Ícono del sitio La Neta Neta

Una vez que fue un nombre importante en los teléfonos inteligentes, LG Mobile ahora es irrelevante, y sigue perdiendo dinero

Una vez que fue un nombre importante en los teléfonos inteligentes, LG Mobile ahora es irrelevante, y sigue perdiendo dinero

LG fue una vez un incondicional de la industria de los teléfonos inteligentes – recuerda su colaboración con Facebook ¿en mis tiempos? – pero hoy en día la empresa está descendiendo rápidamente a la irrelevancia.

La prueba más reciente son las finanzas del primer trimestre de LG, lanzadas esta semana, que muestran que su división móvil recaudó solo KRW 1.51 billones ($ 1,340 mil millones) en ventas para el trimestre. Eso es un 30% menos en el año y el ingreso más bajo para LG Mobile en al menos los últimos ocho años. Regresamos ocho años antes del primer trimestre de 2011, antes de que LG fuera un éxito con el lanzamiento de cifras financieras específicas para sus divisiones.

Para dar una indicación de su declive, LG envió más de 15 millones de teléfonos en el cuarto trimestre de 2015, cuando sus ingresos fueron de 3,78 billones de RKW, o $ 3,26 mil millones. Eso es 2.5 veces más que en el reciente período Q1 2019.

Los lectores habituales sabrán que LG mobile es una división que genera pérdidas. Esa es la razón por la que sus actividades, y en consecuencia las ventas, se han reducido en los últimos años. Pero las pérdidas siguen llegando.

LG puso a Brian Kwon, quien lidera su lucrativo negocio de entretenimiento para el hogar, a cargo de su división móvil en noviembre pasado y su tarea sigue en curso, según parece.

LG Mobile registró una pérdida de 203.5 mil millones de KRW ($ 181.05 millones) para el primer trimestre que describió como "reducido".

Es cierto que la pérdida del primer trimestre de LG Mobile es menor que la pérdida de 322.3 mil millones de KRW ($ 289.8 millones) que recibió en el trimestre anterior, pero es más amplia que el año anterior. De hecho, la división móvil perdió 136.1 mil millones de KRW ($ 126.85 millones) en el primer trimestre de 2018.

LG dijo que el Sr. Kwon preside "una estrategia revisada de lanzamiento de teléfonos inteligentes", razón por la cual los números están cambiando tan drásticamente. En el futuro, dijo que el lanzamiento de su G7. El teléfono insignia de ThinQ y un nuevo centro de actualización, anunciado por primera vez el año pasado, están en trámite inmediato, pero es difícil ver cómo todo esto revertirá la tendencia a la baja.

LG Mobile es cada vez más problemático porque la empresa matriz está viendo el éxito en otras áreas, pero eso se ve contrarrestado por un negocio de teléfonos inteligentes de bajo rendimiento. En el último trimestre, los dispositivos móviles arrastraron a LG a su primera pérdida trimestral en dos años, por ejemplo.

Con solo mirar los números del primer trimestre, la ganancia total de LG fue de 900.6 mil millones de KRW ($ 801.25 millones) gracias a su negocio de electrodomésticos ($ 647.3 millones) y el negocio de entretenimiento en el hogar, que tuvo una ganancia de $ 308.27 millones. Su negocio automotriz, que está, entre otras cosas, centrado en los EVs, hizo morder las ganancias, pero al menos es un negocio que está yendo a otros lugares.


Source link
Salir de la versión móvil