Nguyen a TechCrunch en una entrevista.
“La motivación es evitar que se jodan a mis familiares, mis amigos porque sé que al final uno de ellos se joderá”, dijo. “Si bien hablamos de poseer sus propias llaves como la próxima ola de la forma en que debe administrar sus activos, si no tiene las herramientas para protegerse, ocurrirán desastres, porque cada cosa con la que interactúa podría ser un potencial amenaza, que es tan aterrador”.
La angustiosa pérdida llevó a Le Nguyen a desarrollar soluciones de seguridad para criptotransacciones con la ayuda de su cofundador. jake harwoodun esfuerzo que finalmente se convirtió Laboratorios de ensayo. Hoy, la startup, que actualmente cuenta con tres empleados a tiempo completo, anunció que ha recaudado $ 1.1 millones en una ronda previa a la suscripción con exceso de solicitudes.
“Los eventos recientes en la industria bancaria de los EE. UU. son un recordatorio de que existen protecciones regulatorias y del sistema que a menudo damos por sentado en TradFi [traditional finance] mundo”, dijo Kabir Kumar de Flourish Ventures, un inversionista en Staging Labs. “Esas protecciones aún no se han construido en el mundo criptográfico. Se espera que las personas se las arreglen por sí mismas, especialmente contra el fraude y las estafas”.
Ahí es donde entra en juego Staging Labs. Inicialmente, la puesta en marcha tenía como objetivo crear un “botón SOS” para transacciones criptográficas, algo similar a la opción de congelación de una tarjeta de crédito. Pero pronto se dio cuenta de las limitaciones de este enfoque: ¿qué pasa si un usuario está lejos de su dispositivo? Reiteró el concepto y presentó una versión más avanzada llamada Saferoot que puede escanear transacciones de forma activa y automática las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
En un ataque malicioso, Saferoot funciona transfiriendo automáticamente los activos digitales de una billetera vulnerable a una caja fuerte de respaldo. Esto se hace interceptando una transacción después de que un usuario haga clic en “enviar”, pero justo antes de que se transfieran los fondos.
“La tecnología Blockchain se considera inmutable o no se puede cambiar después de hacer clic en ‘confirmar’. Eso técnicamente no es cierto, porque hay una pequeña cantidad de tiempo en el que la transacción permanece pendiente o procesada. Así que ahí es donde jugamos”, explicó Le Nguyen.
Saferoot no predice ni detecta ataques maliciosos per se. Más bien, suena una alarma cuando una transacción excede los límites definidos por el usuario, similar a cómo las personas protegen sus tarjetas de crédito al personalizar los límites de gasto. Sin embargo, con el tiempo, Le Nguyen quería que la parte de monitoreo de riesgos se volviera “más inteligente”.
Una vez que Saferoot detecta una transacción sospechosa, la derriba y envía otra transacción en su lugar para mover el activo antes de que el hacker pueda robar los fondos. Esta técnica no es particularmente nueva y ha sido utilizada por comerciantes de arbitraje, señaló Le Nguyen. Pero argumentó que el foso de la empresa radica en enviar una transacción en un corto período de tiempo, lo cual es “un problema de sistemas distribuidos muy, muy difícil”.
“Aquí es donde entra en juego la experiencia de mi cofundador”, señaló Le Nguyen, refiriéndose a la experiencia de Harwood en la construcción de un sistema distribuido en red para el fabricante de altavoces Sonos.
La etapa en la que interviene Staging Labs actualmente se denomina parte “en vuelo” de una transacción. A largo plazo, la startup planea apuntar también al prevuelo, que es antes de que un usuario inicie una transacción, y al postvuelo, que generalmente implica la recuperación de fondos y puede requerir la intervención de las fuerzas del orden. La empresa ya está en conversaciones con socios para desarrollar capacidades para las dos últimas etapas.
Aunque Saferoot parece ser una solución SaaS, va por un camino algo diferente hacia la monetización. Reconociendo que la protección de fondos es una parte esencial de las transferencias de activos, la compañía planea cobrar a los usuarios una tarifa de suscripción y un porcentaje de los activos que se recuperen con éxito.
También compartirá los ingresos con las billeteras, que actúan como canales de distribución de servicios clave en el mundo de las criptomonedas, pero a menudo tienen dificultades para generar ingresos por sí mismos. Actualmente está en conversaciones con “docenas” de billeteras y está a punto de asociarse con un jugador.
El último financiamiento de Staging Labs es una “ronda de fiesta”, que es común para las nuevas empresas criptográficas jóvenes que buscan asociaciones y durante un mercado bajista cuando los inversores son más reacios a liderar. La alineación incluye a The General Partnership, Flourish Ventures, NGC Ventures, AlphaGrep, Gaingels, exploradores de a16z, Kleiner Perkins, Greylock y criptofundadores y operadores ángeles de ConsenSys, Coinbase, Anchorage Digital, Chainalysis, Quicknode, Merkle Science y más.
Source link